Encuentra un médico
×
Podólogos

FAQ Podólogo en Ciudad de México
¿Cuánto cuesta la consulta con un Podólogo en Ciudad de México?

Entre $250 y $500 puede ser el monto a cancelar por una consulta con un Podólogo en Ciudad de México. Tenga presente que los procedimientos como extracción de uñas encarnada, iontoforesis para hiperhidrosis (sudoración excesiva), desbridamiento de úlceras en pie diabéticos (curas de pie diabético) tienen un costo adicional y puede que incluyan más de una consulta para su seguimiento.

¿Cuándo debo acudir a consulta con un Podólogo?

Varias de las siguientes enfermedades son motivos suficientes para asistir con un podólogo en Ciudad de México: hongos en los pies, uñas encarnadas, pie diabético, entre otros. Los hongos en los pies, también llamados pie de atleta, causan fisuras entre los dedos de los pies que suelen arder y/o doler. También provocan ampollas con un líquido acuoso dentro. Esto es causado por un tipo de hongo que ingresa en una herida microscópica en las zonas señaladas en presencia de humedad y calor.

La uña encarnada es frecuentemente producto del mal cuidado e higiene a la hora del corte de las uñas. Suele requerir extracción quirúrgica en los casos donde se suma infección a la inflamación que produce.

El pie diabético, en sus diferentes estadios, requiere la atención de un profesional especializado en esta área, ya que podría llegar a deformar y producir infección a los huesos del pie.

¿Diferencia entre un Podólogo y un Ortopedista?

En algunos países de Europa, el Podólogo es el profesional de las ciencias de la salud con inherencia en las enfermedades quirúrgicas y no quirúrgicas, el cual tiene la capacidad para diagnosticar, tratar médicamente y si fuese necesario hasta intervenir quirúrgicamente. Por otra parte, en algunos países de hispanoamérica es una carrera técnica o de pre grado (licenciatura) en la cual el profesional no puede intervenir quirúrgicamente las enfermedades del pie, pero si preserva el resto de las funciones anteriormente señaladas.

Por su parte, el traumatólogo ortopedista u Ortopedista, como también se le conoce, es el médico con estudios de especialización en enfermedades traumáticas del sistemas muscular y esquelético derivado de las especialidades médicas quirúrgicas. También posee la capacidad de tratar las deformaciones congénitas o adquiridas de estos sistemas a través del uso de dispositivos que modifican la forma y función de huesos y músculos.

¿Qué son las Verrugas Plantares?

Son infecciones causadas por el virus del papiloma humano, mismo que provoca los condilomas acuminados. También se le conoce a esta enfermedad como “ojo de pescado”. Su ingreso en el pie viene dado por micro heridas o laceraciones expuestas y en contacto con baños de zonas deportivas o al usar cortaúñas y artículos de higiene personal de individuos que tienen condilomas o verrugas plantares activas.

Las lesiones típicas son muy similares a los cayos, pero redondeadas y abiertas en la parte de arriba y con puntos negros (similar a un volcán visto desde arriba), aproximadamente miden 2 mm de diámetro, suelen ser muy dolorosas “como pinchazos de agujas” lo cual impide apoyar la zona afectada durante la marcha.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA