• Depresión
  • Enviada el 31/05/2023

me he sentido deprimida porque me operaron de úlcera en mi matriz,me quedo un polipo y van a volver a operar

15 especialistas han respondido

  • Es natural, los cambios en el cuerpo y medicamentos pueden llegar a causar estragos a nivel emocional. Pienso que un tratamiento terapéutico para acompañarte en tu proceso te haría bien.

    Alicia Chami Shamosh

    Trastornos Traumas

    Huixquilucan

    10
  • Entiendo que te preocupe tu salud, es una situación complicada y muchas personas podrían sentirse así. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la psicoterapia. Te va a ayudar a superar este episodio amargo por el que estas pasando.

    Osvaldo López Maguey

    Psicólogo

    Tlalpan

    10
  • Hola! Lamento leer tu situación, el acompañamiento psicológico también nos brinda herramientas para poder afrontar de la mejor manera las situaciones a las cuales en ocasiones totalmente fuera de nuestro control nos tenemos que enfrentar, recuerda que tu red de apoyo cerca también es importante para que sea más llevadero.

    Silvana Alvarez Mata

    Psicólogo

    Zapopan

    9.6
  • Entiendo que te sientes deprimida debido a la operación que tuviste en tu matriz y a la noticia de que necesitarás someterte a otra cirugía debido a un pólipo. Puedo ofrecerte algunas sugerencias para buscar apoyo durante este proceso.
    Es normal sentirse deprimida y preocupada cuando se enfrenta a problemas de salud. Es importante recordar que no estás sola y que hay profesionales capacitados que pueden brindarte apoyo emocional y ayudarte a sobrellevar esta situación.
    Te recomendaría considerar la posibilidad de buscar la ayuda de un psicoterapeuta. Ellos están capacitados para brindar apoyo emocional y ayudarte a lidiar con los desa
    ... Leer más

    Raúl Miranda Arce

    Psiquiatra

    Benito Juárez

  • Atenderse fisicamente es una gran parte pero se debe atender lo intangible pero muy valioso la mente con un psicólogo.

    Marisol Obregón

    Psicólogo

    Poza Rica de Hidalgo

  • Cualquier intervención quirúrgica es un tipo de estrés para el organismo. Ya que la cascada de la inflamación da como resultado sustancias químicas que efectan al cerebro. Ver factor de necrosis tumoral alfa, tromboxano, leucotrienos, además de desequilibrio del eje del estrés o eje del cortisol

    Eduardo Galina García

    Psiquiatra

    Puebla

  • Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil debido a la operación y los problemas de salud que has enfrentado. Es comprensible que te sientas deprimida ante esta situación. La salud física y emocional están interconectadas, y las dificultades médicas pueden afectar el estado de ánimo y el bienestar emocional de una persona. Recuerda que es normal sentirse deprimida o abrumada en una situación de salud complicada. Sin embargo, siempre hay esperanza y apoyo disponible. No dudes en comunicar tus sentimientos y preocupaciones con amigos cercanos, familiares o un terapeuta.

    Luis Fernando Sotomayor

    Psicólogo

    El Marqués

    9.8
  • Hola, es muy importante que tenga el acompañamiento de una psicológa especializada en medicina condcutual, quien podrá ayudarle a regular sus emociones de mejor manera de tal manera que mejores su estado de ánimo. La depresión puede retardar su recuperación.

    Hilda Fernandez De Ortega

    Psicólogo

    Puebla

    10
  • Hola, entiendo por lo que está pasando y eso le genere depresión que afecta sus sentimientos y pensamientos. La psicoterapia y los psicofármacos le serán de gran ayuda para superar este proceso.

    María Eugenia Guerrero Brito

    Psicólogo

    Acapulco de Juárez

    10.0
  • Es común que al enfrentar una cirugía exista preocupación, un par de sesiones para liberar la tensión serían adecuadas, para expresar y controlar los pensamientos que le están haciendo sentirse deprimida.

    Elizabeth Mondragón Mares

    Psicólogo

    Naucalpan de Juárez

    10
  • Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil debido a la operación y las complicaciones posteriores. Es comprensible que te sientas deprimida y preocupada por tu salud. Recuerda que es normal experimentar una variedad de emociones en circunstancias como esta.

    Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a enfrentar la situación:

    Busca apoyo emocional: Hablar sobre tus sentimientos y preocupaciones con personas de confianza, como amigos cercanos o familiares, puede aliviar la carga emocional. También puedes considerar buscar el apoyo de un terapeuta o consejero, quienes pueden ayudarte a procesar tus emoc
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

    9.9
  • Hay muchos recursos naturales qué pueden ayudarte para superar una depresión lijera. Salir a la naturaleza.
    Tomar los rayos de sol naturales ayudan al optimismo y segregar la hormonas de la felicidad, la serotonina.
    Escuchar música agradable también es terapeutico.
    Si tienes oportunidad de meditar verás un cambio significativo en tu estado de ánimo

    Tania Mondragón Serrano

    Ansiedad, depresión y problemas de pareja

    Venustiano Carranza

    9.9
  • Es importante que tenga una cita con un especialista

    Maria Guadalupe Díaz Espinosa

    Psicólogo

    Cuauhtémoc

    9.6
  • Comprendo que es una situación bastante compleja por la que está atravesando. Es algo que se podría percibir como injusto. Esto sin duda que puede generar tristeza, enojo, miedo... Hay tratamiento psicoterapéutica y psicofarmacológico que podría hacer menos doloroso este proceso.

    Uriel Castañeda Bonilla

    Psiquiatra

    Guadalajara

    9.9
  • Hay ideas que culturalmente están muy relacionadas al estado de salud, eso puede causar muchas de las emociones que puedan reducir la respuesta del sistema inmune; es importante reconocer esas emociones y esas ideas para poder tomar medidas de autocuidado que pueden ser necesarias para completar las acciones médicas que ya se están tomando.

    Karen Ortega Miranda

    Psicólogo

    Venustiano Carranza

    10.0

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime