• Relaciones
  • Enviada el 04/07/2023

Como puedo resolver mi matrimonio mi esposo me pega

16 especialistas han respondido

  • Poniendo límites y denunciando, la violencia física y en cualquiera de sus formas está penada por la ley. Además necesitas entrar a terapia para pasar por este proceso y sanar.

    Omar Rodriguez Garcia

    Psicólogo

    Miguel Hidalgo

  • Puede solicitar asesoría legal gratuita en la asociación civil Alternativas Pacíficas, ubicada en 21 - Ignacio Zaragoza Sur 525A, Centro, 64000 Monterrey, N.L. o puede llamar al 81 8372 9066 para solicitar refugio para salvaguardar su vida (y la de sus hijos menores de 18 años, si los tiene)

    Guillermo Méndez

    Psicólogo

    Monterrey

  • La violencia en la pareja es muy difícil de resolver, necesitan ambos ir a terapia individual y también a terapia de pareja. Necesitan tener acuerdos claros y cumplir las consecuencias en caso de que alguno de los dos falle a los acuerdos. Por lo general una relación en la que hay violencia, tiende a volver a pasar cada vez más fuerte y la persona que es violentada cada vez se encuentra más indefensa. Si quiere continuar en una relación así, necesita tener amistades y familiares que estén dispuestos a protegerla y que no la dejen vulnerable. Nada justifica la violencia, y nada justifica vivir en una rel... Leer más

    Nadine Terrein Roccatti

    Terapeuta de parejas y Psicoterapeuta

    Atizapán de Zaragoza

  • Lllevar a la brevedad psicoterapia para trabajar en ti. Alejarte pedir ayuda a tu familia o amigos para que vivas con ellos y buscar ayuda legal www.mentalpsicoterapia.com

    Linda Andrade

    Psicólogo

    Zapopan

  • Los dos requieren de terapia psicólogica, uno por permitir el abuso y la otra parte por no saber controlar la agresividad.

    Shelly Márquez

    Psicólogo

    Ensenada

  • Te sugiero que asistas a terapia todos tenemos diferentes tiempos y procesos y seguramente te sentirás apoyada trabajando con alguien en equipo, sugiero que ya no te tardes o puedes salir más lastimada de lo que ya estás

    Teté Fernández

    Tanatología

    Benito Juárez

  • No es fácil sanar un matrimonio en el que se ha presentado un episodio de violencia, no obstante, si se toman las medidas necesarias para sanar las heridas psicológicas y emocionales en la relación, de seguro que podrás salvar tu matrimonio. Es necesario que acudan con un especialista de la salud mental para que les las herramientas necesarias para gestionar sus emociones, su esposo aprenderá a lidiar con los problemas bajo circunstancias extremas, ud podrá fortalecer su estima personal.

    María Eugenia Guerrero Brito

    Psicólogo

    Acapulco de Juárez

  • La única oportunidad que tiene su matrimonio es que el quiera cambiar y asistiendo a terapia y a un psiquiatra para tratar con medicamento… hay que recordar que el único pronóstico que tiene la violencia es que va en aumento, y el tope de esta es el homicidio

    Lucero Rodríguez Malpica Nava

    Psicólogo

    La Paz (Baja California Sur)

  • Comprendo tu urgencia y motivación para mejorar tu relación de pareja. Es algo complicado pero es posible poder resolver este problema. Lo principal es que tu esposo acepte que esta mal y que necesita ayuda, si esto no se presenta es muy complicado poder solucionar el problema. Ya que el problema es de ambos pero si el no acepta que hay algo que necesita cambiar ¿por que haría algo para arreglar algo que para él no esta roto?

    Independientemente de esto, lo siguiente es siempre estar en un lugar seguro. Si te pega documenta todas las lesiones que te genere, por si acaso. La violencia física nunca es justi
    ... Leer más

    Osvaldo López Maguey

    Psicólogo

    Tlalpan

  • Lamento la situación por la que estás pasando, es importante que te acerques a un profesional de la salud para que te apoye emocionalmente y así puedas comprender que es lo que te lleva a mantener una relación que daña tu integridad física y emocional.

    Elizabeth Mondragón Mares

    Psicólogo

    Naucalpan de Juárez

  • Hola ! Si su marido le pega o la golpea, en mi consideración no hay un matrimonio que resolver. Hay violencia física y usted debe determinar hasta qué grado puede seguir siendo maltratada de esa forma por su esposo. Puede llevar acabo un proceso psicoterapéutico para dejar la codependencia y tomar la decisión más conveniente para usted.

    Elena Vázquez Gargallo

    Psicólogo

    Cuauhtémoc

  • Es primordial que acuda a ayuda psicoterapéutica para revisar su situación y darle una orientación adecuada, asertiva y con beneficio para usted.

    Alicia Chami Shamosh

    Trastornos Traumas

    Huixquilucan

  • En una relación de pareja no debe existir ningún tipo de violencia. Te sugerimos tomen terapia de pareja. La terapia de pareja es una oportunidad que tienen las parejas de resolver sus diferencias.

    Lic. L. Gerardo Guardado

    Psicoanalista Y Psicoterapeuta

    Aguascalientes

  • Hola
    Los golpes es una de las expresiones de violencia que viven muchas mujeres, lo que las lleva a depresión, ansiedad y a sentir incapacidad para salir de una relación así, además de que se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida; sugiero te acerques a tu red de apoyo (familia, amistades) y les platiques por lo que pases, de igual manera considera que la violencia debe ser denunciada, el apoyo terapéutico es algo que ayuda a fortalecerte y recuperar la confianza en ti.

    Guadalupe Cruz Páez

    Psicoterapeuta.

    Benito Juárez

  • Lamento mucho escuchar que estás experimentando violencia en tu matrimonio. La violencia doméstica es inaceptable y nadie merece ser maltratado física o emocionalmente. Tu seguridad y bienestar son lo más importante. Aquí hay algunos pasos que puedes considerar:

    Busca ayuda: Si estás en peligro inmediato, llama a la policía o a los servicios de emergencia para recibir apoyo y asesoramiento. Ellos pueden brindarte información sobre refugios, recursos legales y servicios de apoyo disponibles en tu área.

    Considera hablar con alguien de confianza: Busca el apoyo de amigos, familiares
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Buen día, es muy importante que salga de una relación violenta YA. Su vida está en peligro. Dependiendo de donde viva hay asociaciones que le brinda un espacio para vivir de manera temporal, con grupos de apoyo y cuidado de los menores. Necesitaría más información sobre su lugar de residencia para poder ayudarla mejor. Debe hacer algo de inmediato.

    Hilda Fernandez De Ortega

    Psicólogo

    Puebla

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime

Qna.SuggestionModal.Rapid.Title

Qna.SuggestionModal.Rapid.Content

Mobile Image

Qna.SuggestionModal.Chat.Title

Qna.SuggestionModal.Chat.Content

Mobile Image
success envelop Qna.SuggestionModal.Success.Title

Qna.SuggestionModal.Success.Content