Encuentra un médico
×
Psicólogos

FAQ Psicólogos en Guadalajara
¿Cuáles son los precios promedios de la consulta psicológica en Guadalajara?

Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla, ya que no existe un solo tipo de consulta psicológica ni un solo tipo de psicólogo. Todo dependerá del psicólogo, su especialidad, y el problema que necesites tratar. Existen especialistas que cobran más o menos, y pueden ofrecer no solo terapia individual sino también familiar o de pareja.

Sin embargo, los psicólogos en Guadalajara tienen su consulta de primera vez entre los $300 y los $600. Las terapias infantiles y las terapias de pareja son siempre más costosas, pudiendo alcanzar el doble del precio. Sin embargo, toma en cuenta que, dependiendo de la especialidad y el enfoque psicológico, podrías pagar hasta $1000 por una hora de terapia.

En el caso de las terapias familiares, dependerán los precios del número de miembros de la familia que necesiten acudir a consulta.

¿Qué tienen de diferente el psicólogo y el psicoanalista?

El psicólogo y el psicoanalista tienen varios aspectos en común, ya que ambos tratan con la conducta humana, pero sus enfoques, e incluso los procedimientos que usan, pueden variar mucho.

Por una parte, los psicólogos son profesionales licenciados bajo una carrera llamada psicología. Se trata de una profesión con varias especialidades, algunas de las cuales no están enfocadas en dar terapia. Por otro lado, el psicoanalista puede ser un psicólogo que ha realizado estudios en psicoanálisis, pero también puede ser un médico psiquiatra que ha hecho estos mismos estudios.

Además de las diferencias en su formación académica y sus métodos, otra diferencia fundamental es que uno de los requisitos para ser psicoanalista es completar ciertas horas de análisis personal con otro psicoanalista antes de ofrecer psicoterapia a otra persona.

¿Necesito resolver mis problemas con un psicólogo?

Muchas personas dirían que cada quien debe resolver sus propios problemas, y es bueno tener un punto de vista independiente. Sin embargo, existen ocasiones en las cuales es necesario que alguien desde fuera pueda observar lo que está ocurriendo y dar una opinión experta e imparcial. Es por eso que se recomienda la terapia psicológica en muchos momentos de la vida. No es una señal de que estemos mal de la cabeza, tampoco demuestra debilidad.

En algún momento de la vida, podríamos necesitar ayuda psicológica. Por ejemplo, para atravesar las etapas de un duelo, para mejorar la interacción de familia, resolver algunos conflictos de pareja, o para mejorar nuestro estado de ánimo y la forma en la que interactuamos con los demás.

Si llevo a mi hijo a consulta psicológica, ¿tengo que acudir a consulta también?

Muy probablemente sí. Una de las razones por las cuales la consulta psicológica a los niños es un poco más costosa es porque el psicólogo tendrá que evaluar también el entorno donde el niño se desenvuelve. En otras palabras, tendrá que evaluarte psicológicamente a ti también como su padre, madre o representante legal. Es la manera en la que podrá verdaderamente detectar los problemas y ayudar a solucionarlos.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA