• Adicciones
  • Enviada el 02/09/2023

Sospecho que mi hijo se droga. E lo niega. Como puedo saberlo? Cómo puedo ayudarlo?

26 especialistas han respondido

  • En caso de sospecha se debe acudir a valoración psiquiátrica para poder realizar un abordaje integral, incluyendo screening de drogas en suero u orina para confirmar la presencia del consumo, a partir de esto, también se establecerá un diagnóstico y tratamiento mediante psicofármacos y psicoterapia

    Carlos Alberto Anzures Muñoz

    Psiquiatra

    Miguel Hidalgo

  • Cambios en la conducta y síntomas físicos depende de la sustancia

    Eduardo Galina García

    Psiquiatra

    Puebla

  • Necesita primero acudir usted para orientarle y saber qué hacer

    Leticia Tovar

    Psiquiatra

    Gustavo A. Madero

  • Antes que nada es necesaria la comunicación y posterior buscar un diagnóstico clínico.

    Daniel Hidalgo Caudillo

    Psicólogo

    Gustavo A. Madero

  • Si sospechas que alguien está drogado, puedes preguntarle directamente o tratar de identificar los síntomas físicos y conductuales de esta condición. En muchas ocasiones, una persona drogada se recuperará, o se “desintoxicará” por su cuenta sin que exista ningún tipo de peligro. No obstante, en otros casos, la persona drogada podría necesitar ayuda. Observar a una persona drogada puede ayudarte a determinar si necesita atención médica o ayuda para llegar a su casa con seguridad.

    Aquí hay algunos síntomas físicos y conductuales que podrían indicar que alguien est
    ... Leer más

    Cynthia César De La Cruz

    Psicólogo

    Azcapotzalco

  • Una de las principales características que se manifiestan en el adicto es la Negación. Lo recomendable es estar lo más cerca y fomentar el diálogo y la comunicación para propiciar primero un contexto de confianza.

    Psicóloga Cognitiva Conductual

    Psicólogo

    Cuautitlán Izcalli

  • solamente las clínicas de rehabilitación tipo monte fenix por favor evite los separos

    Alejandro Radchik

    Psicoanalista Y Psicoterapeuta

    Cuauhtémoc

  • Porque hay situaciones y cosas que le afirman el trauma o el mal hábito al paciente que ya lo había superado recientemente. Habrá que reanudar tratamiento y reforzarlo

    José Fernando Matamoros Pérez

    Psicólogo

    Ecatepec de Morelos

  • Si sospechas que tu hijo podría estar consumiendo drogas, es importante abordar la situación con sensibilidad y cuidado. Observa los posibles cambios en su comportamiento y comunica tus preocupaciones de manera compasiva y sin juzgar. Escucha activamente sus sentimientos y busca asesoramiento profesional de un experto en adicciones. Mantén una comunicación abierta, educa sobre los riesgos y establece límites claros. Ofrece apoyo y alternativas saludables, y sé paciente en el proceso de cambio. Si la situación empeora, considera una intervención profesional. Recuerda que no estás solo en este proces... Leer más

    Omar Rodriguez Garcia

    Psicólogo

    Miguel Hidalgo

  • Si esta notando un comportamiento extraño en su hijo lo ideal sería llevarlo a atención psicológica para identificar realmente que esta sucediendo, aún si consumiera drogas, sería solo un síntoma más del verdadero problema.

    Arantxa Escobar

    Psicólogo

    Cuernavaca

  • Hola! Es importante recordar que la adicción es un trastorno complejo que afecta a cada persona de manera diferente. La adicción a los porros (cannabis o marihuana) como cualquier otra forma de adicción, puede tener consecuencias negativas para la salud física, emocional, social y financiera de una persona.
    Dejar la adicción puede ser un proceso difícil, pero es posible con la ayuda adecuada y el compromiso personal.
    Establecer metas claras: Es importante tener una idea clara de por qué se quiere dejar la adicción y establecer metas realistas y alcanzables para lograrlo.
    Identificar los fact
    ... Leer más

    Tania Mondragón Serrano

    Ansiedad, depresión y problemas de pareja

    Iztacalco

  • Lidiar con la sospecha de que un hijo se está drogando puede ser una situación muy difícil. Es importante abordar esta preocupación de manera cuidadosa y comprensiva. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

    1. Comunicación abierta y comprensiva:

    Habla con tu hijo en un ambiente tranquilo y sin distracciones.
    Anímalo a hablar abiertamente y expresar sus sentimientos sin temor a juicios o castigos.
    Escucha con empatía y trata de entender su perspectiva, incluso si no estás de acuerdo con ella.
    2. Recopila información:

    Observa cambios en su comportamiento,
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Hola, comprendo su preocupación y lamento la situación por la que está pasando. Le sugiero que primero establece una comunicación abierta y afectuosa con su hijo, muestra a tu hijo que estas allí para apoyarlo en superar su adicción si la tuviera. Crea un clima de confianza con su hijo para que puedan hablar del tema y hazle saber que estas para ayudarlo.

    María Eugenia Guerrero Brito

    Psicólogo

    Acapulco de Juárez

  • Pidiendo un análisis de sangre y acudiendo a terapia

    Itzel Gaspar Monteagudo

    Psicólogo

    Coyoacán

  • No hay fórmula específica pues cada persona tiene sus propias reglas de relacionarse con los otros. Sin embargo conversar haciendo énfasis en la preocupación por el implicado, y sin emitir juicios, sino más bien procurando la libre expresión de lo que aparentemente sucede, es probable lograr se comunique lo que está sucediendo y dar cabida a una resolución.

    Olga Martínez

    Psicoanalista Y Psicoterapeuta

    Álvaro Obregón

  • Por medio de terapia y las pruebas psicometricas pertinente pudiera surgir

    José Alberto Santamaria Suárez

    Psicólogo

    Boca del Río

  • La percepción en una adicción normalmente es muy evidente, es muy posible que sus sospechas sean reales, la mejor manera de saber es abordar el tema directamente y manifestar con su hijo sus sospechas lo que ha visto. si el esta en etapa inicial es mas fácil corregir el problema, se recomienda llevarlo a recibir ayuda terapéutica para que entienda lo que le esta pasando.

    Lic. L. Gerardo Guardado

    Psicoanalista Y Psicoterapeuta

    Aguascalientes

  • Sincerate con él y dile tus dudas y pidele que se haga un anti doping para tener la seguridad de si esta consumiendo o no.

    Dra Leticia Tayabas

    Psicólogo

    Cuernavaca

  • El estar cerca, sin representar una amenaza. Es muy importante el diálogo y el amor incondicional. Los padres no tenemos porque saber todo. Con mucho gusto se pueden acercar a consulta. Quedo a sus ordenes.

    Alicia Chami Shamosh

    Trastornos Traumas

    Huixquilucan

  • El punto de partida sería la comunicación con base en la creación de confianza de el hacia usted.

    Dr. Óscar Madrigal

    Psicología clínica

    Texcoco

  • Buena tarde, lo primero es ayudarse a usted para que su fortaleza le permita ayudar a su hijo. Le sugiero asistir a un especialista de salud mental.

    Hilda Fernandez De Ortega

    Psicólogo

    Puebla

  • Hola , hay pruebas de detección de drogas , está comprobado que el consumo de sustancias esta vinculado a la parte emocional , así que proporcionar atención a esa parte puede ayudar

    Marisela Guevara Tellez

    Psicólogo

    Puebla

  • Es menor de edad? Puede llevarlo a hacer análisis, puede revisar sus cosas, el es menor de edad y es responsabilidad de usted su salud y aún si está en su casa viviendo y estudiando llévelo a hacer análisis, platique más con él , acérquese a su vida, sus amigos , sus intereses

    Maru Crotte Occelli

    Psicólogo

    Gustavo A. Madero

  • La forma más rápida para saberlo es hacerle una prueba. Si el no quiere ayuda y no esta dispuesto a recibirla, no hay mucho que puedas hacer. Te sugiero que vayas a algún grupo de alanon para recibir ayuda y saber como actuar con el

    Giovanna López Perez

    Psicólogo

    Tlalnepantla de Baz

  • Entiendo tu preocupación como padre o madre, y es natural querer ayudar a tu hijo si sospechas que puede estar enfrentando un problema de adicción. Primero, es importante mantener una comunicación abierta y honesta con él. Exprésale tu preocupación de manera comprensiva, sin juzgarlo ni acusarlo. Escucha sus respuestas y trata de entender su perspectiva.

    Para confirmar tus sospechas, puedes buscar señales físicas como cambios en su apariencia, pérdida de peso, ojos rojos o dilatados, y olor inusual en la ropa. También, presta atención a cambios en su comportamiento, como aislamie
    ... Leer más

    Osvaldo López Maguey

    Psicólogo

    Tlalpan

  • La forma más segura de comprobar esa idea sería mediante la realización de un antidoping, pero hay que tener en cuanta que esta acción podría agredir a la relación de confianza entre ustedes. Conversandolo y exponiendo argumentos podrían ayudar.

    Gerardo Portillo Rodríguez

    Psicólogo

    Chihuahua

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime

Qna.SuggestionModal.Rapid.Title

Qna.SuggestionModal.Rapid.Content

Mobile Image

Qna.SuggestionModal.Chat.Title

Qna.SuggestionModal.Chat.Content

Mobile Image
success envelop Qna.SuggestionModal.Success.Title

Qna.SuggestionModal.Success.Content