Es necesario acudas a una sesión terapéutica ya que no es posible dar un diagnóstico sin conocer a profundidad lo que comentas, pero definitivamente no es normal que no duermas , recuerda que dormir es como la digestión del cerebro y que es indispensable para que estés bien durante el día. El tartamudeo se puede asociar en la mayoría de los casos con ansiedad pero no es posible dar un diagnóstico preciso sin adentrarse a lo que sientes y piensas. Te recomiendo asistir con un terapeuta
No te autodiagnostiques, acude al profesional. Lo que escribes esta relacionado con transtornos de sueño y transtornos emocionales.
Es posible de que tenga un cuadro mixto de ansiedad y depresión, que le está ocasionando el insomnio. Se beneficiaría con manejo psicológico y psiquiátrico
El sueño generalmente es un semaforo que nos habla de que algo no anda bien. Si ha empezado a no dormir, eso significa que algo va mal. Una evaluación psiquiátrica estaría indicada para llegar al verdadero diagnóstico y darle un tratamiento que le permita descansar y mejorar los síntomas que describe y su calidad de vida.
Lamento que estés pasando por esto. Lo que describes puede estar relacionado con varios factores, tanto emocionales como físicos, y aunque no es recomendable autodiagnosticarse, es comprensible que te sientas confundido. Te puedo dar algunas pistas que podrías considerar:
Problemas de sueño: El insomnio o la dificultad para dormir hasta muy tarde podría estar relacionado con el estrés, la ansiedad o un desbalance en tu rutina. También puede estar vinculado a otros factores como el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir o incluso la alimentación.
Cambios en los háb...itos alimenticios: El deseo de comer a altas horas de la noche podría estar relacionado con ansiedad o estrés. A veces, el cuerpo reacciona al malestar emocional buscando placer inmediato en la comida.
Fatiga y flojera: Estos pueden ser signos de estrés crónico, falta de sueño adecuado o incluso depresión. La falta de energía constante puede ser el reflejo de una combinación de factores físicos y emocionales.
Problemas para comunicarte: La dificultad para entablar conversaciones, el tartamudeo y el morderse las uñas pueden estar relacionados con la ansiedad social. Es común que el estrés o la inseguridad social se manifiesten a través de estos síntomas.
Cambios familiares: Aunque mencionas que la separación de tus padres no te afectó mucho, los eventos como este pueden tener un impacto emocional a largo plazo, incluso si no lo percibes de inmediato. Las dinámicas familiares complejas pueden contribuir al estrés o a emociones no resueltas.
Dado que estos síntomas han estado presentes durante varios años, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental. Ellos pueden ofrecerte una evaluación más precisa y orientarte sobre los siguientes pasos para mejorar tu bienestar.
Recuerda que pedir ayuda es una señal de fortaleza, y hay recursos y personas que pueden apoyarte para sentirte mejor.
Leer más
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.
Proporcionar detalles sobre los problemas de salud
Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara
Llamar a las personas por su nombre
Pedir el precio de los servicios
Publicar contenido ofensivo o abusivo
Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime
Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta
Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime