Encuentra un médico
×
Urólogos

¿Qué tipo de enfermedades atiende el urólogo?

La urología es una rama de la medicina que atiende varios tipos de enfermedades al mismo tiempo. En general, podría resumirse diciendo que el urólogo se encarga de estudiar las vías urinarias y las estructuras que se relacionan con ella. Esto incluye los uréteres, la vejiga, y la uretra, pero también la próstata masculina, el pene, e incluso la función sexual masculina, sus niveles de testosterona, entre otras cosas.

Las enfermedades que atiende el urólogo son muchas y variadas, desde anormalidades en las vías urinarias y cálculos renales recurrentes hasta la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata. De hecho, el urólogo es una especialidad quirúrgica, no solamente clínica, lo cual significa que el urólogo está capacitado también para realizar cirugía de las vías urinarias.

Existe en ocasiones mucha confusión entre las funciones del urólogo y el nefrólogo. Sin embargo, podemos diferenciar estas profesiones de forma fácil al señalar que el nefrólogo se limita al estudio de los riñones y su función de filtrado mientras que el urólogo estudia todo lo que sale del riñón (las vías urinarias, e incluso la vejiga urinaria).

¿Cuánto cobran los urólogos en Guadalajara?

El servicio de urología es variado, y existen diferentes tipos de consulta de acuerdo a los síntomas y si ha sido diagnosticada o no una enfermedad. Sin embargo, una consulta por primera vez en la ciudad de Guadalajara se puede encontrar entre los $600 y $1000. Dependiendo de la zona y el especialista, podrías encontrar precios más bajos, pero difícilmente menores a los $500. Por otro lado, ya después de esa primera visita, algunos médicos cobran las visitas sucesivas un poco más económicas.

Sin embargo, si ya tienes un diagnóstico y deseas darle seguimiento con una rama específica de la urología, podría resultar un poco más costoso. Este es el caso de la urología oncológica, que son especialistas en cáncer de próstata. Además de la visita al médico, podrías necesitar tratamientos o procedimientos adicionales, que se cobran cada uno a un precio diferente. Por ejemplo, una biopsia del escroto o pene podría costar $1800 mientras que la biopsia prostática podría ascender a los $8000.

¿Tengo que comenzar a ir al urólogo después de cierta edad?

Al igual que la mujer, el hombre también requiere de atención especializada después de alcanzar cierta edad. Sea por efecto de las hormonas o por problemas relacionados a la próstata, muchas veces será necesario comenzar a acudir al urólogo si comienzas a experimentar problemas recurrentes en la orina y síntomas molestos como el goteo postmiccional y la nocturia (levantarte múltiples veces durante la noche para ir a orinar).

Después de los 55 años y hasta los 69 años es muy importante reportar a tu urólogo estos síntomas, especialmente si tienes familiares con cáncer de próstata. En estos casos será necesario realizar un screening o pesquisa de cáncer de próstata para detectar la enfermedad de forma temprana y tratar la hiperplasia prostática benigna si está presente.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA