- Consulta general : Historia Clínica, Revisión Completa, Escaneo Corporal, Diagnóstico y Tratamiento. Ver precio de consulta
Seguramente, si usted es diagnosticado o padece de algunas de estas enfermedades su médico lo referirá a un endocrinólogo:: sobrepeso u obesidad, diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 (complicada) o Diabetes insípida. También podría necesitar esta consulta si tiene problemas de tiroides (hiper o hipotiroidismo); o desbalances en los niveles de cortisol, testosterona, o estrógenos. De igual manera, si padece de algún tumor benigno productor de hormonas, requerirá la consulta con un endocrinólogo.
Las hormonas actúan manteniendo e interviniendo en las funciones corporales. Su acción es a nivel de todo el organismo, y es precisamente por ello tan importante que un médico endocrinólogo en Ciudad de México atienda estas enfermedades.
El costo de la consulta con un Endocrinólogo en Ciudad de México está en el orden de $700 a $1300. Esta variación tan amplia en los costos de las consultas obedece a los estudios realizados por estos profesionales. Son médicos que cursaron 3 años de especialización en Medicina Interna, y posteriormente realizaron estudios para subespecializarse en Endocrinología.
Es muy probable que su endocrinólogo le indique realizar exámenes de laboratorio tales como: progesterona, cortisol 8 am y 4 pm, los cuales tienen costos extras que deberá consultar.
A la obesidad se le ha dado el nombre de enfermedad pan-metabólica por los múltiples efectos dañinos que tiene sobre el metabolismo de los carbohidratos, de las grasas y las proteínas. Puede llevar a hipertensión arterial, a elevación de las grasas en sangre, predispone y produce diabetes, altera varias hormonas incluyendo las hormonas sexuales, y genera un estado de inflamación y estrés crónico en el organismo.
También existen alteraciones de la parte psicológica y emocional en las personas con sobrepeso u obesidad. Sin importar la causa que lleva a padecerla (secundaria a enfermedades metabólicas o debida a causas externas como la dieta), es necesario que sea abordada desde todos estos puntos de vista.
Un nódulo frío es una tumoración benigna en la glándula tiroides que no produce hormonas tiroideas. Se denomina así para diferenciarlo del nódulo caliente, es decir, aquel que produce hormonas. Estos son dos tipos distintos de nódulos tiroideos. Es aconsejable que todo nódulo no productor de hormonas sea estudiado por un endocrinólogo a través de exámenes de imágenes diagnósticas. En algunos pacientes, este tipo de nódulo podría requerir biopsia.
En cualquier caso, probablemente su endocrinólogo le indicaría tratamiento con medicamentos o cirugía. Un nódulo frío de la glándula tiroides parece ser menos severo que uno que produce hormonas. Al no producirlas, no altera el metabolismo del cuerpo ni causa síntomas graves. Sin embargo, hay que tener cuidado con éstos pues conllevan riesgo de cáncer de tiroides. Aunque no es el desenlace más común, vale la pena estudiarlo y descartarlo.
Su registro está completo
Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.
Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta
CONCERTAR UNA CITA