ESPECIALIZACIÓN

Lea artículos científicos en

Nueva búsqueda

Lifting con hilos tensores

Luce más joven con el tratamiento facial más moderno a tu disposición

¿Qué son los hilos tensores COG y PDO?

Los hilos tensores están hechos de un material absorbible y se insertan en posiciones específicas para mejorar tu rostro y su contorno. Su efecto es 100% reversible, a diferencia del lifting quirúrgico que no lo es.

DOP

Los hilos reconstructivos PDO no “levantan” tu rostro, pero a través de la bioestimulación mejoran la calidad y la firmeza de tu piel. Son 100% absorbibles por tu cuerpo.

Su acción se basa en la creación de una malla de soporte que levanta los tejidos, mejorando la calidad de tu piel. El procedimiento es completamente seguro, siempre y cuando lo realice un médico capacitado, que en este caso un dermatólogo. Es la alternativa definitiva si no quieres proceder con un lifting invasivo que requiera cirugía.

COG

Los hilos de COG (suspensión y ácido poliláctico) levantan tu rostro al instante. Los fibroblastos se activan produciendo nuevo colágeno internamente, evitando la flacidez y restaurando la firmeza de tu piel. Pueden aplicarse en el cuello, las mejillas, ofreciendo así la solución de restauración no quirúrgica del contorno.

El tratamiento a aplicar lo elige el médico en función de tu caso en específico. A veces se puede hacer una combinación de los dos tipos de hilos para optimizar tu resultado y su duración.

¿Quiénes pueden usar hilos tensores?

Los hilos tensores se eligen como tratamiento no invasivo en personas de más de 35 años. Pueden aplicarlos tanto en tu cara como en otras partes de tu cuerpo. El objetivo es restaurar la flacidez de tu piel que se produce con los años y recuperar su textura juvenil.

Las principales indicaciones para la aplicación de hilos son:

  • Relajación superficial
  • Mala calidad de la piel
  • Después del embarazo o por una pérdida de peso muy rápida
¿Quiénes pueden usar hilos tensores? Bolsas bajo los ojos Labios Mejillas Óvalo de la cara Cuello Escote Brazos Abdomen Glúteos

Aplicación hilos tensores

Una vez que te hayas decidido a usar hilos tensores, debes de agendar una cita con tu especialista. Estos se colocan en consulta. No se requiere que apartes un tiempo de recuperación especial ni el uso anestesia general. El hilo se inserta en unas finas agujas especiales. Después, la aguja introduce el hilo en tu piel en una posición determinada, ya sea horizontal o vertical. Así, se forma una cuadrícula bajo la piel.

Este es un procedimiento completamente indoloro y que dura sólo 30-40 minutos. Te podrás re-incorporar a tu vida cotidiana de manera inmediata y no requiere que te quedes hospitalizado. Lo que sí debes considerar es que se aplica anestesia local.

¿Con qué métodos se combina?

Los hilos faciales pueden combinarse con otros tratamientos de belleza para garantizar un resultado aún más impresionante y completo. Algunos de ellos son la mesoterapia PRP, el botox, el ácido hialurónico, el láser fraccionado y el peeling facial.

Comenta con tu médico las opciones que tienes y cuáles son las recomendadas para tu caso.

Ventajas del lifting con hilos tensores

  • Es un proceso seguro
  • No es necesario que te quedes en casa
  • Vuelves inmediatamente a tu vida cotidiana (después de 1 hora)
  • No requiere hospitalización
  • No tienen efectos secundarios importantes si se colocan correctamente y por un médico experimentado
  • No te dejarán ni marcas ni cicatrices

Comparación de los hilos tensores COG y PDO con el lifting quirúrgico

Hilos COG, DOP Lifting
Requiere anestesia general NO SI
Tiene un efecto reversible SI NO
Tiene un gran tiempo de inactividad NO SI

Hilos tensores: Duración

El proceso de aplicación de los hilos se completa en 30-40 minutos. Puedes ver el resultado de manera inmediata y este mejorará día a día. El resultado final podrás apreciarlo en 6 meses. Esto se debe a que cuando el hilo entra en la piel, se produce nuevo colágeno y ácido hialurónico en tu cuerpo.

La duración del resultado puede alcanzar hasta 2 años. El material utilizado es 100% absorbible y desaparecerá de tu cuerpo en poco tiempo.

Hilos tensores: Precio

El precio de los hilos tensores varía y depende de las necesidades de tu caso en específico. Los precios serán proporcionales al tipo y número de hilos que utilices.

cost icon

Precio de hilos tensores en México: $2,000 - $10,000 MXN.

El costo aproximado de la consulta general por dermatología: $950 - $1,200 MXN.

El costo aproximado de la consulta general por cirugía plástica: $1.000 - $1.800 MXN.

El costo aproximado de la consulta general con un médico estético es de $500 a $850MXN.

¿Cómo encontrar el médico adecuado?

El médico adecuado para la aplicación de hilos tensores es el dermatólogo y el cirujano plástico . Para elegir el mejor especialista para ti debes tener en cuenta su experiencia y la tecnología que utiliza. Es importante que te inspire confianza y sientas que estás en buenas manos.

