Aunque muchos esperan a tener algún dolor de muela para visitar a su dentista, la recomendación no es esa. Más allá de resolver problemas, el dentista está especializado en evitarlos. Por eso, lo que en realidad deberíamos hacer es acudir al dentista por lo menos una vez al año para realizarnos una limpieza dental. En ocasiones serán necesarias dos visitas al año, dependiendo de tu caso, e incluso sin tener dolores de muela. Sin embargo, para tener recomendaciones más adaptadas a ti, sería bueno que realices esta pregunta a tu dentista.
Además de estas dos citas de prevención, las citas para resolver problemas en específico podrían ser recurrentes y requerir citas control. Por ejemplo, un tratamiento de conducto o limpieza de conductos requiere varias sesiones. Entre una y la otra, también requerirás seguir instrucciones específicas que tu dentista dejará según sea tu caso.
Podríamos pensar que la sensibilidad en las encías y los dientes es normal, y en realidad puede ocurrir por causas muy comunes, como cepillarte de forma muy brusca o comer alimentos ácidos que temporalmente causan este efecto. Sin embargo, toma en cuenta que todas estas causas normales de sensibilidad son temporales. Si tu problema de sensibilidad en los dientes y las encías se convierte en algo de todos los días o recurrente, necesitarás acudir a tu dentista para saber el motivo.
Entre los problemas más serios que tu dentista deberá descartar están las caries, la gingivitis y otros tipos de enfermedades periodontales. La sensibilidad puede ser un signo de alarma que nos permitirá detectar estos problemas más rápido y hacer algo al respecto. De no resolverlos, podríamos experimentar las complicaciones, entre las cuales están la pérdida de piezas dentales, los abscesos dentales, entre otras.
En Monterrey, los precios de los dentistas son muy variables. Podrías encontrar consultas económicas de hasta $200 e incluso menos. Sin embargo, otros especialistas, y dependiendo de su área de trabajo, te podrían cobrar hasta $500, especialmente si son especialistas en ortodoncia. Estos son los que te darán tu diagnóstico y te dirán si necesitas o no un tratamiento de ortodoncia.
Los brackets, o tratamiento de ortodoncia, varían mucho dependiendo del paciente y su presupuesto. Existen los tradicionales con ligas, la ortodoncia invisible, y muchos otros materiales que puedes escoger o que tu dentista podría recomendarte. Generalmente, los brackets más económicos cuestan un aproximado de $5000, y entre los más costosos podrías esperar un presupuesto de unos $14,000. Sin embargo, todo depende del especialista y la clínica a la que acudas.
El mal aliento no es siempre un síntoma de alarma. Es normal durante las mañanas, ya que durante toda la noche hemos mantenido la boca cerrada y el flujo de saliva se detiene, por lo que se favorece el crecimiento de bacterias. El tabaco y algunos medicamentos también pueden causar mal aliento. Sin embargo, todas estas causas normales son temporales. Si tu mal aliento es un problema recurrente y permanente que no se limita a las mañanas después de levantarte, es posible que necesites ir al dentista para saber el motivo.
Su registro está completo
Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.
Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta
CONCERTAR UNA CITA