• Condiciones Mentales
  • Enviada el 14/05/2024

Tengo mucho dolor (ardor u opresión )de pecho, garganta,espalda y brazos, éstos se me duermen. También tengo mareo y visión dolorosa, me cuesta enfocar. Siento esto 24/7 ya durante un año, con "crisis" donde los síntomas se agudizan hasta ser casi insoportables, a veces concuerdan con las ganas de evacuar o cuando como. Ya fui a varios internistas y todos dicen que es "ansiedad" pero he consultado dos psiquiatras distintos y he sido medicada y ambos concuerdan con que no forman parte de un cuadro de ansiedad. Ya no sé a quien consultar. Mi calidad de vida es nula: ya no trabajo, no salgo de casa, no como, ni puedo dormir. Bajé 10 kg, lloro de dolor todo el tiempo y estoy quedando en la más absoluta miseria. Los estudios de sangre, orina y copro más básicos salen bien, pero pruebas vaginales indican un hongo y una bacteria. También salió esofagitis en Endoscopia.

8 especialistas han respondido

  • Hola, lamento mucho escuchar por todo lo que estás pasando.
    Entiendo que tus síntomas son extremadamente serios, debilitantes y han afectado gravemente tu vida. Es natural sentirse frustrado cuando no se encuentra una solución clara.
    Los internistas tienen razón al considerar un trastorno por ansiedad, es importante también considerar otros posibles padecimientos físicos que podrían estar contribuyendo a tus síntomas. La esofagitis, que fue diagnosticada en tu endoscopia, puede causar dolor en el pecho y garganta, Además, infecciones como hongos y bacterias pueden afectar tu bienestar gener
    ... Leer más

    Raúl Miranda Arce

    Psiquiatra

    Benito Juárez

  • Que la evalúe un Neurólogo o un Neuropsiquiatra. Puede acudir al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México

    Mario Gomez Espinosa

    Psiquiatra

    Miguel Hidalgo

  • Considero que es necesario acudir con un terapeuta para que puedas de inicio expresar todo lo que te aflige y puedas encontrar alivio de esto que sientes . Segundo, un terapeuta te dará estrategias para manejar la ansiedad , recuerda que las enfermedades muchas veces se desarrollan por situaciones emocionales contenidas.

    Itzel Gaspar Monteagudo

    Psicólogo

    Coyoacán

  • Lamento mucho escuchar por lo que estás pasando. Tus síntomas son serios y están afectando tu calidad de vida de manera significativa. Aquí te dejo algunas recomendaciones y sugerencias sobre qué pasos podrías seguir:

    Consulta a un Gastroenterólogo: Dado que mencionas la presencia de esofagitis en la endoscopia, es crucial seguir esta línea de investigación. La esofagitis puede causar muchos de los síntomas que describes, como dolor en el pecho, garganta, y problemas para comer. Además, puede estar relacionado con reflujo gastroesofágico, lo cual también podría exp
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Hola
    De acuerdo a lo que comentas, sugiero apoyo psicoterapéutico, probablemente haya situaciones que estén afectando y generando estos síntomas, de esta manera se podrán desarrollar recursos internos que permitan alcanzar la estabilidad emocional y tener una buena calidad de vida.

    Guadalupe Cruz Páez

    Psicoterapeuta.

    Benito Juárez

  • Se le hizo algún perfil hormonal?
    Además de niveles de sodio y potasio?
    Manténgase hidratada mientras no le den un diagnóstico claro

    Ana Luisa Soto Soto

    Psicólogo

    Ensenada

  • Parece que tus malestares físicos son consecuencia de problemas emocionales, quizás en la familia, o no estás haciendo lo que te gusta. Definitivamente agenda sesión con un psicólogo, puede ser conmigo.
    Espero que esta información sea de tu utilidad.

    Me puedes encontrar en instagram como:

    encuentroconmigo.mx

    ¡Saludos!

    Jaime Carmona Rayas

    Psicólogo

    León

  • Buen día,
    He leído su pregunta y la verdad me parece que está teniendo padecimientos variados. El ardor y la opresión del, pecho, garganta y espalda, puede estar relacionada con un problema gástrico. Por lo que un gastroenterólogo puede ser de ayuda. Por otro lado, el ardor y entumecimiento de los brazos, puede ser un tema circulatorio, o de postura. Por lo que un angiologo o un cardiólogo puede ayudarle en este tema.
    Por la parte de la visión, definitivamente tendría que ver a un oftalmólogo, pero puede estar relacionado con el tema de entumecimiento de brazos, si padeciera de diabet
    ... Leer más

    Guadalupe Cortes Mojica

    Psicoterapeuta

    Benito Juárez

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime

¿Necesita ver a un profesional de inmediato?

Inicie una consulta por video con un profesional en menos de 5 minutos.

Mobile Image

¿Necesita hablar con un experto en salud de inmediato?

¡Obtenga orientación experta instantánea para sus preocupaciones médicas ahora!

Mobile Image
success envelop ¡Hemos recibido tu pregunta!

Le enviaremos un correo electrónico cuando un profesional responda.