Encuentra un médico
×
Neurocirujanos

FAQ Neurocirujano en Ciudad de México
¿Cuál es la diferencia entre un neurólogo y un neurocirujano?

Un neurólogo es un médico con estudios de 1 o 2 años en medicina interna o la especialidad (posgrado) finalizada en esta área que dura aproximadamente 3 años. El segundo tipo de estudio es una subespecialidad en Neurología con duración promedio de 3 años. Con esta formación, es capaz de tratar las enfermedades crónicas o agudas del sistema nervioso: como lo son la epilepsia, convulsiones, síndrome de Guillain Barre, neurofibromatosis, entre otras.

El Neurocirujano es también un médico con estudios de 1 o 2 años en las áreas de cirugía general, cirugía pediátrica o en ortopedia y traumatología. Posteriormente, realiza estudios de Neurocirugía durante 5 años. Es capaz de atender pacientes con enfermedades o condiciones de salud del sistema nervioso que requieran cirugía.

¿Cuánto cuesta una consulta con un neurocirujano en Ciudad de México?

Un neurocirujano en Ciudad de México podría cobrar entre $1000 y $1700 . Este rango en el monto de la consulta de control o por primera vez es consecuencia de los estudios y experiencia que estos profesionales le brindan en su consulta. También dependerá del tipo de establecimiento en el cual se lleve a cabo la cita médica: consultorio privado, clínica u hospital privado. Recuerde que los procedimientos quirúrgicos tienen otro precio y se debe pagar aparte.

¿Qué enfermedades trata el neurocirujano?

Un neurocirujano en la Ciudad de México trata principalmente tumores cerebrales, como los que se encuentran en las meninges o en la hipófisis. También trata traumatismos cerebrales, en la médula espinal, o dolores lumbares de causa operable como hernias discales, desplazamientos de los cuerpos vertebrales, y tumores de médula espinal. Estos profesionales también pueden operar malformaciones del recién nacido como espina bífida, meningocele, e hidrocefalias. De igual forma, tratan hemorragias e infartos cerebrales en ciertas circunstancias.

Las cirugías de estas y otras condiciones requieren una evaluación de laboratorio e imágenes, evaluación cardiovascular y evaluación por anestesiología las cuales suelen ser un poco más exhaustivas que otras cirugías, debido a lo delicado del tejido nervioso.

¿Cuándo debe evaluar un neurocirujano mi dolor de espalda?

La mayoría de los dolores de espalda los puede atender un médico general. Sin embargo, puede pedir su consulta con un neurocirujano en Ciudad de México si su dolor de espalda baja o lumbar es excesivamente intenso, impidiéndole la marcha. También es recomendable consultar si su dolor se refleja hacia las piernas, o si se acompaña de dolor del nervio ciático. En algunos casos, podría haber también cambios de coloración de la piel en los miembros inferiores, o una disminución en el pulso de los vasos sanguíneos. Si a pesar de tener tratamiento por más de 8 semanas, su dolor no mejora y persiste, es muy probable que su médico le indique Interconsulta con un neurocirujano.

De igual manera, es posible que al diagnosticarle hernia discal o pinzamiento de uno de las raíces nerviosas a cualquier nivel de la columna lo remitan a un neurocirujano para evaluar si es operable o no su situación.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA