ESPECIALIZACIÓN

Lea artículos científicos en

Nueva búsqueda

Acido Hialuronico

El mejor tratamiento para las arrugas de tus labios y ojos.

¿Qué es el ácido hialurónico y cómo se aplica?

¿Sabías que el ácido hialurónico es una sustancia contenida en tu piel que absorbe y retiene el agua? Sin embargo, a medida que vamos envejeciendo, la producción natural del ácido hialurónico en el cuerpo disminuye. Así, puede obtenerse en forma de ácido hialurónico bebible como extracto de una sustancia natural o puede ser un producto de la biotecnología. Puedes tener paz, debido a que es un producto natural, no se han reportado efectos secundarios significativos.

Se implementa de la siguiente manera: con una fina aguja, el médico especialista introduce la sustancia en la piel de la zona de interés, dándole la forma deseada. Es decir, en el caso de las arrugas, se aumenta el volumen que hay debajo de ellas y, por tanto, se suavizan y reducen, haciendo que la piel tenga un aspecto más joven.

Acido hialuronico en labios: Si tu objetivo son los labios, con el ácido hialurónico les darás volumen, mejorarás el contorno y los embellecerás. Por último, si tu objetivo es mejorar la forma general del rostro, el médico rellenará tus pómulos o el mentón, dándoles el volumen perdido y haciendo el rostro más simétrico.

Ver fotos antes y después del tratamiento

Acido hialuronico, para qué sirve ¿En qué casos se aplica?

Eres un/a candidato/a ideal para el tratamiento de relleno con ácido hialurónico si cuentas con una buena salud general, si quieres alcanzar un objetivo realista, si quieres deshacerte de las arrugas profundas, de los labios pequeños o si quieres recuperar una imagen facial más juvenil y fresca.

Los objetivos del tratamiento con ácido hialurónico son:

  • Relleno de arrugas
  • Recuperación de la elasticidad de la piel
  • Aspecto juvenil de la piel
  • Cambio en la forma y el contorno del rostro
  • Hidratación facia
  • Restauración del óvalo del rostro

Los puntos en los que se puede aplicar son:

Acido hialuronico, para qué sirve ¿En qué casos se aplica? Frente Ceño Ojos (ojeras) Mejillas Pómulos Surco nasolabial Labios Mentón Cara (cicatrices de acné)

Ventajas del tratamiento con ácido hialurónico

  • Se utiliza material seguro
  • Sin complicaciones
  • Es un método seguro
  • No es de origen animal
  • Sin riesgo de alergias
  • Te permite mantener tu expresión natural
  • Restaura una sustancia natural ya existente en el cuerpo
  • Efecto duradero (en comparación con el colágeno o la grasa)

Acido hialuronico frente a otros tratamientos de belleza

Acido hialuronico Botox Laser fraccionado
Objetivo de la aplicación Reducción de arrugas, estiramiento de la piel, aumento de volumen Reducción de las arrugas de expresión Regeneración, tensado, mejora de las arrugas, blanqueamiento
Duración de la intervención 30-120 minutos 10-20 minutos 60-120 minutos
Duración del resultado 8-18 meses 4-6 meses 6-18 meses
Total de tratamientos A discreción personal A discreción personal 2-4
Recuperación Inmediata Inmediata Inmediata
Frecuencia de aplicación 1 vez/año 1-3 veces al año 1 vez/año

Preparación especial para el examen

Es muy importante que evites el consumo de aspirinas, suplementos de vitamina E y otros medicamentos antes de la prueba, porque puedes aumentar la posibilidad de que la piel sangre.

Unas horas antes de la sesión, te aplicarán una crema anestésica opcional o anestesia local en el punto de interés. Esto se hace para reducir la posibilidad de que se produzcan molestias o un leve dolor cuando te introduzcan la aguja en la piel.

Costo del tratamiento con ácido hialurónico

El coste de los implantes de ácido hialurónico (rellenos) varía y depende del lugar de aplicación, de las necesidades del paciente en cuanto al objetivo terapéutico y del médico que elija.

cost icon

Costo promedio y rango de precios

Consulta de valoración por dermatología: de $1.000 MXN a $1.500 MXN

Aplicación de acido hialuronico: de $6.000 MXN a $7.000 MXN

Duración del tratamiento con ácido hialurónico

La duración del tratamiento no supera los 20 minutos en total. Tras el procedimiento, puede que identifiques un leve enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección, pero no te preocupes, estos síntomas desaparecen en pocas horas.

Los resultados pueden durar de 1 año hasta 1 año y medio

¿Cómo encontrar el médico adecuado?

El médico adecuado para aplicarte tratamientos de belleza con rellenos y ácido hialurónico es el dermatólogo-venereólogo, el cirujano plástico y el oftalmólogo. Para elegir el especialista que mejor te convenga, debes tener en cuenta la experiencia del médico realizando el tratamiento específico, esto te inspirará más confianza y seguridad.

Antes de elegir, lee las opiniones de otros pacientes que se han tratado con nuestros médico especialistas antes que tú y se sometieron a este procedimiento.

ENCONTRAR UN MÉDICO

Consejos para una piel hidratada y unos labios carnosos en 20 minutos

El ácido hialurónico te ayudará a recuperar el brillo y la juventud perdidos con el tiempo y dará vitalidad a tu rostro y a tus ojos. Sin embargo, también debes hacer algo para ayudar tanto a prolongar la duración de los efectos del ácido hialurónico, como a lograr la belleza y el bienestar general que deseas.

