Encuentra un médico
×
Psicólogos

¿Cuánto cobran los psicólogos en la Ciudad de México?

Existen diferentes tipos de psicólogos con diferentes estudios y especialidades. Además, la terapia psicológica no es de un solo tipo. Existe la terapia individual, terapia para parejas, terapia familiar, entre otras. Es por ello que el precio de los psicólogos en la ciudad de México no sigue un solo estándar ni se ajusta a una sola cifra en particular.

El costo mínimo que podrás encontrar es de $500 por una sesión de una hora para un adulto. Generalmente, la terapia infantil es un poco más costosa, pero no suele sobrepasar los $650. Sin embargo, dependiendo de la especialidad del psicólogo y su enfoque, podrías llegar a pagar hasta $1000 o más por una sesión de una hora.

La terapia de pareja y la terapia familiar tienen un costo promedio de $850 por sesión, pero podrían variar los costos de acuerdo al número de miembros de la familia y el profesional que escojas para tu atención.

¿Existe alguna diferencia entre un psicólogo y un psicoanalista?

Es una duda muy común, y la respuesta es que existe una amplia diferencia entre ambos desde el punto de vista del enfoque hacia el paciente, las teorías y los procedimientos que utilizan.

El psicólogo es un profesional graduado de una universidad bajo la carrera de psicología. Esta profesión tiene muchas ramas y especialidades, algunas de las cuales no necesariamente dan psicoterapia. Por otro lado, un psicoanalista puede o no haberse graduado de psicólogo, pero también pueden ser psiquiatras e incluso licenciados en filosofía.

A diferencia del psicólogo, todas las ramas de la profesión del psicoanalista se relacionan a dar psicoterapia y como aprendiz debe atravesar un largo proceso de análisis y terapia personal antes de comenzar a ofrecer este servicio a un tercero.

¿Quiénes necesitan terapia psicológica?

Existe la concepción errónea de que si estamos buscando terapia psicológica es porque hay algo mal en nuestra cabeza o es un signo de debilidad. Sin embargo, es todo lo contrario. La terapia psicológica suele ser necesaria en algún punto de nuestra vida. Reconocer la necesidad y decidirnos a hacer algo al respecto demuestra una buena actitud y preocupación por mejorar nuestra calidad de vida.

Por eso, todos necesitamos terapia psicológica, aunque en algunos momentos se convierte en una situación más apremiante, e incluso puede llegar a ser urgente. Te beneficiarás mucho de la terapia psicológica si estás atravesando por un período de duelo, un cambio importante en tu vida, una situación difícil con tu pareja o familia, o cambios en tu estado de ánimo que te afectan a ti y a tus seres queridos.

¿Tengo que ir también a consulta psicológica si llevo a mi hijo?

La consulta psicológica para niños y adolescentes es una rama esencial de la psicología y la psicoterapia. En la mayoría de los casos, requerirá evaluaciones del entorno y la dinámica familiar para determinar la causa de un comportamiento y sus posibles soluciones. Por ello es muy probable que, como el padre o representante legal de un niño o adolescente, necesites estar presente en algunas sesiones claves de la terapia psicológica.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA