Encuentra un médico
×
Gastroenterólogos

FAQ Gastroenterólogo en Guadalajara
¿Cuánto cuesta la cita con un Gastroenterólogo en Guadalajara?

Un gastroenterólogo en Guadalajara tiene sus consultas sucesivas o de control y las primeras consultas en los siguientes rangos de precios: desde $450 hasta $1000. Este margen de costos no solo está relacionado con el tipo de establecimiento de salud en el cual su médico tratante vea (privado, público, subsidiado, entre otros), sino que además tiene mucho que ver con los estudios o habilidades alcanzadas durante su práctica médica. Un gastroenterólogo puede ser experto en nutrición infantil, en nutrición deportiva, en gastroenterología pediátrica, hepatólogo, entre otras subespecialidades.

Existen análisis de laboratorio y procedimientos médicos que este especialista le puede solicitar para abordar su caso, los cuales tienen un monto distinto al de la consulta.

¿Diferencias entre un Gastroenterólogo y un Hepatólogo?

Básicamente, las diferencias que hayamos entre ambos tipos de profesionistas médicos es la subespecialidad que realiza un gastroenterólogo durante un periodo de 3 años aproximadamente para dedicarse a la atención exclusiva de las enfermedades no quirúrgicas que afectan al hígado. Mientras tanto, el gastroenterólogo atiende las enfermedades no quirúrgicas relacionadas con el aparato digestivo: esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso. Para ello curso en primer lugar el posgrado de Medicina Interna y luego profundizó estudios en Gastroenterología.

Enfermedades como hepatitis, insuficiencia hepática, cirrosis hepática, hipertensión portal, entre otras son entidades que pueden ser atendidas por ambos especialistas.

¿Qué es el Síndrome de Intestino irritable?

Es una alteración funcional del intestino grueso. Es decir, no existen problemas en la forma o en la estructura de este órgano, pero sí en sus funciones. Por ello se le cataloga como “alteración funcional”. Tiene dos maneras de presentarse, está el polo del estreñimiento o constipación, y el otro extremo que se caracteriza por dolor abdominal tipo cólico y evacuaciones líquidas que en su mayoría coinciden con la ingesta de algún tipo de alimento como legumbres, huevos, leche completa de vaca, bebidas con cafeína, entre otros. Ambas formas pueden manifestar abundancia de flatos o gases, inflamación, acidez estomacal, entre otras molestias gastrointestinales

Es común observar periodos cortos de tiempos en los cuales no hay síntomas, alternados con períodos más largos de crisis que oscilan entre el estreñimiento y las evacuaciones líquidas. Su origen es desconocido y a pesar de ello se asocia actualmente con estrés y manejo inadecuado de emociones.

¿Cómo tratar el Intestino Irritable?

El tratamiento es prácticamente sintomático, siendo útiles en la práctica los relajantes de la musculatura lisa del intestino grueso para las crisis de evacuaciones liquidas, asociado con fibra liposoluble y en algunas ocasiones probióticos en el caso de crisis con estreñimiento. Es muy probable que su profesional prestador de servicios médicos añada antiflatulentos, algunos inhibidos es de bomba de protones como esomeprazol, rabeprazol, entre otros medicamentos para combatir los gases excesivos, la sensación de acidez.

En algunos casos particulares, podría indicarle su médico gastroenterólogo en Guadalajara antidepresivos, pues en los últimos años se ha visto mejoría y buenos resultados con esta clase de medicamentos en el intestino irritable.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA