Encuentra un médico
×
Dermatólogos

¿Cuál es el mejor momento para buscar un dermatólogo?

La mayoría de las enfermedades de la piel tienen un tratamiento relativamente sencillo y económico. Sin embargo, algunas de ellas pueden ser resistentes al tratamiento, o volver a aparecer con mucha frecuencia. Como regla de oro, no intentes dar tratamiento a una enfermedad de la piel sin la ayuda de un médico. Podrías modificar las características de la enfermedad con cremas y antibióticos que no necesitas y causar confusión en el diagnóstico, retrasando más su tratamiento.

El mejor momento para buscar un dermatólogo es cuando existe una duda recurrente con respecto a la salud de tu piel, especialmente si te ha referido un médico general o un médico de familia.

¿Cómo encontrar un buen dermatólogo en la Ciudad de México?

La mejor forma de encontrar a un buen dermatólogo en la Ciudad de México es buscando por internet sus credenciales y la experiencia de sus pacientes. Las plataforma médicas diseñados para encontrar especialistas de la salud son un buen lugar para comenzar, ya que en estas plataformas podrás encontrar médicos especialistas certificados, y no médicos generales con estudios en dermatología, pero sin certificación.

Un buen dermatólogo es aquel que da soluciones a los problemas de tu piel sin comercializar su profesión ni vender agresivamente los productos de una sola marca. Por último, te será útil contactar con un dermatólogo que permita ponerte en contacto para situaciones de emergencia, incluso durante los fines de semana.

Dermatólogos en CDMX: Precios y presupuestos

La consulta con un dermatólogo dependerá mucho del lugar donde busques y la fama del especialista que eliges. En algunos casos podría ser muy costoso, pero podrás encontrar opciones en $400 y $500 pesos que ya incluyen la consulta y los costos de materiales que sean necesarios para atenderte. En otras partes de la República Mexicana podrías encontrar precios más económicos, de hasta $200 por cada consulta, pero muchas veces estos servicios no son de muy alta calidad o muy especializados.

Sin embargo, ten en cuenta que los precios de dermatólogos en CDMX dependen mucho del tratamiento que el especialista necesite aplicar. Podrían incluirse en el presupuesto tratamientos especiales de tipo estético o terapéutico que se agregarían a los costos. Por eso, asegúrate de estar al tanto de los precios de los tratamientos adicionales antes de acceder a ellos en el momento de la consulta.

¿Debo buscar a un dermatólogo si tengo acné?

El acné es uno de las enfermedades de la piel más comúnmente abordadas por un dermatólogo. Los casos más leves pueden mejorar con un ligero cambio en la dieta y evitar el estrés. Sin embargo, cuando el acné comienza a cambiar la coloración y la textura de la piel, será necesario acudir con un especialista para encontrar el motivo de tus síntomas.

En los casos de acné, los dermatólogos no sólo te recomendarán un medicamento de acuerdo a tus síntomas. También realizarán un seguimiento, e incluso podrían tomar fotografías para ver claramente tu progreso. Se trata de una asistencia personalizada muy importante para todo aquel que desea recuperar la apariencia de su piel y eliminar de una vez por todas su problema de acné.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA