Encuentra un médico
×
Cirujanos Plásticos

FAQ Cirujano plástico en Ciudad de México
¿A qué se dedica un cirujano plástico?

El cirujano plástico en Ciudad de México se dedica a devolver la estructura en diferentes partes del cuerpo. A través de ello, ayuda a recuperar la función adecuada de esas partes posterior a accidentes, a destrucción de tejidos por cualquier tipo de tumoración o debido a defectos o malformaciones.

Realmente existen dos subespecialidades en esta rama médica quirúrgica: la cirugía plástica reconstructiva y la cirugía plástica estética. Los cirujanos plásticos son profesionales médicos con estudios de especialización (posgrado) en esta área. También se encargan en el tratamiento de las quemaduras en unidades de quemados, y se relacionan con la cirugía maxilofacial.

¿Cuánto cobra un cirujano plástico en Ciudad de México?

Entre $800 a $1500 es el costo de la consulta de primera vez y las consultas de control. Este monto está sujeto a cambios, puesto que existen procedimientos en cirugía plástica que requieren de un costo adicional a la consulta. Generalmente son dermolipeptomía, liposucción, injertos o implantes (mamarios, abdominales, pectorales, entre otros), mamoplastia reductiva, reconstrucción facial, articular u otras técnicas.

Tenga en cuenta que, al igual que en otras cirugías, hay un periodo antes, durante y después de la cirugía todos con controles médicos que deben ser respetados para obtener resultados apropiados y evitar complicaciones. Al ser igual que otras cirugías, se le solicitará realizar exámenes de rutina preoperatorios, evaluación de anestesiología, evaluación de cardiología, entre otros.

¿El cirujano plástico atiende algún tipo de emergencia?

La respuesta es sí. Quizá la emergencia más frecuente de un cirujano plástico en Ciudad de México sean las quemaduras. Estas son una verdadera urgencia, especialmente cuando abarcan grandes extensiones de superficie corporal. Las quemaduras generalmente se dividen en primarias y secundarias cuando solo afectan la piel, así como las quemaduras terciarias que van más allá de la piel y pueden comprometer tendones músculos, ligamentos o huesos.

En algunos casos, el tratamiento incluye retirar las “ampollas” que se forman posterior a las quemaduras. S requiere administrar antibióticos, pero sobretodo hidratación vía endovenosa en los casos graves. Es posible que también se coloquen sobre las superficies quemadas productos esterilizados medicados o no para cubrir, proteger y ayudar a la recuperación de la piel.

¿Qué diferencias hay entre un cirujano plástico y un cirujano general?

Las diferencias fundamentales radican en los estudios realizados y en el abordaje de distintas enfermedades corporales quirúrgicas. En el caso del cirujano general, es un profesionista médico que realizó estudios de especialización (posgrado) generalmente durante 4 años. Se dedica a las enfermedades quirúrgicas abdominales: cálculos en la vesícula, inflamación del apéndice cecal, enfermedad diverticular complicada, entre otros.

Los cirujanos plásticos también son profesionales médicos que realizaron estudios de posgrado universitario (especialización), aproximadamente 3 años dedicándose a la reconstrucción de la forma corporal con el objetivo de devolver a la zona corporal afecta su función. También pueden dedicarse a la cirugía estética, la cual tiene fines cosméticos. Son los médicos ideales para tratar quemaduras.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA