Encuentra un médico
×
Ortopedistas

FAQ Ortopedistas en Ciudad de México
¿Cuál es la diferencia entre un podólogo y un ortopedista en Ciudad de México?

Tanto uno como otro son médicos con estudios de pregrado para su titulación. La diferencia radica en lo siguiente: los podólogos en la Ciudad de México son médicos que se subespecializan en las enfermedades y patologías médicas o quirúrgicas del pie.

Por su parte, los ortopedistas en la Ciudad de México son médicos que se especializaron en corregir o evitar las deformidades y los traumatismos del sistema muscular y óseo de todo el cuerpo.

Para ello usan ejercicios corporales, dispositivos e incluso cirugía. Mientras el primero se limita al pie y ha tenido ya dos posgrados, el campo de acción del segundo es todo el cuerpo (no se limita solo al pie) y generalmente ha cursado un posgrado.

¿Cuánto cobra un ortopedista en Ciudad de México?

Aproximadamente los costos de consulta de los ortopedistas en Ciudad de México varían desde $600 hasta $1500 tanto para consultas de primera vez como para visitas de control o posteriores. En algunos casos existen ortopedistas que ofertan servicios de consulta a domicilio en cuyo caso los costos van desde $1500 hasta $2000.

Esto dependerá de las subespecialidades que posea el profesional al que decida asistir (especialista en cirugía de mano, de hombro, de cadera, de rodillas, de columna, en lesiones deportivas, entre otros). Por otra parte, los costos de algunos procedimientos ortopédicos según sea el caso rondan los $2000 (infiltraciones, artroscopia, entre otros).

¿Cómo saber si sufro de pie plano?

Generalmente el tener pie plano (ausencia del arco plantar) no causa síntomas. Sin embargo, a veces las caídas frecuentes en la edad infantil pueden ser una señal que algo no anda bien con la marcha del niño, o también el cansancio al estar demasiado tiempo de pie. En adultos puede presentarse dolor en los pies, en la parte posterior de las rodillas o tobillos, dolores de espalda, entre otros.

Ademas, puede observar al estar descalzo que la parte correspondiente al arco no existe y que su planta toca totalmente el suelo, en el calzado es comun observar la desviación de este hacia el lado donde debería estar el arco plantar, esto ocurre porque los puntos de apoyo en el pie plano no son adecuados por la ausencia del arco plantar que otorga una estructura acorde para la marcha

¿Por qué se relacionan los dolores musculares con la salud de los pies?

En el cuerpo existen puntos de descarga de peso según los ejes correspondientes a la correcta disposición de los huesos. Esto permite la distribución acorde del peso del tronco, los miembros superiores y la columna sobre los miembros inferiores. Cualquier alteración ósea o falla muscular hace que uno o ambos miembros inferiores cargue más peso que otro y por tanto se sobrecargue. Esto lleva a problemas musculares como contracturas, calambres y a dolores de rodilla, de espalda, entre otros. Este dolor hace que se apoye menos el pie forzando aun mas el otro miembro, lo cual empeora la situación trayendo consigo problemas articulares.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA