Encuentra un médico
×
Oftalmólogos

FAQ Oftalmólogo en Guadalajara
¿Qué son las Cataratas?

Es la opacificación de una de las lentes naturales que posee el globo ocular, más específicamente del cristalino, siendo la principal causa de pérdida de la visión en personas adultas en edad media (40 o más años en promedio de edad). Este problema de visión puede resolverse a través de cirugía. Entre las causas principales o directamente relacionadas con las cataratas están la edad, el trauma y la radiación por rayos ultravioletas, la cual daña las células y la capacidad regenerativa de los tejidos del cristalino.

La hipertensión, la diabetes y el uso indiscriminado de corticoesteroides en gotas oftálmicas también están implicados en esta enfermedad. Entre sus síntomas está la reducción de la visión, la apreciación de los colores y cambios de contraste, llegando al punto de afectar actividades de la vida diaria como manejar, salir, entre otras.

¿Cuánto cuesta una consulta con un Oftalmólogo en Guadalajara?

Entre $400 y hasta $1200 puede ser el precio a pagar por una consulta con un Oftalmólogo en Guadalajara. Recuerde siempre preguntar a su médico tratante si están incluidos en el precio de consulta procedimientos como medir la presión intraocular, el fondo de ojo con dilatación pupilar, la campimetría, entre otros, pues a esto puede deberse la gran variación en los costos de la consulta.

Tenga en cuenta que, si usted es un paciente o hipertenso, es posible que su médico le envíe 2 o 3 veces por año al oftalmólogo para una evaluación que seguramente incluirá fondo de ojo con dilatación pupilar, y el acostumbrado examen de agudeza visual con el fin de prevenir o tratar a tiempo complicaciones de la hipertensión arterial.

¿Qué es Glaucoma?

Es una enfermedad del globo ocular en la cual se acumula anormalmente líquido en la parte delantera del ojo. Esto hace que la presión dentro del ojo aumente y dañe el nervio óptico. Es la principal causa de perdida de la visión en personas de 60 años de edad o más.

Existen dos formas, una crónica que es la más frecuente, también llamada glaucoma de ángulo abierto, y otra forma aguda, que es una verdadera urgencia y la cual se conoce con el nombre de glaucoma de ángulo cerrado o estrecho.

La mayoría de las personas no presenta síntoma alguno, sino únicamente perdida de la visión desde la periferia hasta el centro (también llamada visión en túnel). Para diagnosticar esta enfermedad se mide la presión intraocular (tonometría) y se realiza el fondo de ojo con dilatación pupilar.

¿Cómo se trata el Glaucoma?

El glaucoma de ángulo abierto se trata con gotas oftálmicas que buscan disminuir la presión intraocular. Es posible que necesite más de un tipo de gotas para este fin, usualmente 2 o más de ellas, algunas de las cuales tienen principios activos diuréticos o beta bloqueantes, entre otros grupos de medicamentos, bien sea solos o combinados.

Dependiendo de la gravedad y la evolución de los pacientes con glaucoma, la siguiente estrategia sería el uso de tecnología láser, y seguidamente la intervención quirúrgica. Consulte a su médico para determinar junto a él la mejor opción de tratamiento para usted.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA