• Depresión
  • Enviada el 13/07/2023

Aproximadamente cuánto tarda la depresión en hacer su ciclo...?

17 especialistas han respondido

  • Son casos particulares.

    Daniel Hidalgo Caudillo

    Psicólogo

    Gustavo A. Madero

  • La depresión se da de distinta manera en cada individuo. Es multifactorial, hay grados o niveles. Es un diagnostico totalmente personalizado.

    Alicia Chami Shamosh

    Trastornos Traumas

    Huixquilucan

  • La duración de un episodio depresivo puede variar desde varias semanas a varios meses o incluso años. La mayoría de las personas suelen estar completamente bien entre 4 y 6 meses. Pero es importante que los acompañe el profesional en salud mental, psicólogo o psiquiatra. En ocasiones se emplean medicamentos para ir superando la depresión, si embargo eso dependerá de varios factores para hacer un diagnostico mas oportuno.

    Es muy importante la voluntad de mejorar, sin embargo, como esta es una enfermedad del cerebro, la sola voluntad no basta: necesitamos voluntad más tratamiento.

    Tania Mondragón Serrano

    Ansiedad, depresión y problemas de pareja

    Iztacalco

  • Esto es diferente en cada persona, en psicoterapia podrías aprender a indentificar los indicadres de un ciclo depresivo y como manejarlos para que la duración se menor. Y puedas transitar de mejor manera durante el mismo.

    Gloria Cecilia Cruz Romero

    Psicólogo

    Coyoacán

  • Hola, las depresiones no tienen ciclo. Es un trastorno del estado de ánimo. Es muy importante que se atienda lo antes posible para evitar que se haga crónica y se más difícil controlarla.

    Hilda Fernandez De Ortega

    Psicólogo

    Puebla

  • Todo dependerá de cada una de las personas y su situación, hay personas que les puede durar 2 semanas, a quien le dura 6 meses, 2 años, te invito a visitar algún especialista en psicología que sobre todo tenga experiencia en ayudar a personas con depresión.

    Elizabeth Hinojosa

    Psicólogo

    San Pedro Garza García

  • Hola,
    Cada persona enfrenta eventos difíciles que pueden desencadenar un episodio depresivo o en su caso tristeza, ambos son emociones normales que si llegan a tener una duración mayor a 2 semanas o a generar un impacto negativo en el estilo de vida de la persona lo más recomendable es acudir a psicoterapia para abordar e identificar que es lo que no permite que mejore el estado de animo de la persona.

    Benjamín Cardoso

    Psicólogo

    Miguel Hidalgo

  • La depresión es por definición un estado de tristeza e incapacidad para sentir placer que dura al menos dos semanas y se puede acompañar de otros síntomas. No tiene una duración predeterminada. Es importante iniciar un tratamiento, porque independientemente de lo mal que uno se puede llegar a sentir, se trata de un estado que es tóxico para el cerebro

    Uriel Castañeda Bonilla

    Psiquiatra

    Guadalajara

  • No hay un tiempo específico, si no es atendida pude durar toda la vida..

    Dra Leticia Tayabas

    Psicólogo

    Cuernavaca

  • La duración de un ciclo de depresión varía de una persona a otra. Generalmente, un episodio de depresión puede durar varias semanas o meses, y en algunos casos, incluso años si no se busca tratamiento. Es importante destacar que la duración de la depresión puede reducirse con la terapia adecuada. Se recomienda buscar ayuda profesional para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado. La terapia cognitivo-conductual puede ser efectiva para abordar los pensamientos negativos y los comportamientos disfuncionales asociados con la depresión, facilitando el proceso de recuperación.... Leer más

    Osvaldo López Maguey

    Psicólogo

    Tlalpan

  • Hola,
    La duración de un episodio depresivo puede variar desde varias semanas a varios meses o incluso años. La mayoría de las personas suelen estar completamente bien entre 4 y 6 meses. Sin tratamiento puede durar semanas, meses e incluso años.Es importante que acudas con un psiquiatra y un psicoterapeuta para tratamiento.

    María Eugenia Guerrero Brito

    Psicólogo

    Acapulco de Juárez

  • Esto depende de cada paciente y del tipo de situación que genero la depresión!

    Linda Andrade

    Psicólogo

    Zapopan

  • Un episodio de depresión tiene variantes, puede ser desde varias semanas, meses e incluso años. En la mayoría de los casos se suele estar completamente bien entre 4 y 6 meses. Pasado este tiempo y sin tratamiento puede durar semanas, meses e incluso años. Recordando que cada persona tiene su propio proceso y no es posible tener un tiempo exacto de recuperación.

    Elizabeth Mondragón Mares

    Psicólogo

    Naucalpan de Juárez

  • A que te refieras con hacer su ciclo ? Si te refieres al tiempo de duración, eso varía dependiendo de la situación de quien tenga depresión y si es tratada o no , hay depresión que ha durado por años, también interfiere la intensidad dependiendo igualmente de lo que este experimentado la persona que la padece

    Itzel Gaspar Monteagudo

    Psicólogo

    Coyoacán

  • Que tal , pues es curioso que comente que comente lo del ciclo, ya que en efecto es una forma de presentación y de abordaje para tratamiento. En ocasiones si se habla de ciclo de estado de ánimo , o nos referimos al patrón depresivo o de manía , patrón estacional cuando tiene su presentación en relación a alguna estación ambiental del año. Por ejemplo síntomas depresivos en invierno o la euforia en verano . Pero esto no es siempre . Casi siempre es independiente. También hablamos de ciclaje rápido en caso de la repetición de episodio maniaco depresivo. En realidad no existe un t... Leer más

    Eduardo Galina García

    Psiquiatra

    Puebla

  • La duración del ciclo de la depresión puede variar significativamente de una persona a otra. No existe un tiempo específico o estándar para la duración de un episodio depresivo, ya que depende de diversos factores, como la gravedad de los síntomas, el tratamiento recibido, el apoyo social y la constitución individual.

    En general, los episodios depresivos pueden durar desde unas pocas semanas hasta varios meses. Algunas personas pueden experimentar episodios únicos de depresión que duran un período limitado de tiempo, mientras que otras pueden experimentar episodios recurrentes a lo la
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

  • No hay tiempos determinados en los cuadros, habrá que ver al paciente y tratar el proceso según lo que presente.

    Ruena del Rocio Durán Martínez

    Psicólogo // Psiconalista y Psicoterapeuta

    Naucalpan de Juárez

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime

Qna.SuggestionModal.Rapid.Title

Qna.SuggestionModal.Rapid.Content

Mobile Image

Qna.SuggestionModal.Chat.Title

Qna.SuggestionModal.Chat.Content

Mobile Image
success envelop Qna.SuggestionModal.Success.Title

Qna.SuggestionModal.Success.Content