También toma en cuenta las evaluaciones de otros pacientes que visitaron al médico que quieres antes que tú para la aplicación de este tratamiento.

Preparación especial para los hilos tensores

En caso de que lleves un tratamiento anticoagulante, deberás de suspenderlo durante 4 días antes y 2 días después de la aplicación de los hilos tensores.

¡ATENCIÓN!
¡Cualquier cambio en la medicación debes hacerlo sólo con el consejo de tu médico!

También es muy importante que dispongas de un antiséptico adecuado antes y después del tratamiento para así evitar infecciones.

No debes tomar salicilatos orales.

3 secretos de belleza tras el lifting con hilos tensores

Gym

Ejercicio y rejuvenecimiento

Hacer ejercicio de manera regular puede ayudar al resultado de tu tratamiento. Si has decidido renovarte con este método, sería bueno que lo combines con un cuerpo hermoso y saludable. Por lo tanto, continúa haciendo el ejercicio que más te guste durante al menos 2 veces a la semana y seguro verás cómo tu cuerpo cambia de aspecto.

Apple

Alimentación y salud

Los alimentos que elijas consumir también afectan tu aspecto, además de tu salud. Cuanto más equilibrada y rica en nutrientes sea tu dieta, más fácil será mantener bello y joven tu rostro, sin los signos evidentes del paso del tiempo y las carencias nutricionales.

Métodos combinados

Si quieres conseguir resultados aún mejores y más inmediatos, combina los hilos faciales con la mesoterapia , el ácido hialurónico y el botox. Estos tratamientos completarán tu resultado y te harán lucir más joven que nunca.

Mitos y verdades sobre los hilos tensores COG y DOP

Mito #1

Los hilos tensores son suficientes para conseguir una piel firme para siempre.

La verdad

¡Ningún tratamiento dura para siempre! Especialmente si no se acompaña de una alimentación adecuada y de la abstinencia de abusos. Tienes que evitar el tabaco y el alcohol, ya que son dos de los hábitos nocivos más comunes que afectan a la duración y calidad del resultado. Una nutrición adecuada debe incluir proteínas y otros grupos de alimentos.

Mito #2

El lifting sin sangre no tiene la misma eficacia que la cirugía.

La verdad

Los hilos tensores o el lifting sin sangre es uno de los métodos más modernos y populares para tratar los signos del tiempo en nuestro rostro. Son muy efectivos e incluso inmediatos. Además, su acción no se detiene al poco tiempo del tratamiento, sino que continúa durante los siguientes meses, ya que el resultado final aparece en poco tiempo.

Mito #3

Los hilos tensores son sólo para mujeres.

La verdad

Los hilos tensores son efectivos tanto en mujeres como en hombres. Si eres hombre y quieres tener un aspecto juvenil de la piel, que mejorará más con el tiempo, puedes acudir a un especialista y proceder a la aplicación de hilos.

Preguntas frecuentes a los médicos

¿El tratamiento me dejará marcas en la cara? ¿Tiene efectos secundarios?

No, este método tiene un efecto inmediatamente visible, que por supuesto mejora aún más con el tiempo. No tiene efectos secundarios, complicaciones ni cicatrices en la cara o el cuerpo tras su aplicación.

¿Los hilos tensores duelen?

No, no duelen. Es un procedimiento seguro e indoloro. Dado que se usa anestesia local poco antes del tratamiento, puedes estar seguro que no sentirás nada de dolor.

¿Cuándo obtendré el resultado que deseo?

Podrás ver los primeros resultados del tratamiento inmediatamente. Sin embargo, la imagen de tu rostro mejorará cada vez más con el paso del tiempo, ya que se potencia la colagenogénesis, con lo que tu piel adquiere gradualmente un aspecto cada vez más juvenil.

Nota: El término "doctor" es utilizado por brevedad y puede incluir también a otros profesionales de la salud
Recursos

1. Karimi K, Reivitis A. 'Lifting the Lower Face With an Absorbable Polydioxanone (PDO) Thread', J Drugs Dermatol. 2017 Sep 1; 16 (9): 932-934.

2. Suh DH, Jang HW, Lee SJ, Lee WS, Ryu HJ. 'Outcomes of polydioxanone knotless thread lifting for facial rejuvenation', Dermatol Surg. 2015 Jun; 41 (6): 720-5.

Ésta página no contiene consejos médicos
Ésta página no incluye contenido promocional ni publicidad Consulte la política de gestión de publicidad aquí

Este contenido es confiable y está científicamente comprobado. Está basado en estudios médicos oficiales. Es editado por doctores y profesionales de la salud y muestra información objetiva sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Igualmente, incluye recursos que pueden ser utilizados. Si usted es un profesional de la salud y encontró errores u omisiones, por favor contáctenos a través de [email protected]

¡Gracias!

Su experiencia puede ayudar a otras personas

Únase a doctoranytime gratis haciendo clic aquí

Algo salió mal

Inténtelo más tarde

Su opinión es registrada

Díganos cómo podemos mejorar esto.