• Disfunción Eréctil
  • Enviada el 28/08/2023

Por qué ciento que perdí apetito sexual?

17 especialistas han respondido

  • Puede deberse a diversas causas, es aconsejable terapia sexual o buscar apoyo médico.

    Daniel Hidalgo Caudillo

    Psicólogo

    Gustavo A. Madero

  • Acude con un experto en sexualidad, para que puedas identificar que puede estar ocurriendo y en su caso llevar un tratamiento adecuado.

    Edith García

    Psicólogo

    Benito Juárez

  • La sexualidad es muy variada. Esta íntimamente relacionada al genero, edad, creencias, vivencias, cultura, etc. Es importante revisar en consulta cuales son las causas y, desde cuando y cuales son los síntomas.
    Quedo a tus ordenes.

    Alicia Chami Shamosh

    Trastornos Traumas

    Huixquilucan

  • La pérdida de apetito sexual, también conocida como disminución del deseo sexual o falta de libido, puede ser causada por una variedad de factores. Estos incluyen aspectos emocionales como estrés, ansiedad y depresión, problemas de relación, cambios hormonales, efectos secundarios de medicamentos, condiciones de salud y estilo de vida poco saludable. Si experimentas esta situación y te preocupa, es importante buscar la orientación de un profesional de la salud o terapeuta sexual. Mantener una comunicación abierta con tu pareja también es esencial para abordar cualquier problema en la relaci... Leer más

    Omar Rodriguez Garcia

    Psicólogo

    Miguel Hidalgo

  • Las causas pueden ser muy variables, te recomiendo que un profesional te de un psicodiagnóstico, y en base a eso tomar un decisión si es necesario atención psicológica.

    Arantxa Escobar

    Psicólogo

    Cuernavaca

  • La pérdida de apetito sexual, también conocida como disminución del deseo sexual o deseo sexual hipoactivo, puede ser causada por una variedad de factores físicos, emocionales y psicológicos. Es importante entender que la disminución del deseo sexual es una experiencia común que puede afectar a personas de todas las edades y géneros en algún momento de sus vidas. Algunas de las posibles razones incluyen:

    Estrés: El estrés crónico puede tener un impacto significativo en la libido. Preocupaciones financieras, laborales, familiares o personales pueden distraer y disminuir el in
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Algunas veces la pérdida del deseo sexual se relaciona con una afección subyacente. La depresión, el estrés, el alcoholismo, el uso de drogas ilegales o fatiga con frecuencia pueden ser factores en la pérdida del deseo sexual. Acuda a su médico para una evaluación clínica y diagnóstico, y con un psicoterapéuta si su afectación es de tipo psicológico.

    María Eugenia Guerrero Brito

    Psicólogo

    Acapulco de Juárez

  • Puede ser por baja de neurotransmisores o por algo emocional

    Itzel Gaspar Monteagudo

    Psicólogo

    Coyoacán

  • Buen tarde, lo primero es ir con un Médico urólogo que pueda checar su estado físico. Si no nada fisiológico que limite su funcionamiento sexual, mi sugerencia es asistir a un terapeuta sexual.

    Hilda Fernandez De Ortega

    Psicólogo

    Puebla

  • Puede estar relacionado a muchos factores : emocionales, pareja , vínculo , médico es necesario indagar a profundidad

    Marisela Guevara Tellez

    Psicólogo

    Puebla

  • No lo se, hay muchos factores que pueden influir para que eso suceda. estrés, cansancio, tristeza, aburrimiento, monotonía, etc. ¿que esta pasando en tu vida o en tu relación?

    Giovanna López Perez

    Psicólogo

    Tlalnepantla de Baz

  • Los bloqueos sexuales suelen presentarse por estrés o ansiedad. Así como factores como la edad también están relacionados, las expectativas que de generan en los hombres y su desempeño sexual suelen ser bastante frustrantes. Sería recomendable explorar que ha pasado en su vida, que pueda asociarse a la pérdida del apetito sexual.

    Gerardo Portillo Rodríguez

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Tiene que ir al consultorio y puede adelantar haciéndose los siguientes exámenes de laboratorio: biometr´ia hemática, química sanguínea de 25 elementos, testosterona total, libre y biodisponible, prolactina. Si tiene más de 40 años, antígeno prostático específico.

    Arturo Mendoza Valdés

    Urólogo

    Tlalpan

  • Existen muchas causas que pueden producir pérdida del apetito sexual (líbido), entre las posibles causas incluyen factores psicológicos (como depresión, ansiedad), problemas de relación o pareja, y en algunas ocasiones existen alteraciones endocrinas como niveles bajos de testosterona o Hipotiroidismo que pueden ocasionar esto, también algunos fármacos pueden ser la causa, por lo que le recomiendo que acuda con un Especialista en Urología para que pueda realizar un interrogatorio completo de las causas, enviar los estudios pertinentes y poder iniciar manejo y tratamiento.
    Buen día.

    Orión Erenhú Rodríguez Gonzalez (Cuenta desactivada)

    Urólogo

    Guadalajara

  • Pueden ser causas orgánicas o psicológicas. Acude a un Urólogo o psicólogo para encontrar las causas y que puedas disfrutar tu sexualidad

    Maru Crotte Occelli

    Psicólogo

    Gustavo A. Madero

  • Buenas noches, la pregunta puede tener varias respuestas, es cuestión de analizarlo en sesión de terapia paicologica, cada caso es diferente.

    Ruena del Rocio Durán Martínez

    Psicólogo // Psiconalista y Psicoterapeuta

    Naucalpan de Juárez

  • Esto va a depender de muchos factores tanto psicólógicos como biológicos. Puede tener que ver con tu alimentación, tu género, si haces ejercicio o no, si padeces alguna enfermedad, el nivel de tus hormonas, etc. Te recomiendo acudir primero con un médico para descartar cualquier de estas situaciones, si el médico no te encuentra nada fuera de lugar, entonces acude con un psicólogo especialista en terapia sexual.

    Osvaldo López Maguey

    Psicólogo

    Tlalpan

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime

Qna.SuggestionModal.Rapid.Title

Qna.SuggestionModal.Rapid.Content

Mobile Image

Qna.SuggestionModal.Chat.Title

Qna.SuggestionModal.Chat.Content

Mobile Image
success envelop Qna.SuggestionModal.Success.Title

Qna.SuggestionModal.Success.Content