Alimentarte adecuadamente

Alimentarte adecuadamente

Una nutrición adecuada hará que tu piel reciba los nutrientes que necesita, se hidrate y tenga un aspecto más brillante y saludable. Asegúrate de comer al menos 3 raciones de fruta y verdura y de consumir entre 1 y 1,5 litros de agua al día. Recuerda, para que tu piel luzca resplandeciente y firme, debes cuidarla de adentro hacia afuera.

Haz ejercicio con regularidad

Haz ejercicio con regularidad

Puede que el ejercicio no esté directamente relacionado con tu aspecto facial, pero un cuerpo sano aumentará tu confianza. Recuerda que tú eres quien pone tus propios estándares de belleza, sentirte cómodo/a con tu cuerpo es esencial para cualquier tratamiento estético.

Evita fumar

Evita fumar

El tabaquismo y, concretamente, la intrusión de la nicotina en el organismo, reduce la producción natural de ácido hialurónico en la zona de los labios, lo que hace que, con el paso de los años, pierdan brillo y tamaño y los labios dejen de ser carnosos.

Mitos y verdades sobre el ácido hialurónico

Mito #1

Fumar no afecta a la producción normal de ácido hialurónico en el organismo.

La verdad

Está demostrado que la nicotina tiene un efecto negativo sobre la salud general de la piel. Más específicamente, su ingesta en el organismo acelera la pérdida de ácido hialurónico en la zona de los labios, haciendo que disminuyan de tamaño y dejen de tener un aspecto jugoso y carnoso.

Mito #2

Si me aplico implantes de ácido hialurónico en el rostro, todo el mundo los podrá ver.

La verdad

Todo depende de la experiencia y los conocimientos de tu médico especialista. Si el médico utiliza el material correctamente y su objetivo es realista, el resultado no se notará, no habrá ninguna alteración y tu salud no se verá afectada en absoluto. Una aplicación adecuada te dará un resultado uniforme y mantendrá tu expresión tan natural como siempre. Además, los materiales utilizados deben estar aprobados por las organizaciones sanitarias internacionales.

Mito #3

Si el resultado no es natural, no hay nada que pueda hacer para arreglarlo.

La verdad

El efecto de los tratamientos inyectables es, en cualquier caso, reversible. En particular, los rellenos/implantes de ácido hialurónico pueden revertirse inmediatamente si llegas a sentirte insatisfecho/a con el resultado. Hay una sustancia especial (hialuronidasa) que el médico puede utilizar para devolver tu piel al estado anterior.

Preguntas frecuentes a los médicos

¿Qué hago si el resultado que veo no es el que quiero?

Si el resultado que ves delante tuyo tras la aplicación del ácido hialurónico no es satisfactorio, puedes cambiarlo utilizando hialuronidasa. La hialuronidasa es una proteína hidrosoluble que tiene la capacidad de disolver directamente el ácido hialurónico. Así, si alguien se arrepiente o no le gusta el resultado que ve o lo considera demasiado o desarrolla una alergia, el médico utilizará hialuronidasa en la piel para revertir el resultado, la cual disuelve el ácido hialurónico que entra en el cuerpo y devolverá la su apariencia al punto inicial. Su acción se limita únicamente al ácido hialurónico sintético y no afecta la producción natural de ácido hialurónico por parte del organismo.

¿El acido hialurinico tiene efectos secundarios?

En general, no hay complicaciones ni efectos secundarios. El ácido hialurónico utilizado por los médicos debe estar aprobado y certificado por organizaciones reconocidas internacionalmente. Sin embargo, aunque es raro, es posible que se produzcan:

  • Alergias que se manifiestan con hinchazón y enrojecimiento intenso
  • Infecciones

Estos efectos secundarios tienen tratamiento y son completamente curables. Cuanto más experto y experimentado sea el médico en estos tratamientos, menor será el riesgo de que se produzca una complicación.

¿De qué depende la duración del efecto?

En promedio, el efecto del tratamiento dura un mínimo de 12 meses y puede durar hasta 1 año y medio en muchos casos. El grado de mejora del rostro varía en función de la edad, el tipo y la salud general de tu piel, tus actividades y tus hábitos diarios. Muy a menudo el paciente opta por repetir la sesión antes de que se pierda el resultado para mantenerlo de forma permanente.

Nota: El término "doctor" es utilizado por brevedad y puede incluir también a otros profesionales de la salud
Recursos

1. Hyaluronic Acid Fillers: Science and Clinical Uses. Gutowski KA. Clin Plast Surg. 2016.

2. Hyaluronic acid fillers. Monheit GD, et al. Dermatol Ther. 2006.

3. Juvederm: a hyaluronic acid dermal filler. Monheit GD, et al. J Drugs Dermatol. 2007.

4. Hyaluronic acid fillers: a comprehensive review. Beasley KL, et al. Facial Plast Surg. 2009

Ésta página no contiene consejos médicos
Ésta página no incluye contenido promocional ni publicidad Consulte la política de gestión de publicidad aquí

Este contenido es confiable y está científicamente comprobado. Está basado en estudios médicos oficiales. Es editado por doctores y profesionales de la salud y muestra información objetiva sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Igualmente, incluye recursos que pueden ser utilizados. Si usted es un profesional de la salud y encontró errores u omisiones, por favor contáctenos a través de [email protected]

¡Gracias!

Su experiencia puede ayudar a otras personas

Únase a doctoranytime gratis haciendo clic aquí

Algo salió mal

Inténtelo más tarde

Su opinión es registrada

Díganos cómo podemos mejorar esto.