Cómo funciona el sistema de calificación de citas en doctoranytime

El usuario puede leer en esta página el proceso de calificación y entender cómo doctoranytime garantiza al 100% la transparencia y objetividad.

Doctoranytime introdujo el sistema calificación de citas para ayudar tanto a pacientes como a doctores. El proceso es diferente en comparación a otros servicios en línea debido a las peculiaridades del sector de la salud.

Nuestro objetivo y nuestra filosofía es proporcionar calificaciones imparciales y verificadas para que cada usuario pueda confiar y tenerlas en cuenta al momento de elegir a su doctor.

A continuación puedes encontrar las preguntas más frecuentes (FAQ) y la explicación detrás del sistema de calificación de doctoranytime.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué se considera una calificación en doctoranytime?

Doctoranytime brinda la oportunidad a cada usuario que ha reservado su cita a través de la plataforma a evaluar su visita, completando un cuestionario. Igualmente, el paciente puede describir su experiencia y enviar su evaluación.

El equipo de doctoranytime verifica la credibilidad de la evaluación y garantiza que no se violen los términos de uso. Así es cómo las evaluaciones publicadas ayudan a millones de usuarios a elegir el médico adecuado para ellos.

¿Cómo puedo calificar a un médico?

Para poder evaluar a un médico, debiste haber reservado tu cita a través de doctoranytime. Un día después de su cita, recibirás por correo electrónico el cuestionario de evaluación. En caso de que no hayas completado el cuestionario, recibirás un recordatorio 7 días después de la fecha de la cita. También puedes hacerlo a través de tu perfil en doctoranytime, bajo la opción 'Mis citas.'

El plazo para calificar la cita es de 30 días. La razón por la que la oportunidad de la evaluación se otorga solamente a aquellos que han reservado tu cita en el horario establecido por el médico, es para garantizar la transparencia y verificar que la cita haya ocurrido.

(En caso de que el usuario o invitado haya dado su consentimiento directamente al doctor, solo deberá completar el formulario que recibirá dentro de una marco de tiempo definido por el doctor.)

*El intervalo de correos de recordatorio para enviar la calificación del doctor o profesional de la salud es diferente para visitas al nutricionista y al psicólogo.

Ya envié mi calificación. ¿Por qué no se ve aún en el perfil del médico?

Las calificaciones no se aprueban automáticamente. Doctoranytime es responsable de su aprobación para garantizar que los comentarios cumplan con los términos de uso. En caso de que doctoranytime necesite una aclaración, te contactará por correo electrónico. Cuando se apruebe la evaluación, recibirás automáticamente un correo electrónico.

¿Solo publican críticas positivas?

¡Absolutamente no! El objetivo de doctoranytime es crear un recurso útil, representativo y confiable para ayudar a otros pacientes que están buscando un médico. Eso significa que publicamos críticas positivas, críticas negativas y demás.

¿Doctoranytime interfiere con las calificaciones?

Doctoranytime cuenta con un equipo dedicado que lee detenidamente todas las revisiones para proteger la credibilidad del proceso y control que el usuario no viole los términos de uso. El usuario puede leer en detalle los términos aquí. Por ejemplo, en caso de que un usuario comente sobre los métodos usados por el doctor para argumentar en su contra, se afecta directamente a la confidencialidad médica y esto está prohibido por ley y no se publica. Fuera de un ámbito de arbitraje, doctoranytime no aplica ningún tipo de interferencia con los comentarios del usuario.

¿Hay casos en que una evaluación no se puede publicar?

¡Publicamos todas las evaluaciones que cumplen con los términos de uso! Debe asegurarse de haber seguido las siguientes pautas y de haber leído los términos de uso.

  • Cualquier comentario que sea ofensivo o profano no se publica.
  • Datos personales: protegemos la privacidad de sus datos personales y por este motivo borramos cualquier tipo de datos personales. Nunca verá publicado: apellido, correo electrónico, número de teléfono, etc.
  • Precios y recibos: por supuesto, puede expresar su opinión sobre los precios que ofrece un médico por su servicio, pero doctoranytime no publicará detalles sobre una transacción financiera. doctoranytime no es un mecanismo de control y no tiene la autoridad para hacerlo. Después de una cita, tiene todo el derecho de solicitar el recibo.
  • Exactitud del diagnóstico o tratamiento: es extremadamente importante compartir sus sentimientos sobre cómo el médico trató su caso, pero no podemos publicar comentarios sobre la precisión del diagnóstico o el tratamiento. Para poder probar si el médico tenía razón o no, los datos personales de su caso deben publicarse y esto está permitido por la ley. Verificar estas aseveraciones, requeriría estudios médicos extensos.
  • Contenido promocional: doctoranytime es la fuente más confiable para que un paciente busque y elija el médico más adecuado para él, y no es una plataforma publicitaria. Por esta razón, se rechaza cualquier tipo de anuncio médico.

¿El doctor puede ver mi calificación y opinión?

Cuando el usuario envía su calificación a través de doctoranytime, el doctor recibe una notificación por correo electrónico . El doctor accede a la evaluación para resolver cualquier tipo de malentendido o incluso dar una explicación sobre lo que sucedió durante la cita. El doctor puede también responder a las opiniones de sus pacientes y las respuestas aparecerán en su perfil, bajo la calificación del usuario.

¿Por qué el proceso lleva tanto tiempo y tiene tantas etapas?

Cada evaluación es única y por este motivo, debemos asegurarnos de ser objetivos y proteger a ambas partes (doctores y pacientes). Hay veces que el procesamiento requiere comunicación e información adicional para investigar los casos. El objetivo es estar 100% seguros de que cada evaluación que se publica sea real, validada y confiable, ayudando así a todos los usuarios y pacientes que las lea.

¿Cómo puedo dejar una evaluación útil?

  • Escribe tu evaluación de la misma manera como te gustaría leerla como usuario y paciente
  • No se requiere ser muy específico o extremadamente analítico
  • Piensa qué le responderías a un amigo si pidiera tu opinión
  • Sé preciso en tus descripciones. Expresa lo que sentiste durante y después de tu cita. ¿Sentiste que te trataron con respeto? ¿Qué tipo de factores consideraste para ir con el doctor que elegiste? Escribe sobre cualquier detalle que pienses relevante para la decisión de otro paciente.

¿Por qué mi evaluación es anónima?

La evaluación es anónima porque queremos proteger tus datos personales. No queremos exponer tu información personal sino usar tu historia para ayudar a otros pacientes. La validación de tu información personal se hace durante el proceso de generación de cita para el doctor, pero no se expone en los perfiles públicos.