Mi niña de 2 años, después de su tercera dosis de la vacuna contra la meningitis b, ha estado experimentando debilidad en las extremidades inferiores durante 10 días. El pediatra dijo himenitis al principio y recomendó reposo. No tenía fiebre. Hicimos una radiografía de potencia y pruebas microbiológicas. Algunos índices estaban ligeramente elevados. Mañana recomendó que el niño vea a un neurólogo. Estoy muy preocupado. ¿Puede ser un efecto secundario de la vacuna? ¿Es tratable y qué tan grave es? Gracias
Un efecto adverso a la vacuna es un escenario poco probable
Médico General
|
Gustavo A. Madero
Si podría ser un efecto secundario muy raro de la vacuna. Es necesario acudir al Neurólogo para que verifique la debilidad de las extremidades.
Alergología
|
Coyoacán
Pudieran ser efectos de las vacunas, pero normalmente son pasajeros, por lo pronto que le revise el neurologo, porque pudiera ser otra causa.
Pediatra
|
Cuajimalpa de Morelos
Debe ser valorada por neurólogo pediatra, lo más pronto posible, si se puede tratar de un efecto secundario, que es un caso en 1millon pero nunca hay que descartarlo. Se deben realizar electromiografia de extremidades inferiores y otros estudios.
Asesoría de lactancia materna
|
Magdalena Contreras
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Pregunta de forma anónima Pregunta gratis
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.