- Consulta general : Valoracion integral de enfermedades alergicas, flujometria, rinoscopia, pruebas alergia Ver precio de consulta
El asma bronquial es un problema respiratorio, y el especialista que trata los problemas respiratorios se llama neumólogo. Sin embargo, muchas veces un niño con asma bronquial necesitará también una valoración por parte de un alergólogo. La razón es muy sencilla.
El asma bronquial es un problema de hiperreactividad en los bronquios. En otras palabras, su cuerpo desencadena una reacción alérgica a ciertos elementos. Puede ser el polen, el polvo o el frío, pero a veces otros elementos más complejos podrían influir y causar una crisis asmática.
Para saber con más precisión qué es lo que está desencadenando el asma en tu niño podrías necesitar acudir a consulta con un alergólogo. Este especialista no solo se enfocará en la salud pulmonar sino en otros signos y síntomas alérgicos que tu hijo esté manifestando y por los cuales requiera atención.
Las alergias más comunes y las que todos debemos aprender a resolver en casa son las alergias alimentarias. Pueden ocurrir en cualquier momento, tanto a nosotros como a nuestros invitados durante un evento social.
Para resolver este tipo de alergia, primero debemos tener en cuenta qué síntomas tiene la persona afectada. Si es tan solo un cambio de color en la piel y comezón, podríamos ser capaces de solventar el problema con un antialérgico oral. Pero si la persona reporta molestia para respirar o una sensación incómoda en la garganta, debe recibir atención médica inmediata.
Entre las alergias alimenticias más serias se encuentra la alergia al cacahuate y a los mariscos. Quienes son alérgicos a estos alimentos deben tener mucho cuidado con los métodos de preparación e ingredientes cuando van a un restaurante o aceptan la hospitalidad de un tercero.
La intolerancia al gluten ocurre por una reacción de hipersensibilidad en el tubo digestivo. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. La intolerancia ocurre porque esta proteína se infiltra a las capas profundas del tubo digestivo y estimula a las células blancas de defensa del cuerpo. El organismo piensa que se trata de un invasor y comienza una reacción alérgica.
Muchas veces, la intolerancia al gluten puede ser difícil de detectar. Podrías sentir molestias gastrointestinales, sensación de llenura y de gases abdominales, y otros síntomas inespecíficos. Sin embargo, en casos graves puede causar enfermedad celíaca, un problema gastrointestinal con diarrea, problemas de absorción de nutrientes y varias consecuencias asociadas.
Un alergólogo en Ciudad de México podría cobrar en su primera consulta un mínimo de $800. Sin embargo, los precios son variables y pueden llegar hasta $1,500 por consulta. Este tipo de especialista realiza diferentes tipos de tests y terapias de desensibilización, que pueden tener un precio aparte del precio de la consulta.
Su registro está completo
Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.
Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta
CONCERTAR UNA CITA