Encuentra un médico
×
Dentistas

FAQ Dentistas en Guadalajara
¿Con qué regularidad debería ir al dentista?

Son muchas las personas que tienen miedo al dentista, y ese miedo se hace mayor ya que sólo acuden cuando tienen problemas y necesitan intervenciones molestas o largas. Sin embargo, lo ideal no es acudir al dentista sólo cuando tienes dolor de muela. La mejor recomendación es ir a tu cita con el dentista una vez al año para realizarte una limpieza dental, por lo menos. La mayoría también te recomendará una segunda visita al año, pero todo dependerá de tu condición de salud y antecedentes.

Además de estas dos visitas al año, podrías tener la necesidad de acudir al dentista de forma recurrente si tienes que realizarte algún procedimiento que requiera varias sesiones o seguimiento de tu caso. En este caso tu dentista en Guadalajara te indicará el mejor momento para acudir a tus chequeos y te dará instrucciones que tendrás que cumplir en el tiempo intermedio.

¿Qué causa sensibilidad en las encías y los dientes?

Para comenzar, no pienses como muchos, que la sensibilidad en las encías y los dientes es algo normal, o que es característico en ti. Generalmente la sensibilidad señala un problema de base que deberá evaluar nuestro dentista. Existen motivos sencillos, como una técnica de cepillado incorrecta o con demasiada fuerza, o puede que estés comiendo alimentos demasiado ácidos que estén causando la sensibilidad, pero si es así deberá ser temporal. Toma precauciones si se convierte en un problema permanente.

Causas preocupantes de sensibilidad en las encías y los dientes incluyen las caries dentales, la gingivitis, la placa dental, el bruxismo, entre otros. Cada uno de ellos tiene un tratamiento odontológico especializado y puede tener complicaciones que evitaremos al acudir al dentista.

¿Necesito utilizar brackets? ¿Cuánto cuestan los brackets?

Los brackets son más que una moda pasajera. Son tratamientos de ortodoncia destinados a rectificar las desviaciones o la mala posición de los dientes. De forma que, si notas que tus dientes protruyen hacia fuera, tienen una posición extraña o no están completamente alineados, es posible que necesites brackets.

El costo de los brackets dependerán mucho del material del que estén hechos. Podrían costar $5,000 entre los materiales más económicos, pero no por eso los más duraderos. Los tratamientos pueden ascender a los $14,000 en algunos casos y con algunos materiales, pero todo depende de qué tan extenso sea el problema y si necesitas ortodoncia superior e inferior.

¿Por qué tengo mal aliento?

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema muy común, y no necesariamente se debe a un problema odontológico. Por ejemplo, podrías tener un mal aliento matutino, que es totalmente normal ya que el flujo de saliva se estanca y tu boca se mantiene cerrada por muchas horas, favoreciendo el crecimiento de bacterias. Otras causas podrían ser algunos medicamentos o el uso de tabaco.

Sin embargo, ten cuidado si tu mal aliento es un problema constante. Podría ser causado por problemas de salud oral delicados, entre los que podemos mencionar las caries dentales, las enfermedades periodontales, e infecciones que requieran atención odontológica o médica.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA