No, la espermidina no se considera un tratamiento recomendado para prevenir infartos. La espermidina es una poliamina que se encuentra naturalmente en el cuerpo y en ciertos alimentos, y se ha estudiado por sus posibles efectos beneficiosos para la salud, incluyendo la protección cardiovascular. Sin embargo, la evidencia científica sobre los beneficios de la espermidina para prevenir infartos es limitada y aún no está completamente establecida.
La prevención de infartos generalmente se centra en el control de factores de riesgo conocidos, como la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes, el... tabaquismo, la obesidad y la inactividad física. Se recomienda seguir una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, y mantener un peso saludable para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, que incluye infartos.
Si estás preocupado por tu riesgo de infarto u otras enfermedades cardiovasculares, es importante que consultes con un médico. El médico puede evaluar tus factores de riesgo individuales y recomendarte el tratamiento y las medidas preventivas adecuadas para tu situación específica. No se recomienda tomar suplementos como la espermidina sin consultar primero con un profesional de la salud, ya que puede haber riesgos potenciales y posibles interacciones con otros medicamentos.
Leer más
Cuidados Intensivos Cardiovasculares
|
Benito Juárez
NO, eso no tiene evidencia cientifica.
Cardiología
|
Guadalajara
No hay evidencia que respalde el beneficio de tomarla.
Cardiólogo
|
Guadalajara
HOLA COMO ESTÁ?. MUCHO GUSTO. NO ESTÁ DEMOSTRADO SU USO. EL DE LA ASPIRINA SI. SIN EMBARGO DEBE SER VALORADO POR UN CARDIÓLOGO PARA VALORAR EL BENEFICIO-RIESGO DE UTILIZARLA. SALUDOS.
Cardiología y Medicina Interna
|
Tlalnepantla de Baz
Espermidina es una amina, poliamina, que se produce endogenamente en el organismo y se puede obtener por el consumo de alimentos como mangos, carne de res, germen de trigo, hígado de pollo, entre otros. Se conoce, a partir de trabajos de investigación, mayormente en animales, de poseer actividad antiinflamatoria, reducir el estrés oxidativo, protección cardiovascular, etc. Sin embargo lo recomendable es hacer un chequeo médico para conocer el perfil cardiovascular y metabólico de la persona y en consecuencia establecer el plan preventivo y/o curativo del sujeto en cuestión.
Cardiólogo
|
Santiago de Querétaro
No existe ningún estudio serio que apruebe su uso para la prevención de infartos. La principal prevención de infartos es mediante el control de los factores de riesgo como sobrepeso, tabaquismo, elevación de grasas en sangre y el adecuado control de DM y HAS.
Cardiólogo
|
Cuauhtémoc
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Pregunta de forma anónima Pregunta gratis
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.