ESPECIALIZACIÓN

Lea artículos científicos en

Nueva búsqueda

Criolipolisis

¡Acaba definitivamente con la grasa local!

Criolipolisis que es

La criolipolisis es uno de los métodos más modernos de eliminación no invasiva del tejido adiposo y de la grasa local. Este procedimiento ofrece un resultado rápido de reducción de puntos y grasa localizada, incluso en las zonas más rebeldes de tu cuerpo; pero lo más importante, ¡sin bisturí y sin dolor!

La criolipolisis actúa en tu piel provocando un enfriamiento inmediato de la grasa local y cristalizando las células adiposas, que se degradan y se eliminan de tu cuerpo para siempre mediante un proceso natural. Se realiza en un periodo de tiempo muy corto y el resultado es definitivo y permanente.

Puedes tener tranquilidad absoluta, el procedimiento de la criolipolisis es indoloro, y se hace mediante la aplicación de un cabezal en la zona objetivo a una temperatura particular y durante un tiempo determinado. Estos cabezales especiales utilizados tienen sensores que mantienen una temperatura constante y controlada, al tiempo que protegen tu piel de cualquier daño.

La criolipólisis se aplica en cualquier parte del cuerpo que tenga un grosor localizado como:

  • Muslos

    Muslos

  • Glúteos

    Glúteos

  • Brazos

    Brazos

  • Abdomen

    Abdomen

  • Cintura

    Cintura

  • Rodillas

    Rodillas

Y, lo mejor de todo, ¡Inmediatamente después del tratamiento, podrás volver a tu rutina diaria, ya que no se requiere tiempo de recuperación!

Sabía que...

el tratamiento con criolipolisis no es doloroso en lo absoluto y tiene un tiempo de recuperación nulo?

La criolipolisis funciona, ventajas:

  • Tiene acción en 3D
  • No requiere tiempo de recuperación
  • Resultados permanentes en comparación con otros métodos
  • Consigue un resultado uniforme y llega a zonas que otros métodos no pueden alcanzar
  • Método sin dolor y sin sangre
  • Procedimiento seguro
  • No requiere anestesia

Efectos secundarios:

Muy rara vez se han notificado efectos secundarios y complicaciones del uso de la criolipolisis, como eritema, hematomas, hinchazón, sensibilidad y dolor. Sin embargo, en el extraño caso de presentarlos, estos efectos secundarios desaparecen a las pocas horas del tratamiento.

Liposucción y criolipolisis

Liposuccion Criolipolisis
RESULTADOS Mejora de la imagen corporal en el tiempo Eficaz con resultados permanentes y rápidos
PROCEDIMIENTO Requiere cirugía con anestesia general No requiere cirugía y es indoloro, sin complicaciones
APLICACIÓN Se realizan pequeñas incisiones No afecta a los tejidos circundantes
TIEMPO DE RECUPERACIÓN Largo tiempo de recuperación Tiempo de recuperación cero

Preparación especial para el examen

No hay ninguna preparación especial para la sesión de aplicación de la criolipólisis. Sin embargo, se recomienda que el paciente no se encuentre mal ese día.

Crilopolisis costo

El costo de la criolipolisis o el COOLSCULPTING varía y depende de la ubicación y el alcance de su aplicación, pero también del número total de sesiones que serán necesarias de acuerdo a tus objetivos.

cost icon

Costo promedio de una sesión

$8.500MXN
RegiónCosto promedio
Papada$9.000
Abdomen$9.200
Gluteos$8.000
Brazos$8.000
Los precios indicados sirven como una guía y pueden variar dependiendo de la clínica o el médico.

Crilopolisis duración del tratamiento

El tratamiento de criolipolisis se individualiza en función de los objetivos de cada persona. Pero en promedio, el tratamiento dura aproximadamente una hora y puede requerir de 2 a 3 sesiones en la misma zona del cuerpo que desees intervenir.

Pero lo mejor no es sólo eso, después del tratamiento puedes volver a tu rutina diaria inmediatamente. No necesitarás tiempo de recuperación, ya que el enrojecimiento y el adormecimiento local desaparecen al cabo de unas horas.

Criolipolisis antes y despues: Ver fotos

¿Cómo encontrar el médico adecuado?

