• Condiciones Mentales
  • Enviada el 10/01/2024

Porque no logro sentirme bien incluso si tengo el apoyo de todos?

26 especialistas han respondido

  • Muchas veces esto se relaciona con un elevado nivel de exigencia y la sensación de no merecer algo bueno.

    Zuleima Ariana Aguilar

    Psicólogo

    Cuautitlán Izcalli

  • Habría que valorar otros aspectos durante una evaluación psiquiátrica, no solo dependiente de la red de apoyo, sino de otros factores tales como lo son los hereditarios, ambientales y/o biológicos, que pueden repercutir en trastornos afectivos, de ansiedad, personalidad, entre otros. Sin embargo, ésto solo puede llevarse a cabo a partir de una consulta psiquiátrica.

    Carlos Alberto Anzures Muñoz

    Psiquiatra

    Miguel Hidalgo

  • Hola, evidentemente es necesario tener mas datos sobre tu situación, hay que determinar mas variables para determinar la causa por que podría ser en primera instancia no tener objetivos, metas en la vida que te permitan mantener una motivación un equilibrio y una estabilidad emocional. Cualquier situación estamos a tus ordenes.

  • Quizá porque no es a los otros a los que necesitas sino a ti misma/o. Los otros no pueden proporcionarte estabilidad emocional, solo tú la puedes alcanzar escuchándote en un trabajo psicoterapéutico.

    Danielle Davis

    Psicoanalista Y Psicoterapeuta

    Cuernavaca

  • Los trastornos emocionales son un padecimiento que no responden a la voluntad de cambio de una persona. Necesita el trabajo y compañamiento de un profesional de la salud mental.

    Hilda Fernandez De Ortega

    Psicólogo

    Puebla

  • Buen día,
    Lamento leer que se encuentra pasando por este sentimiento y espero que mi respuesta sea útil para usted.
    El que usted no logre sentirse bien aunque en su entorno las personas le apoyen, puede deberse a muchos factores que es indispensable que usted pueda recibir la atención adecuada a su situación. El hecho de no sentirse bien tiene que ver con una condición interna, en la cual no es por lo que los demás traten de hacer con usted, sino en qué es lo que usted necesita hacer para sentirse de la mejor manera.
    Los demás, no podrían ser de ayuda si usted no sabe lo que necesita h
    ... Leer más

    Guadalupe Cortes Mojica

    Psicoterapeuta

    Benito Juárez

  • Puede ser porque estás teniendo problemas con la cantidad de neurotransmisores que manejas, sobre todo de la serotonina y la dopamina, estás inciden directamente en el estado de ánimo.

    Esmeralda López Guzmán

    Psicólogo, Maestra en Psicoterapia Transpersonal Integrativa

    Iztapalapa

  • Deriva en un aspecto profundo del ser.
    Te recomiendo buscar una psicoterapia traspersonal, o existencialista.
    ¡Quedo a tus ordenes!

    Alicia Chami Shamosh

    Trastornos Traumas

    Huixquilucan

  • Importante sería platicar sus motivos en terapia.

    Dr. Óscar Madrigal

    Psicología clínica

    Texcoco

  • Probablemente estes pasando por algún cuadro depresivo, es importante analizar también otros factores hormonales, con gusto puedo acompañarte en el proceso.

    Ingrid Villarreal

    Psicólogo

    Zapopan

  • Hay muchos factores que pueden influir y sería importante escucharte para ayudar a identificar que es lo que en particular te genera esa "disonancia".

    Es recomendable buscar seguimiento psicológico, mientras puedes pensar en lo siguiente: ¿Que tanto te validas a ti mismo?

    Miguel Rafael Mekler Granillo

    Psicólogo

    Cuauhtémoc

  • Puede estar cursando con un cuadro depresivo o ansioso

    Mario Gomez Espinosa

    Psiquiatra

    Miguel Hidalgo

  • Quizás estés atravesando por una leve depresión, acude a un especialista para tu valoración

    Teté Fernández

    Tanatología

    Benito Juárez

  • Esa seguridad y sensación de bienestar debe provenir de uno mismo, no podemos esperar de otros aquello que ni siquiera somos capaces de generar.

    Gerardo Portillo Rodríguez

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Es posible que se deba trabajar la resiliencia. Aunque está muy influido genéticamente, hay estrategias aprendidas que se pueden trabajar para ganar resiliencia.

    Erwin Chiquete Anaya

    Neurólogo Internista

    Álvaro Obregón

  • o Las personas con problemas emocionales, como la depresión, la ansiedad o el trastorno bipolar, pueden experimentar síntomas que pueden causarles malestar a pesar del apoyo que reciban de sus seres queridos.
    o Las personas que han experimentado traumas, como abuso, negligencia o violencia, pueden sufrir síntomas como ansiedad, depresión y problemas de sueño, incluso si tienen apoyo de sus seres queridos.
    o Las situaciones estresantes de la vida, como problemas financieros, problemas de salud o problemas familiares, pueden causar malestar emocional incluso en personas que tienen apoyo de sus seres queridos.... Leer más

    Raúl Miranda Arce

    Psiquiatra

    Benito Juárez

  • Es importante que pidas ayuda profesional para valor porque te sientes así y que te empieces a conocer emocionalmente porqué nada te entusiasma .

    Marisela Pedraza Nieto

    Psicoterapeuta, Tanatóloga, Psicooncologa,

    Juriquilla

  • En una sociedad como la nuestra, es común autoexigirnos altos resultados por lo que hacemos. Probablemente eres una persona con muy alta expectativa de logros que para los demás puedieran ser evidentes. Si lo que buscas es conocer mejor tus sentimientos sugiero iniciar un proceso terapéutico para evaluar ésta o alguna otra posible causa

    Daniel Aguirre Espinosa

    Psicólogo

    Miguel Hidalgo

  • En ocasiones no es suficiente vivir en un contexto favorable, nuestras experiencias previas pueden generar algunos trastornos que impiden continuar de una manera favorable en el presente, es decir experiencias previas no resueltas, pueden generar algunos sentimientos complejos. Por otra parte, está la situación ene la que te encuentres orgánicamente hablando, es decir, existen algunos neurotransmisores que no funcionan adecuadamente en nuestro cerebro y ello nos impacta negativamente. Acude a realizarte un diagnóstico por un profesional.

  • Pudiera haber muchas explicaciones a esto. Pudiera ser por presiones externas: trabajo, de salud, familiares, escolares, entre muchas otras. Muy posiblemente tu mente se la pase preocupada por cosas que puedan pasar y no se encuentra tanto enfocada en el momento presente. Si llevas rato sintiéndote así y lo que has intentado no te ha hecho sentir mejor, quiere decir que es momento de acudir por ayuda profesional, no dudes en agendar cita con tu psicólogo de confianza. Si tienes más dudas con mucho gusto puedo resolverlas.

    Osvaldo López Maguey

    Psicólogo

    Tlalpan

  • Definitivamente, habría que identificar los elementos que están favoreciendo eso, y sobre todo poder reestructurarlos para que te puedas sentir de manera distinta.

    Emmanuel Torres Sandoval

    Psicólogo

    Aguascalientes

  • en ocasiones eso no basta, las emociones reprimidas pueden jugar un papel importante para que no alcancemos a ver la importancia del apoyo de nuestro al rededor, no te sientas mal , es necesario que consideres acudir a terapia para poder obtener herramientas y enfrentar lo que te pasa

    Itzel Gaspar Monteagudo

    Psicólogo

    Coyoacán

  • porque la depresión es bioquímica

    Leticia Tovar

    Psiquiatra

    Gustavo A. Madero

  • Sentirse mal a pesar de tener apoyo puede ser una experiencia compleja y multifacética. Aquí hay algunas posibles razones por las cuales podrías estar experimentando esto:

    Problemas internos:

    Puede haber factores personales o internos que estén contribuyendo a tu malestar, como la autoestima, la autoimagen, la ansiedad o la depresión. A veces, las luchas internas no se resuelven simplemente con el apoyo externo.
    Expectativas poco realistas:

    Es posible que tengas expectativas poco realistas sobre lo que el apoyo puede lograr. Aunque el apoyo de los demás es valioso, es importante rec
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Porque muy en tu interior no crees en la legitimidad de lo que te dicen quienes te apoyan. Es necesario creer en ti a través del trabajo terapéutico de fortalecimiento del Yo.

    María Del Pilar Silva Aceves

    Psicólogo

    Coyoacán

  • Hay algo que te este haciendo falta? En que cosas estas poniendo tu atención que te impiden disfrutar el presente y lo que si tienes? cuales son tus expectativas y que tanto las estas comunicando?

    Giovanna López Perez

    Psicólogo

    Tlalnepantla de Baz

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime

¿Necesita ver a un profesional de inmediato?

Inicie una consulta por video con un profesional en menos de 5 minutos.

Mobile Image

¿Necesita hablar con un experto en salud de inmediato?

¡Obtenga orientación experta instantánea para sus preocupaciones médicas ahora!

Mobile Image
success envelop ¡Hemos recibido tu pregunta!

Le enviaremos un correo electrónico cuando un profesional responda.