Encuentra un médico
×
Podólogos

FAQ Podólogos en Guadalajara
¿Cómo puedo encontrar a un buen podólogo?

Para localizar a un buen podólogo cerca de ti, podrías utilizar un directorio telefónico. Sin embargo, una de las mejores formas de encontrar buenos profesionales médicos es mediante las plataformas médicas. El beneficio de este tipo de plataformas es que incluyen únicamente a profesionales certificados, y la mayoría de ellas incluye comentarios de sus pacientes que puedes revisar para de esa forma darte cuenta si el podólogo que estás considerando es realmente bueno.

¿Existe alguna diferencia entre podólogo y podiatra?

El podiatra y el podólogo en Guadalajara y el resto de la república mexicana son dos profesiones distintas. Un podólogo comienza su trabajo posterior a un estudio universitario de 4 años. Un podiatra es un médico que posteriormente realiza el postgrado de podiatría. Ambos son capaces de realizar cirugía menor en el pie, evaluar la mecánica de la marcha, y adaptar sus conocimientos a diferentes áreas, como lo es la podología deportivas y la podología en el adulto mayor y los pacientes con diabetes.

¿Cuánto cuesta una cita con un podólogo en Guadalajara?

Los podólogos en Guadalajara cobran entre $200 y $400 por cada consulta. En algunos casos, la consulta incluye el tratamiento en el pie afectado. En otros casos, especialmente cuando el tratamiento requiere materiales extra y tiempo prolongado, podría cobrarse aparte.

¿Qué tipo de problemas evalúa un podólogo?

Uno de los problemas más comunes que atienden los podólogos son las uñas encarnadas. Se trata de uñas que se incrustan en la piel del dedo y comienzan a causar problemas por el roce con el zapato. También pueden inflamarse e infectarse.

Sin embargo, el podólogo es capaz de hacer muchos tipos de intervención, además de sacar una uña encarnada. Por ejemplo, cuenta con los instrumentos apropiados para eliminar callos y durezas en el pie, y puede también darnos tips preventivos para evitarlos. Trabaja de la mano con los médicos para tratar el pie diabético y para educar a los pacientes y evitar este tipo de complicación. También puede diagnosticar y tratar problemas para caminar y recomendar el uso de ciertas plantillas para evitar o aliviar lesiones en los pies.

¿Cómo cuidar de mis pies si sufro de diabetes?

El pie diabético es una complicación frecuente de la diabetes, consecuencia de un problema en la circulación y en la función nerviosa de los miembros inferiores. El principal problema de los diabéticos es que van reduciendo su sensación en los pies, por lo que una de las recomendaciones más importantes es jamás caminar descalzos. Es importante que los pacientes con diabetes laven constantemente sus pies con agua tibia y un jabón suave, sin frotar vigorosamente y con mucho cuidado.

En todo caso, es importante evitar el tabaco como medida preventiva del pie diabético. Las recomendaciones dependen de la severidad del pie diabético, y su podólogo puede adaptar estos tips a tu caso individual. Su ayuda es a menudo necesaria para aprender a cortar las uñas de forma correcta y para recibir recomendaciones sobre los instrumentos y productos más recomendados para utilizar en estos casos.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA