Encuentra un médico
×
Dentistas

FAQ Dentistas en Cancún
¿Cada cuánto tiempo debo asistir a consulta con un dentista y desde qué edad?

Si bien es cierto que acudimos con más frecuencia al médico para chequeos y controles de salud, a menudo olvidamos algo que es fundamental: la salud oral. Casi siempre nos sentamos en la silla odontológica por caries, extracciones, tratamientos de conducto, y otros procedimientos. Sin embargo, para prevenir y evitar enfermedades que inicien en la boca y afecten todo el cuerpo hay que visitar al dentista. Es también una buena ocasión para tomar en cuenta la información de salud bucal que nos proporcionan.

A partir de los 12 años de edad y hasta los 39 años de edad, las visitas a un dentista en Cancún deberían realizarse 1 vez al año, máximo cada 2 años. Desde los 40 años de edad en adelante se aconseja visitar al odontólogo o dentista 1 vez cada año.

¿Cuánto cobra un dentista en Cancún?

La consulta con un dentista en Cancún está en el orden de $400 a $800 aproximadamente. Tenga en cuenta siempre que este precio puede variar dependiendo de la especialidad o las áreas en las cuales el dentista ha adquirido destreza y conocimiento. Por ejemplo, odontopediatría, ortodontista, endodoncia, entre otros.

Los procedimientos dentales u odontológicos (limpieza, extracciones dentales, instalación de ortodoncia fija o removible, instalación de prótesis dentales, toma de impresiones dentales, entre otros) casi siempre tienen un costo adicional que puede o estar o no incluido en el costo de la consulta. Por lo tanto, pregunte a su dentista en caso de procedimientos adicionales.

La caries dental, ¿es un problema serio de salud?

Las ciencias de salud han avanzado mucho en el conocimiento de las enfermedades dentales, especialmente a finales del siglo pasado. La caries dental (y otras enfermedades dentales como la inflamación crónica de los tejidos que sostienen los dientes, o periodontitis) es una enfermedad que no solo se limita a la boca. Estudios recientes demuestran la relación que existe entre esta enfermedad y las enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis. Esto aumenta el riesgo de infartos al corazón y al cerebro.

Es por este y otros motivos que la higiene y cuidado de la salud bucal es tan importante como cuidar la salud de otras partes del cuerpo. Por eso, acuda regularmente a consulta con el dentista junto a su familia.

¿Qué es la gingivitis?

Es la inflamación de las encías, que puede incluso llegar al sangrado. Su causa es generalmente bacteriana, aunque también puede estar provocada por la aparición de las cordales, cuando estas emergen. La infección se debe a mala higiene bucal o una técnica de cepillado dental deficiente. Esto deja entre los espacios dentales restos de alimentos que son procesados por las bacterias de la boca y sirven como fuente de nutrientes para ellas. Al tener abundancia de nutrientes, se permite su crecimiento y posterior infección en las encías.

Es también provocada en algunos casos por bacterias que causan infecciones de transmisión sexual, por algunos virus del herpes, e incluso hongos. Existen también formas no infecciosas, como la fibrosis de las encías hereditaria.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA