• Finasterida
  • Enviada el 06/07/2023

Empecé a usar finasterida porque me estoy quedando calvo. pero tengo miedo de volverme impotente y he estado fallando antes de tener relaciones sexuales con frecuencia, ya que estoy pensando constantemente en los posibles efectos secundarios de la medicación. No sé si me estoy poniendo nervioso o si realmente es finasteride el problema. No sé qué hacer, por favor ayúdame.

16 especialistas han respondido

  • Me parece que se puede revisar en terapia. Denota un comportamiento que va a acompañado de la edad. Seria bueno revisar creencias y temores, con el objeto de llevar una vida plena en todos los sentidos. Y el sexual es muy importante.
    Quedo a sus ordenes!

    Alicia Chami Shamosh

    Trastornos Traumas

    Huixquilucan

  • Respecto al uso del finasteride no podría decirte con precisión ya que eso dependerá del tiempo de uso y dosis. Respecto a la ansiedad, parece ser que los pensamientos sobre fallar despiertan angustia y quizás un tratamiento psicoterapéutico pueda ser de ayuda.

    Zuleima Ariana Aguilar

    Psicólogo

    Cuautitlán Izcalli

  • Hola buen día
    Con gusto puedo agendarte una cita para descartar si es efecto de la medicina que tomas o si esta involucrado la parte emocional; en ocasiones ambas están presentes y es necesario algunos ajustes tanto del medicamento como de tu estado emocional.

    Roberto Oliveros

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Hola, pudieras comenzar con psicoterapia, ahí podrías hablar sobre el malestar que genera la pérdida de cabello, incluso la aceptación de la misma, con la intención de mejorar tu autoestima; así como el manejo de las preocupaciones para que no impacte más tu desmepeño sexual.

    Gloria Cecilia Cruz Romero

    Psicólogo

    Coyoacán

  • FINASTERIDE para calvicie se recomienda en dosis de 1mg al día (la mayoría de las presentaciones que se encuentran son de 5mg).
    Aun que utilice la presentación de 1mg hay gente que si desarrolla disfunción sexual....
    pero la mayoría que lo presenta es porque toma 5mg

    Andrés Humberto Fernández González

    Endourología y Laparoscopia Urológica

    Reynosa

  • Acuda para una revisión analítica completa

    Luis Alberto De La Drouaillet Cruz

    Médico General

    Centro

  • Entiendo su preocupación por los posibles efectos secundarios que pueda causar el medicamento y la posible afectación en diferentes aspecto de su vida. Sin embargo el organismo de cada persona responde de diferente manera a la finasterida. Por favor no se auto medique, Consulte a un dermatógo y psicólogo para una evaluación y tratamiento.

    María Eugenia Guerrero Brito

    Psicólogo

    Acapulco de Juárez

  • Suspenda por un par de meses y si recupera su función sexual… era el medicamento… si no es así acuda a su terapeuta

    Lucero Rodríguez Malpica Nava

    Psicólogo

    La Paz (Baja California Sur)

  • Acude con tu urologo que puede decirte si esto se relaciona o no con tu desempeño sexual. Por otra parte también puedes acudir con un terapeuta sexual que podrá ayudarte a gestionar mejor tus nervios para que estos no te jueguen en contra al momento de tener relaciones sexuales.

    Osvaldo López Maguey

    Psicólogo

    Tlalpan

  • Hola, es necesario que consulte a un urólogo es el profesional indicado. Yo puedo ayudarle a que aprendar a manejar el estrés o la ansiedad que le causa está situación.

    Hilda Fernandez De Ortega

    Psicólogo

    Puebla

  • El medicamento no tiene nada que ver. Es más psicológico y emocional. te recomiendo que busques algún sexólogo para poder trabajar en ese tema. Es un problema que sale en pocas sesiones

    Giovanna López Perez

    Psicólogo

    Tlalnepantla de Baz

  • Puedo pensar que son los nervi os los que te hacen una mala jugada, sin
    embargo es necesario acudir con un
    terapeuta para que haga un diagnóstico diferencial. Recuerda que para tener relaciones sexuales, el cerebro es el órgano mas importante.

    Itzel Gaspar Monteagudo

    Psicólogo

    Coyoacán

  • Entiendo que estés preocupado por los posibles efectos secundarios de la finasterida y cómo esto puede afectar tu vida sexual. Es importante recordar que la finasterida puede tener efectos secundarios en algunos casos, pero no todas las personas experimentan los mismos efectos ni en la misma medida. Es fundamental hablar con un médico para recibir una evaluación adecuada de tu situación y discutir tus preocupaciones.

    Aquí hay algunos puntos importantes que podrías considerar:

    Consulta a un médico: Programa una cita con un médico especialista en salud capilar o un urólogo. Ell
    ... Leer más

    Damian Sánchez López

    Psicólogo

    Chihuahua

  • Hola! Le recomiendo que si está teniendo problemas de erección y/o eyaculación o falta de libido consulte a su médico que le recetó la finasterida. También sobrepensar los efectos secundarios causa estrés y éste le impide tener una relación íntima saludable y además provoca también la caída del cabello.
    Le recomiendo en primer lugar que consulte a su médico tratante y que él le indique si requiere un proceso psicoterapéutico.
    Espero que mejore su situación

    Elena Vázquez Gargallo

    Psicólogo

    Cuauhtémoc

  • Buenas noches , existen más opciones para usted, con gusto puedo ayudarle

    María Cristina García Robledo

    Dermatólogo

    Huixquilucan

  • Depende de la dosis. Se puede ajustar y dejarle otras opciones de tratamiento. En consulta

    Alma Ileana Molina Hernández

    Dermatólogo

    Zamora

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta anónima y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime

¿Necesita ver a un profesional de inmediato?

Inicie una consulta por video con un profesional en menos de 5 minutos.

Mobile Image

¿Necesita hablar con un experto en salud de inmediato?

¡Obtenga orientación experta instantánea para sus preocupaciones médicas ahora!

Mobile Image
success envelop ¡Hemos recibido tu pregunta!

Le enviaremos un correo electrónico cuando un profesional responda.