Encuentra un médico
×
Cirujanos Plásticos

FAQ Cirujano Plastico en Monterrey
¿Con que otras especialidades médicas está relacionado el cirujano plástico?

En algunos países del mundo y en algunas disciplinas/especialidades médicas quirúrgicas se comparte las competencias del Cirujano Plástico.

Por ejemplo, las deformaciones o alteraciones que se producen en la nariz y las orejas son abordadas en conjunto por los otorrinolaringólogos y el Cirujano plástico. El labio y paladar hendido, traumatismos de cara, entre otras son atendidas por Cirugía plástica y también por cirujanos maxilofaciales. En la cirugía pediátrica se suele atender niños quemados y también con malformaciones cráneo-faciales, situaciones que aborda el cirujano plástico. En el caso de la cirugía oculoplástica, una subespecialidad de la oftalmología, se realizan intervenciones cuando el ojo pierde su forma y/o funciones por diversos motivos, llevándose a cabo en una misma disciplina médica la reconstrucción y estética, al igual que en la cirugía plástica. Es probable entonces ver equipos médicos con varios de estos profesionales.

¿Cuánto cuesta una consulta con un Cirujano Plastico en Monterrey?

Los costos de las consultas sucesivas o de control y las consulta por primera vez con un Cirujano plástico en Monterrey oscilan entre $500 y $900. Podría decirse que los montos referentes a los procedimientos quirúrgicos dependen en gran medida de la complejidad de los mismos. Por ejemplo, las cirugías reconstructiva (las craneales y faciales, las de manos y el manejo de quemados) suelen requerir más tiempo, suelen ser más complejas y requieren varios procedimientos quirúrgicos. Por otra parte, las intervenciones quirúrgicas estéticas (de la pared abdominal, de rejuvenecimiento de párpados, liposucción, rinoplastia y las de busto) generalmente y dependiendo del caso son menos complejas. Se realizan en una sola cirugía, y el tiempo durante el procedimiento quirúrgico suele ser menor que en las intervenciones reconstructiva.

¿Qué es el Labio-Paladar hendido?

También se conoce con el nombre de labio leporino, y es un defecto en el cierre y formación de estructuras faciales, como son los huesos de la cara, específicamente los que intervienen en la formación del paladar o el piso de las fosas nasales. Esto genera una abertura del labio superior y/o del paladar que puede llegar incluso a comunicar la cavidad oral con la nariz, predisponiendo a infecciones respiratorias y aspiración de contenido alimenticio. Generalmente ocurre en uno u otro lado del labio, y es menos frecuente su aparición en el medio del labio superior.

Para su corrección, es común que se intervenga quirúrgicamente varias veces. Antes de la cirugía es necesario la visualización por parte del cirujano plástico de imágenes diagnósticas y algunos análisis de laboratorio que se le realizarán como preoperatorio.

¿Qué es el biopolímero?

Nos referiremos en este caso a los biopolímeros de origen sintético, pues también existen los llamados biopolímeros naturales o producidos por el propio organismo. Son materiales sintéticos con la particularidad de ser biocompatibles o reaccionar adecuadamente con las demás moléculas de los seres. Esta definición se aleja bastante de las reacciones observadas cuando son implantados en cirugías estéticas como material de relleno a los tejidos. No son compatibles con el organismo y se reportan casos de complicaciones tardías en cirugías donde se utilizan estas moléculas.

Actualmente, su uso es ilegal en las ciencias de la salud. Por ello, si usted fue sometido a este tipo de moléculas durante una cirugía estética, consulte de inmediato con un Cirujano plástico.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA