Encuentra un médico
×
Otorrinolaringólogos

FAQ Otorrinolaringólogos en Ciudad de México
¿Qué es la otorrinolaringología?

La otorrinolaringología es una especialidad médica que evalúa la salud de los oídos, la nariz y la garganta. Es una palabra que a muchos les cuesta pronunciar, pero si la dividimos en varias partes, simplemente significa “estudio de oídos, nariz y garganta”. El otorrinolaringólogo también puede evaluar y diagnosticar algunos problemas que afectan el área del cuello y la cabeza. No solo diagnostican y tratan médicamente, sino que también contemplan un abordaje quirúrgico en algunos casos.

¿Qué tipo de enfermedades evalúa un otorrinolaringólogo?

El otorrinolaringólogo evalúa enfermedades de los oídos, la nariz, la garganta, y el área del cuello y la cabeza.

Puede diagnosticar las causas de pérdida de audición y evaluar desórdenes de la función auditiva. También es capaz de tratar problemas de estabilidad y balance del cuerpo, dolores neurales y faciales asociados a pares craneales, malformaciones genéticas, y sonidos anormales llamados tinnitus.

Es capaz de evaluar la cavidad nasal y la salud de los senos paranasales, incluso diagnosticar y tratar algunos problemas con alergias y síntomas asociados con el sentido del olfato. Además, el otorrinolaringólogo evalúa los problemas con la voz y las dificultades para tragar, problemas con las amígdalas, así como las vías digestivas superiores. Es el especialista al que acudirías si tienes sinusitis, desviación del tabique nasal, obstrucciones nasales a repetición, pólipos nasales, e incluso podría evaluar algunos casos de reflujo gastroesofágico, especialmente cuando comienza a afectar la laringe y las estructuras de las vías aéreas superiores.

¿Cuánto cuesta una consulta con un otorrinolaringólogo en Ciudad de México?

La consulta con un otorrinolaringólogo en Ciudad de México puede costar entre los $800 y los $1200, dependiendo del especialista y el área donde decidas buscar atención médica. Además de los precios de la consulta, si necesitas algún tipo de intervención quirúrgica serán pagos extras, por ejemplo, entre $3000 y $4000 para una cirugía de cornetes. Tenlo en cuenta más como una inversión que como un gasto, ya que muchos pacientes han experimentado grandes mejoras en su calidad de vida al someterse a uno de estos procedimientos.

¿Qué es la apnea del sueño?

Uno de los motivos de consulta de los otorrinolaringólogos podría ser la apnea del sueño, especialmente un tipo de apnea del sueño llamado apnea obstructiva. Se trata de una obstrucción respiratoria involuntaria que aparece durante el sueño y que no permite al paciente respirar durante un período más o menos largo. El período sin respirar generalmente se acompaña de un fuerte ronquido, y estos pacientes generalmente sufren por sueño interrumpido, e incluso problemas de pareja por ser roncadores crónicos.

La apnea del sueño no sólo es un problema molesto, sino que también aumenta el riesgo de muerte súbita y problemas cardiovasculares. Por eso, se recomienda a este tipo de pacientes acudir a consulta con un otorrinolaringólogo en Ciudad de México o cualquier otra parte de la República para evaluar su problema y darle pronta solución.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA