Encuentra un médico
×
Urólogos

FAQ Urólogos en Monterrey
¿Qué hace un urólogo en su consulta?

La consulta de urología es un campo muy amplio, aunque muchas personas piensen que no lo es. El urólogo enfoca su estudio en todas las estructuras de las vías urinarias y las enfermedades asociadas a ella. No es tan sólo un especialista en salud masculina, aunque atienden a muchos pacientes masculinos. Sin embargo, el motivo por el cuál la urología se asocia a la salud masculina es porque estos especialistas estudian los uréteres y la uretra, así como todas las estructuras que tienen a su alrededor. Eso incluye la próstata y el pene.

En su consulta, un urólogo podría recomendar procedimientos como el tacto rectal, evaluar problemas de flujo urinario, infecciones urinarias a repetición, pedir una biopsia de próstata, entre otras cosas.

Muchos de los casos que recibe un urólogo tienen que ver con los cálculos renales, ya que estos también pasan por las vías urinarias y la lesionan. Sin embargo, en este campo es importante recalcar la diferencia entre el nefrólogo y el urólogo. El nefrólogo enfoca su estudio en el riñón y sus estructuras. El urólogo evalúa el tracto urinario, que transporta la orina hacia el exterior. Son dos especialidades médicas que, aunque tienen mucha relación una con otra, tienen enfoques distintos y se atienden por separado.

¿Cuánto cuesta una cita con el urólogo en Monterrey?

Las citas con un urólogo en Monterrey tienen precios muy variables dependiendo del especialista, e incluso dependiendo del tipo de urólogo y las especialidades que tenga. Una consulta económica podría salir en $700, pero muchos especialistas de renombre cobran hasta $1100 cada consulta. También depende si sólo necesitas una consulta de urología o también requieres atención por el área de andrología o urología oncológica, que son especialidades más costosas.

Ten en cuenta que este es el precio de un urólogo en Monterrey, pero solamente la cita inicial. No vienen incluidos procedimientos ni exámenes que puedas necesitar para llegar a un diagnóstico. Por ello, asegúrate de conocer todos los precios de los exámenes que tengas que realizarte, además del precio de la consulta.

¿Cuándo debo ir al urólogo por primera vez?

La salud masculina es una consulta muy frecuente en las citas de urología, y una de las preguntas más frecuentes es en qué momento es conveniente el primer examen urológico. Esto es ya que, como sabemos, después de cumplir cierta edad se hace más común la incidencia de cáncer de próstata. Incluso de no tener cáncer de próstata, podríamos sufrir de hiperplasia prostática, que igual causa muchos problemas.

Por eso, es importante estar al tanto de síntomas urinarios que te puedan indicar un agrandamiento o problema de la próstata. Esto suele pasar entre los 55 y 69 años, por lo que se recomienda que los hombres mayores de 55 con síntomas urinarios acudan a consulta con el urólogo, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Si antes de esa edad ya comienzas a sentir problemas urinarios, como micción insatisfactoria, micción frecuente en la noche, disminución del chorro de orina, y goteo después de orinar, lo más probable es que necesites acudir a tu cita con tu urólogo en Monterrey.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA