Encuentra un médico
×
Endocrinólogos

FAQ Endocrinólogo en Ciudad de México
¿Cuándo debo acudir a un endocrinólogo en Ciudad de México?

Seguramente, si usted es diagnosticado o padece de algunas de estas enfermedades su médico lo referirá a un endocrinólogo:: sobrepeso u obesidad, diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 (complicada) o Diabetes insípida. También podría necesitar esta consulta si tiene problemas de tiroides (hiper o hipotiroidismo); o desbalances en los niveles de cortisol, testosterona, o estrógenos. De igual manera, si padece de algún tumor benigno productor de hormonas, requerirá la consulta con un endocrinólogo.

Las hormonas actúan manteniendo e interviniendo en las funciones corporales. Su acción es a nivel de todo el organismo, y es precisamente por ello tan importante que un médico endocrinólogo en Ciudad de México atienda estas enfermedades.

¿Cuánto cobra un endocrinólogo en Ciudad de México?

El costo de la consulta con un Endocrinólogo en Ciudad de México está en el orden de $700 a $1300. Esta variación tan amplia en los costos de las consultas obedece a los estudios realizados por estos profesionales. Son médicos que cursaron 3 años de especialización en Medicina Interna, y posteriormente realizaron estudios para subespecializarse en Endocrinología.

Es muy probable que su endocrinólogo le indique realizar exámenes de laboratorio tales como: progesterona, cortisol 8 am y 4 pm, los cuales tienen costos extras que deberá consultar.

¿Tiene que ver la obesidad con mi metabolismo?

A la obesidad se le ha dado el nombre de enfermedad pan-metabólica por los múltiples efectos dañinos que tiene sobre el metabolismo de los carbohidratos, de las grasas y las proteínas. Puede llevar a hipertensión arterial, a elevación de las grasas en sangre, predispone y produce diabetes, altera varias hormonas incluyendo las hormonas sexuales, y genera un estado de inflamación y estrés crónico en el organismo.

También existen alteraciones de la parte psicológica y emocional en las personas con sobrepeso u obesidad. Sin importar la causa que lleva a padecerla (secundaria a enfermedades metabólicas o debida a causas externas como la dieta), es necesario que sea abordada desde todos estos puntos de vista.

¿Qué es un nódulo frío en la glándula tiroides?

Un nódulo frío es una tumoración benigna en la glándula tiroides que no produce hormonas tiroideas. Se denomina así para diferenciarlo del nódulo caliente, es decir, aquel que produce hormonas. Estos son dos tipos distintos de nódulos tiroideos. Es aconsejable que todo nódulo no productor de hormonas sea estudiado por un endocrinólogo a través de exámenes de imágenes diagnósticas. En algunos pacientes, este tipo de nódulo podría requerir biopsia.

En cualquier caso, probablemente su endocrinólogo le indicaría tratamiento con medicamentos o cirugía. Un nódulo frío de la glándula tiroides parece ser menos severo que uno que produce hormonas. Al no producirlas, no altera el metabolismo del cuerpo ni causa síntomas graves. Sin embargo, hay que tener cuidado con éstos pues conllevan riesgo de cáncer de tiroides. Aunque no es el desenlace más común, vale la pena estudiarlo y descartarlo.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA