Encuentra un médico
×
Pediatras

FAQ Pediatras en Ciudad de México
¿Cuánto cuesta una consulta con un pediatra en Ciudad de México?

El rango de precios para la atención de un pediatra en la Ciudad de México es amplio con montos que van desde los $450 hasta cifras de $1500. Esta variabilidad obedece a las distintas subespecialidades que pueda poseer un médico especialista en pediatría: Neonatólogo, cirujano pediatra, traumatólogo - ortopedista pediatra, cardiólogo pediatra, neumonólogo pediatra, neurólogo pediatra, nefrólogo pediatra, gastroenterólogo pediatra, reumatólogo pediatra, endocrinólogo pediatra, oncólogo pediatra, entre otras.

También existen montos de $2000 que algunos profesionales pediatras en la Ciudad de México cobran por la atención domiciliaria de niños, esta cifra puede variar al alza o baja tomando en cuenta la realización de procedimientos médicos o no en el hogar.

¿Desde qué momento debo comenzar a llevar a mi hijo con un pediatra en Ciudad de México?

El momento ideal para que usted, su pareja y su hijo o hija acudan a consulta con un pediatra en la Ciudad de México es lo antes posible despues de haber nacido el niño o niña, idependientemente si fue a través de parto o cesárea.

Es importante que acuda a consulta posnatal y luego a los controles de niño sano. En estas consultas no solo se le realizará al infante un examen físico completo cada cierto tiempo para detectar cualquier enfermedad o situación de salud, sino que además se le aplicará y llevará un control riguroso de las inmunizaciones con el fin de evitar enfermedades infectó contagiosas de la infancia. También debería recibir instrucción en temas tan importantes como lactancia materna, inicio de alimentación, hábitos del sueño de su hijo, desarrollo psicomotor y social infantil, consejos anticipatorios y crianza de los niños, administración de medicamentos en el hogar, y demás.

¿Puede un pediatra atender a mi hijo adolescente?

Los médicos especialistas en puericultura y pediatría en la Ciudad de México están capacitados para atender grupos etarios infanto – juveniles comprendidos entre los 0 años hasta los 18 años de edad aproximadamente. Por lo tanto, incluye la etapa de pubertad o adolescencia.

En este tipo de consulta no solo se evaluarán parámetros comunes a las consultas de pediatría (valoración antropométrica y nutricional). También se evalúa la aparición de caracteres sexuales secundarios tanto en chicas como en chicos que indiquen al médico el inicio o tránsito por la etapa puberal. Es esperado que su pediatra toque temas como la sexualidad y las medidas necesarias para evitar un embarazo en edad adolescente. También puede que envíe a realizar algunos exámenes de laboratorio de rutina.

¿En qué momento debo comenzar a darle alimento sólido a mi bebé?

Anteriormente se aconsejaba a las madres en la consulta de los 6 meses de edad o antes que a partir de los 6 meses iniciara la introducción progresiva de alimentos sólidos en la alimentación del niño, también llamada ablactacion. Para ello el bebé debería cumplir con unos requisitos al examen físico: tener control cefálico (del cuello y cabeza) y haber perdido el reflejo de estrución (esto es que al introducir alimentos en la boca del bebé comunmente rechaza con la lengua el alimento). Ahora se sabe que la ablactacion puede iniciarse ya a partir de los 4 meses, pero sólo si se cumplen estas condiciones y hasta un máximo de 6 meses, ni antes ni después de este período.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA