La Lic. Sandra Quiroz Jiménez es Psicóloga brinda servicios en su consultorio privado, ubicado en Cuernavaca Morelos.
Es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Latinoamericana Campus Cuernavaca; cuenta con una especialidad en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional La Rioja España. Se ha enfocado en Terapia Neuropsicológica, Terapia de Juego y Sesión Individual para Niños.
Licenciatura en Psicología , Universidad Latinoamericana Campus Cuernavaca (U. L. Ciencias de la Salud) Morelos 2017
Diploma: “Rehabilitación Neuropsicológica” Por Instituto Mexicano de Educación e Investigación en Psicología A.C.
Diploma: “Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico” Por Instituto Mexicano de Educación e Investigación en Psicología A.C.
Diploma: “La Implementación de la Educación Cósmica en Taller” Por Phyllis Pottish-Lewwis Directora de Entrenamiento AMI
Diploma: “Ser…. en el Mundo Montessori” Por Guadalupe Borbolla
Curso de traducción (Marzo 2001-Mayo 2001) Instituto Anglo Mexicano de Cultura, AC
Teacher’s Diploma Course Periodo: Febrero - Junio 1999 Harmon Hall Certificado
Proficiency Course Periodo: Septiembre 1998 – Enero 1999 Harmon Hall Certificado
Curso de Idiomas y Administración Instituto Anglo Americano, SC Período: 1994 – 1996
Diploma University Universidad Latinoamericana Periodo: 2013-2017
Master Universidad Internacional La Rioja España Periodo: 2016-2018 Título en trámite Máster en Neuropsicología y Educación
Experiencia profesional
Terapia Neuropsicológica. Periodo: Octubre 2015 ha la fecha Niños de 6 a 12 años Aplicación y evaluación de pruebas Neuropsicológicas. Detección de trastornos del aprendizaje así como TDA con o sin hiperactividad. Se dá el diagnóstico y seguimiento de terapia neuropsicológica personalizada de acuerdo al caso de cada niño. Enfocada a niños cuya dificultad en algún punto cognitivo rebasa su voluntad para aprender y no le permite avanzar de manera normal en sus tareas o contenidos escolares, esta dificultad promueve frustración, inseguridad, rebeldía y hasta depresión, lo que a su vez va mermando con las relaciones de su entorno social, familiar y escolar. Está dirigida a niños de 4 a 15 años donde utilizan las operaciones concretas y la lógica para reflexionar sobre los hechos y los objetos de su ambiente, muestran mayor flexibilidad a su pensamiento y comienzan y afianzan la lecto-escritura. Esta terapia se basa en detectar si existen problemas cognitivos que puedan estar afectando al niño en el área emocional.
Colegio Montessori de Tepoztlán Puesto: Asistente Montessori y profesora de Inglés Periodo: Enero 2007 a Julio 2016. Taller I y Taller II Presentación de materiales Montessori en el idioma Inglés.
Comunidad Educativa Montessori A. C. Puesto: Profesora de Inglés Periodo: Agosto 2004 a Julio 2006 Casa de niños
Profesora de Inglés independiente. Puesto: Clases particulares. Periodo: Enero 2001 a Diciembre 2004. Nivel básico e intermedio
Colegio Manuela Cataño (UNAM Incorporada). Puesto: Profesora de Inglés Periodo: Agosto 1999 a Junio 2000 5o y 6o grado de preparatoria