Encuentra un médico
×
Endocrinólogos

FAQ Endocrinólogo en Monterrey
¿Cuáles son los síntomas que se presentan al tener niveles altos de Prolactina?

Entre los síntomas más importantes destacan 2 principalmente: puede tener secreción de leche a través de los pezones de la glándula mamaria, además quizás sienta las mamas muy sensibles (dolor leve al roce o al tocarlas, puede que sienta pequeños nudos en el interior de la mama al tocarla) y les vea algo cargadas. Sin embargo, el síntoma principal es la falla en el ciclo menstrual. En otras palabras, la regla puede adelantársele o retrasársele, puede haber reglas abundantes en sangrado con dolor, o reglas que duren mucho tiempo. Existen casos en los cuales las mujeres pasan meses sin ver regla también, con la consiguiente dificultad para concebir. En casos más serios podría incluso experimentar fuertes dolores de cabeza.

¿Cuánto cobra un Endocrinólogo en Monterrey?

Entre $700 y $1000 es el precio de una consulta con un Endocrinólogo en Monterrey, ya sea que acuda por primera vez o a consulta de control.

Recuerde que, como los Endocrinólogos tratan las enfermedades de las glándulas y sus hormonas, es muy probable que le pida exámenes hormonales de laboratorio la primera vez que acuda a su consulta. Quizá envíe a realizar exámenes de más de una hormona puesto que estas se regulan unas con otras, y la medición de una sola de ellas aisladamente no aportaría tanta información como el medir en conjunto las hormonas implicadas en su enfermedad. Otros estudios podrían también ser necesario, como es el caso de las imágenes diagnosticas: ecogramas simples o dopplers, entre otros.

¿Todos los Nódulos tiroideos deben operarse?

No, la mayoría de nódulos tiroideos que son intervenidos mediante cirugía suelen no ser productores de hormonas tiroideas. A estos se les conoce también con los nombres de nódulos fríos. En este caso, luego de confirmar la ausencia de producción de hormonas en el perfil hormonal tiroideo, su endocrinólogo seguramente enviará a realizarle un estudio de imagen para determinar si la naturaleza del nódulo es quística o sólida, le enviará tratamiento, y si pasado un tiempo no reduce su tamaño o aumenta es posible que le envíe a hacer biopsia y luego retire quirúrgicamente el nódulo.

Todo esto pasa por varias evaluaciones a lo largo del tiempo y tomas de decisión de su médico en conjunto con usted.

¿El tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 1 es igual al de la Diabetes Mellitus tipo 2?

No, en la diabetes mellitus (DM) tipo 1 el páncreas no produce insulina en lo absoluto. Por ello, esta debe ser administrada externamente como un medicamento mediante inyecciones u otras presentaciones disponibles para preservar el adecuado y correcto metabolismo de los carbohidratos. Suele requerir entrenamiento por parte del endocrinólogo para su auto administración y lectura regular de los niveles de glucosa o “de azúcar” en sangre para evitar episodios de hipoglucemia o “niveles bajos de azúcar”.

En la DM tipo 2, el páncreas aún elabora y segrega insulina. Por ello, suelen usarse un grupo de medicamentos llamados hipoglucemiantes orales, que vienen en tabletas o comprimidos. A menos que se tenga un mal control, no suele requerirse mediciones frecuentes de los niveles de glucosa. En casos excepcionales, puede utilizarse también insulina.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA