Encuentra un médico
×
Cardiólogos

FAQ Cardiólogos en Monterrey
¿Cuánto cuesta una cita con un cardiólogo en Monterrey?

Aproximadamente entre $700 y $1000 podría costar una consulta por primera vez o de control con un Cardiólogo en Monterrey. Recuerde que es posible que cambien los montos dependiendo de las subespecialidades o habilidades que su cardiólogo posea. Por ejemplo, existen cardiólogos intervencionistas, en trastornos del ritmo cardíaco (arritmias), en electrofisiología, en ecocardiografía, cardiología nuclear, rehabilitación cardíaca, en unidad de cuidados coronarios y terapia intensiva cardiológica, entre otros.

Los procedimientos comúnmente realizados en una consulta de cardiología suelen ser Electrocardiograma (ECG), Ecocardiograma y Tele de Tórax postero anterior (Tele de tórax PA). Esto se realiza con el fin de diagnosticar, tratar y pronosticar con mayor exactitud enfermedades o problemas cardíacos, y pueden ser cobrados de forma adicional.

¿Cuáles son las diferencias entre un cirujano cardiovascular y un cardiólogo?

Un Cardiólogo es un profesionista médico que realizó estudios de posgrado (especialización) en Medicina Interna durante 3 años. También puede que haya cursado 1 o 2 años de residencia en medicina interna. Posteriormente, realiza estudios de subespecialización en Cardiología durante 3 años. El cardiólogo se encarga de las enfermedades del sistema cardiovascular del cuerpo que no requieren cirugía o que requieren ciertas técnicas quirúrgicas (como la cardiología intervencionista).

El cirujano cardiovascular generalmente cursa estudios de especialización en Cirugía general por un periodo de 4 años y luego estudia 3 años más de la subespecialidad Cirugía cardiovascular. Aborda las enfermedades cardiovasculares que requieren intervención quirúrgica como prótesis valvulares, corrección de defectos en arterias y el corazón, resolución quirúrgica de várices, entre otras.

¿Tengo que ir con un cardiólogo o con un neumólogo si siento ahogo al caminar?

Eso dependerá del interrogatorio médico, sus antecedentes personales de enfermedades, y sus antecedentes de enfermedades familiares. Por ejemplo, enfermedades como hipertensión arterial con 10 o más años de diagnóstico y tratamiento o hipertensión pulmonar puede inclinar el diagnóstico hacia una disnea de causa Cardiovascular. Por otra parte, enfermedades como asma bronquial, hábito tabáquico o tabaquismo, fibrosis pulmonar o deficiencia de una enzima llamada alfa 1 anti-tripsina puede hacer sospechar más a su médico tratante de una disnea de origen pulmonar.

También se le someterá a pruebas de laboratorio y funcionales como puede ser ecocardiograma, espirometría, entre otras. Indistintamente que sea un Cardiólogo o Neumólogo, es muy probable que le hagan estas pruebas y sea referido a cualquiera de estos dos profesionistas médicos según sea la causa.

¿En qué consiste un cateterismo?

Un cateterismo es el procedimiento a través del cual se introduce en un tejido o vena un dispositivo con forma de tubo alargado y estrecho con la finalidad de inyectar líquidos para visualizar territorios o árboles de arterias y venas. Es útil para buscar trombos o coágulos y para ver la configuración de un órgano y su funcionalidad. En cardiología se utiliza con estos dos últimos fines, sobretodo en enfermedades como el infarto cardíaco, en ciertas condiciones durante la insuficiencia cardíaca, para diagnosticar enfermedad coronaria, entre otros.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA