Encuentra un médico
×
Médicos Generales

FAQ Médicos Generales en Ciudad de México
¿Es conveniente ver a un médico general y no a un especialista?

En los sistemas de salud de todo el mundo existen niveles de atención en la Ciudad de México no es diferente. Lo ideal sería siempre que antes de acudir a cualquier otro profesional médico usted tenga una evaluación de un médico general en Ciudad de México.

Estos profesionales tienen la capacidad de resolver entre el 85 y el 90% de los problemas de salud. Además, están plenamente calificados para diagnosticar, tratar o intervenir y según sea su caso el médico general le referirá o interconsultará con otro médico especialista. Pueden incluso orientarlo, educarlo acerca del problema, situación o enfermedad que padezca y recomendarle varias soluciones posibles para cada uno de estos padecimientos, haciéndole saber los pro y contras de una u otra opción.

¿Cuánto cobra un médico general en Ciudad de México?

En la Ciudad de México, un médico general puede llegar a cobrar entre $350 y $1200 por la primera consulta o consultas sucesivas. Este monto está sujeto a conocimientos adquiridos y servicios extras que el profesional en médicina general pueda realizarle.

Por ejemplo, hay médicos generales diabetólogos, otros nutriólogos, otros capacitados para abordar la obesidad, emergenciólogos, entre otros. También dependerá si la consulta se lleva a cabo en domicilio o en el consultorio, si practica procedimientos como: nebulizaciones, atención de cuadros urgentes en el hogar, asesorías nutricionales por internet, curas de heridas quirúrgicas e incluso sutura de heridas superficiales y algún tipo de heridas profundas. Los médicos generales pueden incluso realizar algunos procedimientos médicos que realizan otros médicos especialistas como las citologías vaginales, realizar tacto rectal, entre otros

¿Cuál es la diferencia entre un resfriado común y la influenza?

A pesar que ambas enfermedades son de origen infeccioso y causadas por virus diferentes los síntomas que producen son tan similares que el diagnóstico puede llegarse a dificultar. Por lo general, los síntomas de un resfriado común suelen ser leves y transitorios comparados con los de la influenza que comúnmente son muchísimo más intensos. Permanecen por mucho más tiempo e incluso pueden desencadenar complicaciones graves que ponen en peligro la vida de quien lo padece (neumonía, infecciones bacterianas, hospitalizaciones, entre otros).

Podría decirse que lo que caracteriza a la influenza es el toque del estado general (dolores articulares y musculares intensos o marcados, cifras mas elevadas de fiebre y por mayor tiempo…). Sin embargo, hay pruebas especiales que se realizan en las primeras etapas de enfermedad para diferenciar una u otro condición.

¿Puede un médico general atender pacientes pediátricos también?

Si, un médico general en la Ciudad de México esta capacitado y calificado no solo para atender y consultar a niños sanos: control de inmunizaciones (vacunas), evaluación antopométrica y nutricional, desarrollo psicomotor y social, desarrollo de caracteres sexuales secundarios (pubertad), entre otros.

También ha sido entrenado y estudió para la atención de niños con enfermedades como asma, infecciones comunes de la infancia, defectos de refracción visual (miopía, astigmatismo…), obesidad infantil. Además, puede atender emergencias pediátricas como deshidratación, crisis asmáticas, niveles bajos de glucemia, crisis convulsivas, entre otros.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA