Encuentra un médico
×
Urólogos

¿Qué problemas de salud atiende un urólogo?

La urología es una rama de las ciencias médicas que enfoca su atención en las vías urinarias y las estructuras relacionadas a ellas. Muchas veces se da por sentado que el urólogo es el especialista que atiende la salud sexual masculina, pero no se limita a ese campo. En su estudio de las vías urinarias, el urólogo diagnostica y trata problemas en los uréteres y la uretra, y es el especialista que estudia todo lo relacionado a los cálculos renales.

Como la próstata masculina se encuentra rodeando la uretra, al igual que el pene, estas estructuras también entran dentro del campo de trabajo del urólogo. Sin embargo, no son el único enfoque de su práctica. Por otro lado, es importante recalcar la diferencia entre el urólogo y el nefrólogo. Mientras que el nefrólogo estudia el riñón en condiciones de salud y enfermedad, el urólogo se encarga de las estructuras que transportan la orina, incluyendo los uréteres, la uretra y la vejiga urinaria.

¿Cuánto cobra un urólogo en Ciudad de México?

Los precios que cobra un urólogo en Ciudad de México son variables de acuerdo a la región, e incluso podrían variar de acuerdo al tipo de urólogo y sus especialidades. El costo mínimo de una consulta es de $600, y podrías encontrar especialistas que cobran hasta $1500 por consulta. Además de la consulta básica de urología, existen consultas más especializadas de urología oncológica o andrología, las cuales tienen precios más elevados en comparación.

Vale recalcar que este precio tan sólo cubre la consulta con el especialista y no incluye ningún procedimiento y test diagnóstico especial que pueda realizarse en consulta. Por eso, asegúrate de conocer los precios de los procedimientos adicionales que se realicen y las pruebas diagnósticas que te recomienden.

¿En qué momento es conveniente comenzar a acudir al urólogo?

Aunque el urólogo trata diferentes problemas asociados a las vías urinarias, una de las consultas más frecuentes que estos profesionales atienden tiene que ver con la salud sexual y reproductiva del hombre. Se sabe que, después de cierta edad, la próstata masculina comienza a atravesar cambios y se hace necesario estar alerta a la formación de cáncer.

Es por eso que se recomienda visitar al urólogo para determinar el riesgo de cáncer de próstata y evaluar síntomas urinarios que puede causar la hiperplasia prostática benigna. Ambas condiciones pueden aparecer especialmente en individuos mayores de 55 años, por lo que las últimas guías de prevención nos señalan que la edad de mayor atención a estas enfermedades está entre los 55 y 69 años de edad.

Será conveniente acudir al urólogo entre los 55 y 69 años de edad, e incluso antes de esa edad si comienzas a notar síntomas urinarios como micción frecuente e insatisfactoria, goteo postmiccional, disminución del chorro de orina, entre otras.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA