- Consulta general Ver precio de consulta
Los precios de la consulta de los Ginecólogos obstetras (los cuales se encargan de los problemas genitales femeninos y todo lo relacionado a la concepción) en Ciudad de México oscilan entre $700 y $900 para la primera consulta y consultas sucesivas.
Ahora bien, existen otros profesionales médicos en esta área que cobran un poco más, dependerá de las subespecializaciones, de los procedimientos y técnicas que realice la variación en los costos de las consultas de estos profesionales, los cuales no exceden los $1500.
Desde los 21 años hasta los 29 años de edad (siempre y cuando la mujer haya iniciado las relaciones sexuales), los ginecólogos obstetras en Ciudad de México recomiendan realizar la prueba de papanicolau cada 3 años si tiene un resultado normal.
A partir de los 30 años hasta los 65 años de edad se recomienda igualmente cada 3 años realizar la citología vaginal si el resultado de la última evaluación es normal. También puede realizarse cada 5 años si se lleva a cabo la pesquisa de cancer cervical con la prueba de papanicolau, así como pruebas de tipificación viral de VPH (Virus del Papiloma Humano).
En menores de 21 años y mayores de 65 años no está indicada la realización rutinaria de la prueba de papanicolau. Estas recomendaciones aplican a todas las mujeres que posean cuello uterino, que no hayan sido diagnosticadas con VPH independientemente de su estado de vacunación o no contra el VPH.
Además de los síntomas que usted puede tener en las etapas tempranas de la gestación, los ginecólogos obstetras de la Ciudad de México le exigirán realizar mínimo dos pruebas para confirmar el embarazo. El primero es la Gonadotrofina Coriónica Humana (Beta HCG por sus siglas en inglés) cuya muestra se obtiene de su sangre. El otro es un Ecograma Obstétrico Tansvaginal con un ecógrafo para determinar por imagen la presencia del embarazo en el útero. Este estudio se realiza introduciendo en la vagina un dispositivo que emite ondas de ultrasonido, lo cual permite visualizar el interior del útero.
El momento ideal para acudir por primera vez a consulta de ginecología es al inicio de la pubertad, es decir, con la aparición de vello axilar y púbico, con el crecimiento de las glándulas mamarias y la aparición de la primera menstrucacion. Esto ocurre aproximadamente entre los 10 años y 12 años de edad.
Es muy probable que en los dos primeros años despues de estos acontecimientos los periodos menstruales sean irregulares por falta de maduración de un sistema hormonal que comunica el hipotálamo, la hipófifis, los ovarios y el endometrio.
Además, servirá para orientar y educar a la adolescente en los ciclos menstruales: la ovulación, la menstruación, los días de riesgo en los cuales pueda concebir y sobre todo en el uso de métodos contraceptivos e infecciones de transmisión sexual.
Su registro está completo
Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.
Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta
CONCERTAR UNA CITA