El médico adecuado para efectuar la criolipolisis es un dermatólogo, un cirujano estético o un cirujano plástico. Para elegir el mejor especialista para ti, debes tener en cuenta su experiencia en este procedimiento médico en concreto para que te inspire más confianza.

Puedes leer las opiniones de otros pacientes que han visitado a los especialistas que practican este tratamiento en particular antes de decidir a quién escoger.

ENCONTRAR UN MÉDICO

Secretos para la salud y la belleza después de la criolipolisis

Hay formas en las que puedes maximizar el efecto y la duración de la criolipolisis:

Apple

Cuida tu dieta

Conjuntamente con el tratamiento, debes aumentar la ingesta de líquidos y mejorar la calidad de tu dieta, comiendo una buena cantidad diaria de frutas y verduras

Puedes combinar la criolipolisis con otros métodos

Si deseas obtener mejores y más inmediatos resultados, es recomendable que combines la criolipolisis con radiofrecuencias (tonificación corporal), cavitacion/ultrasonido (método no invasivo de lipoescultura corporal) o con mesoterapia inyectable (lipólisis, reducción de la celulitis).

Gym

Haz ejercicio con regularidad

El ejercicio potenciará el efecto de tu tratamiento y al mismo tiempo garantizará su permanencia. Cuanto más constante sea tu cita diaria o semanal con el ejercicio, más visibles y duraderos serán los resultados.

Consejo adicional de doctoranytime: No te preocupes si no observas un resultado inmediatamente. La eficacia del tratamiento empieza a ser evidente al cabo de unos 15-30 días.

Criolopolisis mitos y verdades

Mito #1

La criolipolisis es un método de adelgazamiento.

La verdad

No, no se puede perder peso con la criolipolisis. Es un método destinado a combatir la grasa localizada.

Mito #2

La criolipolisis desplaza la grasa a otras zonas del cuerpo.

La verdad

La acción del método de la criolipolisis se centra en la destrucción de las células grasas en la zona seleccionada.

Mito #3

La criolipolisis provoca la necrosis de los tejidos.

La verdad

No, la criolipolisis no afecta a los tejidos circundantes. El tratamiento se realiza con un dispositivo de alta tecnología cuyo objetivo es exclusivamente destruir las células grasas.

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia se realiza la criolipolisis?

Su aplicación suele ser puntual. Solo en algunos casos puede ser necesario repetirlo para optimizar el resultado.

¿Cuál es la duración del efecto?

El efecto de la criolipolisis dura para siempre. Es uno de los métodos más modernos e incruentos, con resultados permanentemente visibles.

¿Me puede pasar algo malo si me hago una criolipolisis?

Las complicaciones y los efectos secundarios de cualquier método de tratamiento son nulos si se ha consultado al médico adecuado. Elegir un médico experimentado y cualificado no solo te ayuda a garantizar la seguridad del tratamiento, sino también su eficacia.

Nota: El término "doctor" es utilizado por brevedad y puede incluir también a otros profesionales de la salud
Recursos

1. Cardenas-Camarena L. Lipoaspiration and its complications: A safe operation. Plast Reconstr Surg. 2003;112:1435–1441; discusión 1442-1433.

2. Dierickx CC, Mazer JM, Sand M, Koenig S, Arigon V. Safety, tolerance, and patient satisfaction with noninvasive cryolipolysis.Dermatol Surg. 2013;39:1209–1216.

3. Manstein D, Laubach H, Watanabe K, Farinelli W, Zurakowski D, Anderson RR. Selective cryolysis: A novel method of non-invasive fat removal. Lasers Surg Med. 2008;40:595–604.

Ésta página no contiene consejos médicos
Ésta página no incluye contenido promocional ni publicidad Consulte la política de gestión de publicidad aquí

Este contenido es confiable y está científicamente comprobado. Está basado en estudios médicos oficiales. Es editado por doctores y profesionales de la salud y muestra información objetiva sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Igualmente, incluye recursos que pueden ser utilizados. Si usted es un profesional de la salud y encontró errores u omisiones, por favor contáctenos a través de [email protected]

¡Gracias!

Su experiencia puede ayudar a otras personas

Únase a doctoranytime gratis haciendo clic aquí

Algo salió mal

Inténtelo más tarde

Su opinión es registrada

Díganos cómo podemos mejorar esto.