Encuentra un médico
×
Oftalmólogos

FAQ Oftalmólogos en Ciudad de México
¿Cuánto cuesta una cita con el oftalmólogo en Ciudad de México?

Entre $700 y $1800 es el monto que usted puede llegar a cancelar a un oftalmólogo en Ciudad de México. En este rango tambien esta incluída la consulta oftalmológica domiciliaria, que tiene costo aproximado de $1500.

El rango tan amplio de precio obedece a las distintas subespecialidades que existen dentro de esta especialidad médica quirúrgica: retinólogo, cirujanos oculoplásticos, oftalmólogo pediatra, subespecialistas en cornea, entre otros.

Otro factor que tambien influye es el tipo de cirugía o procedimiento en el cual estos profesionales se entrenaron. No pagará usted el mismo precio a un oftalmólogo especialista en retina en contraste con un oftalmólogo general. De todas maneras, cualquier oftalmólogo está capacitado para abordar enfermedades oculares desde traumatismos hasta condiciones crónicas como el glaucoma.

¿Qué debo hacer en una emergencia oftalmológica?

Lo primero que aconsejan los oftalmólogos en la Ciudad de México es no tocarse o manipular el globo ocular (ojo). Esto es especialmente difícil en aquellos casos en los cuales aparece abruptamente dolor y este se acompaña de alteraciones y/o perdida total o parcial de la visión. También es importante tener en cuenta esta recomendación en casos de tener un cuerpo extraño (astillas, esquirlas de metal…) en el globo ocular o accidentes con líquidos toxicos como cloro en contacto con los ojos. Intente en lo posible de conservar la calma y acuda inmediatamente a la emergencia de un centro de salud cercano.

También vale la pena considerar el consejo de no automedicarse con gotas o ungüentos oftálmicos al sufrir enfermedades oculares más frecuentes como conjuntivitis y ojos secos, ya que puede dañar este órgano tan delicado.

¿Cómo saber si necesito utilizar lentes correctivos?

Los oftalmólogos en la Ciudad de México recomiendan acudir a consulta si usted se le dificultad el enfocar o leer desde lejos, desde cerca, si ha tenido visión borrosa, o visión doble. También conviene consultar si las letras al leer se entremezclan, si su vista se cansa o se siente pesada al estar mucho tiempo frente a una computadora, si presenta sensación de cuerpo extraño al estar frente a la pantalla del computador o enfocar. Todas estas situaciones podrían alertarle de un problema susceptible de corregirse con lentes o que tenga que ver con las lentes naturales del ojo.

¿Cuál es la diferencia entre un oftalmólogo y un optometrista?

Los oftalmólogos en Ciudad de México son profesionales médicos (con estudios de pregrado universitario) que realizaron formación de especialización (posgrado) en oftalmología. Se dedican a las enfermedades agudas, crónicas y quirúrgicas del globo ocular (ojo), realizan el examen oftalmoñogico completo lo cual incluye la agudeza visual y refracción del ojo.

Por su parte, los optometristas son profesionales (casi siempre no médicos) formados y capacitados para el diagnostico de los defectos de refracción del globo ocular (miopía, astigmatismo, hipermetropía), así como también para tratar estos errores refractivos con el uso de lentes o anteojos. También desempeña funciones de educación e higiene visual. Se sospechar alguna enfermedad sistémica y de requerirlo el paciente, el optometrista refiere a un profesional médico.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA