Encuentra un médico
×
Psicólogos

FAQ Psicólogos en Monterrey
¿Cuánto cuesta una consulta con un psicólogo en Monterrey?

El campo de la psicología es muy amplio, y existen muchas ramas del conocimiento e incluso diferentes carreras cortas y largas que permiten dar un tipo de terapia distinta. Además de eso, vale recalcar que hay tipos de terapia individual, familiar, de parejas, dirigida al duelo, y muchas modalidades que pueden alterar el precio de un psicólogo en Monterrey.

Podrás encontrar consultas con un psicólogo en Monterrey en precios que varían entre $600 por cada sesión y hasta $1500 en el caso de ciertos especialistas. Las terapias infantiles generalmente son más costosas que las terapias del adulto, y generalmente los precios se duplican cuando necesitas una sesión de terapia de pareja.

De forma que es recomendable acudir a tu especialista y preguntar por los precios de tu consulta de acuerdo a tus necesidades individuales.

¿Es lo mismo un psicoanalista y un psicólogo?

Es una pregunta frecuente, y la respuesta en una sola palabra es no. Existe una diferencia muy grande entre psicólogos y psicoanalistas, y aunque ambos evalúan el proceso del pensamiento humano, generalmente lo hacen desde puntos de vista y con procedimientos diferentes.

La diferencia del psicoanalista y el psicólogo comienza en su formación. Psicología es una carrera universitaria, y puede tener varias especialidades y subespecialidades. De hecho, no todos los psicólogos dan terapia. En contraste, el psicoanálisis se estudia posterior a estudios universitarios como psicólogo o psiquiatra.

Otra diferencia es que el psicoanalista tiene como requerimiento realizar un análisis personal y terapia antes de ofrecer su servicio y hacer terapia a otra persona.

¿Necesito ayuda de un psicólogo?

En algún momento de nuestra vida, todos necesitamos ayuda u orientación de un psicólogo. No es un signo de debilidad ni demuestra que hay algo mal o raro en nuestra cabeza. Todo lo contrario, ya que un psicólogo es un compañero que nos puede ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva. Eso lo necesita todo el mundo, tarde o temprano.

De forma que, si te sientes preocupado por alguna situación en la vida, o quieres mejorar tu calidad de vida y trato con los demás, podrías necesitar la ayuda de un psicólogo. Estos profesionales son muy necesarios para ayudarnos a atravesar períodos de la vida especialmente difíciles, como el duelo por la pérdida de un ser querido, cambios radicales en nuestra vida, o situaciones difíciles con nuestra familia o la pareja.

Si llevo a mi hijo a consulta psicológica, ¿tengo que entrar también yo?

Sí, es muy probable que el psicólogo necesite evaluar el entorno en el que tu hijo se desenvuelve para de esa manera entender su forma de comportarse. La única manera de hacerlo es escucharte a ti también y hacerte preguntas específicas. Es por eso que la terapia infantil tiene precios un poco mayores a la terapia individual, ya que también necesitarás acudir a consulta si eres el padre o representante legal de un niño que acude a terapia psicológica.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA