Encuentra un médico
×
Dentistas

FAQ Dentistas en Ciudad de México
¿Cada cuánto tiempo debería hacer cita con el dentista?

Muchas personas esperan a tener problemas y dolores de muela para acudir al dentista. Sin embargo, la recomendación de los dentistas es hacer cita y acudir a la clínica dental por lo menos una vez al año. En este período debes realizarte por lo menos una limpieza dental. Además, puede ser necesaria una segunda visita, incluso sin tener problemas graves, pero dependerá de la recomendación de tu dentista en Ciudad de México.

Ten en cuenta que, dependiendo de tus problemas de salud oral, puede ser posible que requieras más de dos citas con el dentista al año. Algunos tratamientos requieren visitas constantes, y podrías necesitar realizar seguimientos con el dentista en Ciudad de México. De forma que lo mejor es acudir a tu cita y seguir las instrucciones estipuladas por tu especialista.

¿Por qué tengo sensibilidad en mis dientes y encías?

Contrario a lo que muchas personas piensan, la sensibilidad en los dientes y encías no es normal ni es causado por genética. Generalmente es señal de que existe un problema de raíz que hay que diagnosticar y tratar. Puede que estés cepillándote con demasiada fuerza o estés comiendo ciertos alimentos que incrementan temporalmente la sensibilidad de tus dientes. Pero ten cuidado si se convierte en un problema recurrente.

Causas de sensibilidad en los dientes incluyen la gingivitis, las caries dentales, el bruxismo, o problemas con la placa dental. Cada uno de ellos debe ser evaluado por un dentista para identificar su grado de severidad y su tratamiento.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets? ¿Necesito utilizarlos?

Los dentistas en ciudad de México cobran un aproximado de $500 en su primera consulta, la cual generalmente incluye una revisión completa y la creación de tu historia médica. El precio de las consultas sucesivas dependerán del tratamiento que tengas que realizarte. Entre ellos, los brackets son uno de los más buscados, y su precio varía mucho dependiendo de los materiales y de la preparación que requiera tu caso en particular.

Podrías necesitar brackets si notas una desviación en la posición de tus dientes o si de alguna forma protruyen hacia afuera y causan deformación estética en tu rostro. Sin embargo, para ponerte tus brackets podrías necesitar sacarte las cordales o resolver algún problema primero, y luego realizar el procedimiento de ortodoncia. Podrían costar un mínimo de $5,000 y hasta $14,000, dependiendo de la clínica, los materiales, y si necesitas ortodoncia superior e inferior a la vez.

¿Qué causa el mal aliento y cómo puedo solucionarlo?

El mal aliento es un problema común que generalmente se puede solucionar de forma fácil y rápida. Sin embargo, en ocasiones puede convertirse en alarma de alguna enfermedad dental. El aliento matutino siempre será algo desagradable debido al tiempo que tiene tu cavidad oral cerrada y el crecimiento de bacterias por disminución de flujo de saliva. El tabaco y algunos fármacos que te dejan la boca seca pueden contribuir también al mal aliento. Sin embargo, podría ser causado por enfermedades periodontales, caries dentales, o infecciones en la cavidad oral o la faringe que requieren tratamiento odontológico.

×

¿Necesitas ayuda?

Inicie sesión en doctoranytime
Regístrate gratis

¡Vea los precios de todos los motivos de consulta sin restricciones!

  • La contraseña debe contener al menos 6 caracteres y 1 letra mayúscula
Crear una nueva contraseña

Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse en doctoranytime y le enviaremos un nuevo código

¡Felicitaciones!!

Su registro está completo

Obtén una vídeo-consulta con un profesional de la salud

Reserve su vídeo-consulta en 3 clics y vea a su profesional desde su dispositivo móvil, tableta o PC.

home
Consulte a su médico en cualquier lugar.
time
Obtenga una cita de inmediato
data
Asegure sus datos personales

Solo necesita seleccionar la opción de vídeo-consulta

CONCERTAR UNA CITA