ESPECIALIZACIÓN

Lea artículos científicos en

Nueva búsqueda

Mesoterapia

El tratamiento de renovación facial, corporal y capilar más moderno

¿Qué es la mesoterapia?

Mesoterapia facial

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento moderno para la prevención y el tratamiento del envejecimiento. Puede realizarse por inyección (rodillo o microagujas). El procedimiento consiste en inyectar ácido hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos en el sitio de interés o factor de crecimiento plaquetario autólogo. Objetivos de la mesoterapia facial:

  • Hidratación
  • Luminosidad
  • Mejorar la elasticidad
  • Revitalización
  • Alisar las arrugas finas
  • Mejorar la pigmentación
  • Producción de colágeno y elastina
Mesoterapia corporal

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es también un tratamiento moderno que tiene como objetivo reducir el grosor de la piel, la lipólisis y eliminar la celulitis. Ingredientes como fosfatidilcolina, cafeína, alcachofa, ácido hialurónico y ácido desoxicólico se inyectan en la piel a través de este método inyectable. Objetivos de la mesoterapia corporal:

  • Reducción de la grasa local
  • Mejorar la textura de la piel
  • Reducción visible de la apariencia de piel de naranja (celulitis)
  • Rediseño de contorno de silueta
Mesoterapia capilar

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un método moderno y revolucionario para combatir la caída del cabello, la alopecia, la resequedad del cuero cabelludo y la reestructuración del cabello. Está indicado en casos donde hay adelgazamiento y crecimiento del cabello en hombres, pero también se indica en mujeres. Es un tratamiento de inyección repetida con resultados visibles desde la primera sesión. Objetivos de la mesoterapia capilar:

  • Disminución de la caída del cabello
  • Reestructuración de cabello débil
  • Hidratación de la piel cabelluda
  • Reducción de caspa
  • Protección contra agentes oxidantes

¿Con qué métodos se combina?

Se recomienda combinar la mesoterapia corporal con una nutrición adecuada, mayor ingesta de líquidos y ejercicio físico regular, con el fin de maximizar y mantener el resultado. Además, para un resultado aún más inmediato y completo, se puede combinar adecuadamente con criolipólisis, cavitación y radiofrecuencias.

La mesoterapia facial se puede combinar con láser fraccionado, toxina botulínica-botox, ácido hialurónico, hilos faciales, microdermoabrasión, peelings, radiofrecuencia.

Ventajas y comparación con otros métodos:

  • Resultados visibles desde la primera sesión.
  • Regreso inmediato a la vida cotidiana.
  • Remisión de hematomas o eritemas locales.
  • Es un método que causa poco dolor.

Comparación de la mesoterapia corporal con otros métodos de lipólisis y control de la grasa local

Mesoterapia Liposucción Criolipólisis
RESULTADO Visible desde la primera sesión. Mejora la imagen inmediatamente. Rápido y permanente.
PROCEDIMIENTO Poco invasivo y sangrado mínimo. Cirugía con anestesia local. No requiere cirugía.
TIEMPO DE RECUPERACIÓN Cero tiempo. Tiempo suficiente. Cero tiempo.

Costo

El costo de la mesoterapia varía y depende del punto de aplicación, la extensión del problema y la cantidad de sesiones que se necesiten. Por lo que es importante consultar a un especialista.

cost icon

Depende del producto, sin embargo, el costo aproximado de la mesoterapia es de $500 a $1,200

Duración del tratamiento

Sus resultados son visibles desde la primera sesión. Para un efecto máximo y permanente de la mesoterapia facial, se requieren 3-4 sesiones con un intervalo de 15-30 días. El regreso a la vida cotidiana después de cada sesión es inmediato, ya que se trata de una "terapia de almuerzo".

La mesoterapia corporal requiere alrededor de 6-8 sesiones cada 15 días dependiendo del problema de la zona. Es ideal que se combine con una nutrición adecuada y ejercicio.

La mesoterapia capilar toma alrededor de 5-8 sesiones durante un período de 6 meses para completar el resultado. Es bueno combinarlo con preparaciones tópicas y complementos alimenticios como las vitaminas. Sin embargo, el número de sesiones varía en cada caso y depende del tamaño y la extensión del problema.

¿Cómo encontrar al doctor adecuado?

El médico más adecuado para la aplicación de la mesoterapia es el dermatólogo. Para elegir lo mejor para usted, debe tener en cuenta su experiencia y la tecnología que utiliza. ¡Es importante que le inspire confianza y le haga sentir que está en buenas manos!

También puede tener en cuenta las evaluaciones de otros pacientes que visitaron al médico que desea antes que usted para la aplicación de este tratamiento.

ENCUENTRE UN DOCTOR

3 secretos de belleza y bienestar después de la mesoterapia

Ejercicio y bienestar

Ejercicio y bienestar

El ejercicio sistemático ayudará a su cuerpo a mantener el efecto de la mesoterapia, pero también a completarlo.

Apple

Comida y salud

Los alimentos que elige comer también afectan su imagen externa y su salud interna. Cuanto más equilibrada y rica en nutrientes sea su dieta, más fácil será mantener un peso corporal saludable y el efecto duradero de la mesoterapia.

Terapias combinadas

Si desea obtener resultados aún mejores e inmediatos, combine la mesoterapia con otros tratamientos de rejuvenecimiento y antienvejecimiento. Combinar mesoterapia corporal con cavitación/ultrasonido (método de lipoescultura corporal no invasiva), criolipólisis (lipólisis y eliminación de grasa local) o rf/radiofrecuencia ( estiramiento corporal).

Mitos y verdades

Mito #1

La mesoterapia no debe realizarse durante los meses de verano.

La verdad

Este tratamiento se puede aplicar durante todo el año. Es solo durante los meses de verano cuando es aún más necesario observar cuidadosamente la aplicación de protección solar.

Mito #2

La mesoterapia es dolorosa.

La verdad

La crema anestésica se aplica en cualquier parte del cuerpo antes del procedimiento de mesoterapia, por lo que el dolor no existe o es muy pequeño y tolerable.

Mito #3

Si hago mesoterapia no tendré que hacer nada más para evitar que se vuelva a formar la celulitis.

La verdad

Lo cierto es que ningún tratamiento que funcione contra la celulitis y la obesidad local podrá tener los resultados a largo plazo que deseas, si no lo combina con una dieta y ejercicio adecuados. La mesoterapia se dirige a las células grasas y mejora, mediante el cóctel de vitaminas utilizadas, la circulación sanguínea y, por tanto, la salud y la imagen de la piel.

Preguntas frecuentes

¿La mesoterapia dejará cicatrices en mi cara?

Si se trata de un tratamiento inyectable, definitivamente existe un pequeño riesgo de enrojecimiento o hematomas. Pero todo esto es normal y desaparece en unas pocas horas, por lo que no debe preocuparse. Si debe tapar el enrojecimiento, puede hacerlo con maquillaje.

¿Necesito mesoterapia si soy joven?

Este tratamiento tiene como objetivo no solo tratar las arrugas y el envejecimiento, sino también prevenirlo. Esto significa que cuando uno decide cuidarse un poco más a sí mismo y a su apariencia, puede aplicar la mesoterapia independientemente de la edad.

¿Hay algo que deba tener en cuenta antes y después de la mesoterapia?

Es muy importante informar a su médico con anticipación sobre cualquier alergia a medicamentos o alimentos. Además, infórmese sobre los medicamentos o suplementos que está tomando. Una vez finalizada la mesoterapia, debe seguir las instrucciones de su médico, en cuanto a las cremas se aplicará y la limpieza de la zona.

¿Cómo maximizar la calidad del resultado en la mesoterapia capilar?

Es importante que, junto con la mesoterapia, se siga una dieta equilibrada, libre de toxinas; pero rica en nutrientes y vitaminas.

¿En qué puntos se puede aplicar la mesoterapia?

La mesoterapia se puede aplicar a las siguientes partes del cuerpo:

  • Rostro
  • Cuello
  • Escote
  • Manos
  • Glúteos
  • Muslos
  • Rodillas
  • Abdomen
  • Piel cabelluda
Nota: El término "doctor" es utilizado por brevedad y puede incluir también a otros profesionales de la salud
Recursos

1. Farage MA, Miller KW, Berardesca E, et al. Implicaciones clínicas del envejecimiento cutáneo: trastornos cutáneos en el anciano. Soy J Clin Dermatol. 2009; 10: 73–86

2. West MD. La biología celular y molecular del envejecimiento cutáneo. Arch Dermatol. 1994; 130: 87–95. doi: 10.1001 / archderm.1994.01690010091014.

3. Buck DW, Alam M, Kim JYS. Rellenos inyectables para el rejuvenecimiento facial: una revisión. J Plast Reconstr Aesth Surg. 2009; 62: 11–18.doi: 10.1016 / j.bjps.2008.06.036

Ésta página no contiene consejos médicos
Ésta página no incluye contenido promocional ni publicidad Consulte la política de gestión de publicidad aquí

Este contenido es confiable y está científicamente comprobado. Está basado en estudios médicos oficiales. Es editado por doctores y profesionales de la salud y muestra información objetiva sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Igualmente, incluye recursos que pueden ser utilizados. Si usted es un profesional de la salud y encontró errores u omisiones, por favor contáctenos a través de [email protected]

¡Gracias!

Su experiencia puede ayudar a otras personas

Únase a doctoranytime gratis haciendo clic aquí

Algo salió mal

Inténtelo más tarde

Su opinión es registrada

Díganos cómo podemos mejorar esto.