Desde 2013 tengo leucemia linfocítica crónica. Desde 2020, he estado sobreviviendo gracias a tratamiento con medicamento. Sin embargo, la semana pasada experimenté dolor de garganta (previamente, tuve erupciones cutáneas durante unos días). De repente, una mañana, noté que un ganglio en la garganta se inflamó y también sentí irritación en la parte posterior del cuello. Después tratamiento con antibióticos, la inflamación en la parte posterior se redujo, el dolor de garganta desapareció, pero el ganglio sigue inflamado. Me están presionando para someterme a una biopsia del ganglio y esto me preocupa. Aunque no soy experto, sospecho que podría tratarse de una infección estreptocócica que, debido a mi sistema inmunológico debilitado, haya causado la inflamación del ganglio linfático. ¿Cuál es su opinión al respecto?
debe efectuarse en primer instancia un ultrasonido de cuello revisando todos los niveles ganglionares de cuello. existen datos sospechosos en dicho estudio que nos indican efectuar o no una biopsia llámese por punción o aguja cortante guiado por ultrasonido vs exceresis del mismo y eso se efectúa bajo anestesia local de manera ambulatoria.
Oncólogo
|
Tlalpan
Consulte una segunda opinión de hematologo
Hematólogo
|
Cuauhtémoc
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Pregunta de forma anónima Pregunta gratis
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.