El proceso de mejorar la alineación de tus dientes con brackets es gradual y no ocurre en cuestión de días, sino que lleva varios meses, e incluso años en algunos casos. A continuación, te explico el tiempo y las fases de mejora:
1. Primeros Días
En los primeros días después de que te colocan los brackets, es común sentir molestias o sensibilidad, ya que tus dientes comienzan a adaptarse a la presión ejercida por los brackets y los arcos. Durante esta etapa, puede haber un leve movimiento de los dientes, pero no será visualmente significativo.
2. Primeras Semanas
...>Dentro de las primeras 4 a 6 semanas, podrías empezar a notar pequeños cambios en la alineación de tus dientes, especialmente si hay problemas leves de apiñamiento o espaciado. Sin embargo, estos cambios iniciales son sutiles.
3. Primeros Meses
Después de 3 a 6 meses, es cuando los cambios se vuelven más notables. Tus dientes comenzarán a alinearse más visiblemente, y algunas personas ya empiezan a ver una mejora significativa en su sonrisa. Durante este tiempo, los arcos se van ajustando en las visitas periódicas al ortodoncista para continuar el movimiento controlado de los dientes.
4. Período Total de Tratamiento
El tiempo total de tratamiento con brackets varía según la complejidad del caso, pero generalmente dura entre 12 y 24 meses. En casos más complejos, podría extenderse hasta 3 años. Durante este tiempo, se irán corrigiendo la mordida, la alineación de los dientes y otros problemas ortodónticos.
Leer más
Cirujano Oral
|
Guadalajara
Ves los resultados hasta el tercer mes
Dentista
|
Cuauhtémoc
A los 3 meses de deben de ver cambios favorables, de lo contrario los brackets y el dr que te los puso son de mala calidad
Dentista
|
Guadalajara
depende en cada paciente
Dentista
|
Mexicali
El tiempo que toma ver una mejora significativa en los dientes con brackets puede variar según cada caso individual y el tipo de problema dental que se esté corrigiendo. Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones generales:
1. Dolor inicial: Después de colocar los brackets, es común sentir algo de sensibilidad y molestia en los dientes durante los primeros días. Esta incomodidad generalmente desaparece en unos pocos días a medida que te acostumbras a los brackets y los alambres.
2. Alineamiento inicial: En las primeras semanas, los brackets comenzarán a ejercer presión sobre lo...s dientes para moverlos gradualmente hacia su posición deseada. Al principio, es posible que notes cambios sutiles, como que los dientes se alinean ligeramente.
3. Meses iniciales: Durante los primeros meses, los dientes pueden moverse más rápidamente, especialmente si había problemas leves de apiñamiento o espaciado. En esta etapa, es posible que empieces a notar una mejora más visible en la alineación de los dientes.
4. Progreso continuo: A medida que pasa el tiempo, la mejora en la alineación de los dientes será cada vez más notable. Sin embargo, el tiempo total del tratamiento con brackets puede variar, desde unos pocos meses hasta varios años, según la complejidad del caso y el objetivo de tratamiento.
Es importante seguir las recomendaciones de tu ortodoncista y asistir a las citas regulares para ajustes y revisiones. La cooperación con el cuidado oral y las indicaciones del especialista ayudarán a lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Recuerda que cada caso es único, por lo que los resultados pueden variar. Si tienes preguntas o inquietudes sobre el progreso de tu tratamiento con brackets, es recomendable hablar con tu ortodoncista para obtener una evaluación precisa y obtener una idea más clara de los cambios esperados en tus dientes durante el tratamiento.
Leer más
Dentista
|
San Nicolás de los Garza
Todos los casos son diferentes, lo ideal esq realicemos una consulta para tu valoración, diagnostico y plan de tratamiento.
Odontologo
|
Azcapotzalco
Depende de cada caso en particular.
MCO Odontología Integral Avanzada
|
San Luis Potosí
En los primeros 6 meses tienes que observar cambios
Dentista
|
Guadalajara
De 2 a 5 días. Si no mejora habla con tu ortodoncista. Y tomar ibuprofeno es buena opcion
Dentista
|
Cuauhtémoc
La ortodoncia es un tratamiento largo y de paciencia. Siempre de la mano con el especialista, deberías de ver cambios en tus dientes a los 2 ó 3 meses.
Dentista
|
Coyoacán
Dependiendo de la técnica pueden empezar a verse mejor a partir del segundo mes
Ortodoncia y Odontología Japonesa
|
Benito Juárez
La ortodoncia es un proceso, y depende mucho del caso en observar mejora significativa, pero en días, no se logrará.
Dentista
|
Torreón
EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA AVANZA PAULATINAMENTE Y TENDRAS RESUKTADOS VISIBLES DENTRO DE LOS PRIMEROS MESES DE TRATAMIENTO PERO DEBES DE RECORDAR QUE EL TRATAMIENTO ES DE 1 AÑO Y MEDIO A 3 AÑOS
Dentista
|
Gustavo A. Madero
Los tienes que cuidar toda la vida con diferentes retenedores sobretodo los primeros años despues de retirar los brackets aunque hay que tomar en cuenta que por cuestion fisiologica natural, los dientes siempre se mueven. Aproximadamente cada 6 meses, pero ya que es un ligamento o liga lo que los rodea y les mantiene dentro del hueso es de esperarse que en cada masticación siempre haya movimientos micrometricos. Con el paso del tiempo esos movimientos son mas evidentes.
Dentista
|
Álvaro Obregón
Hola! Dependerá de cada persona y los cuidados que se tengan cuando se coloquen, sin embargo, un verdadero cambio ustedes lo pueden empezar a notar a partir de los 3 meses, saludos
Dentista
|
Álvaro Obregón
Los tratamientos duran de 1año y medio a 2 años. Pero los dientes se empiezan a alinear desde el primer mes de tratamiento.
Endodoncia
|
Morelia
548 en promedio
Puede ser más o menos
Dentista
|
Córdoba
Buenos días
La duración del tratamiento va a depender del tipo de maloclusion que padescas, así como el tipo de tratamiento que requieras
Te recomiendo acudir a una cita para una valoración completa y ofrecerte el mejor tratamiento para tu problema
Dentista
|
Zumpango
El movimiento dental es alrededor de 0.5 mm por mes depende del diente de la calidad del hueso y el tipo de brackets , se produce movimiento en varios dientes a la vez
Dentista
|
Zapopan
Depende de cada caso y el sistema que se use ..saludos .
Rehabilitacion oral e implantes .
|
Zapopan
Muchas opciones, depende de la Planeación del tratamiento, desde un año y medio hasta 3 años dependiendo del caso, cada tratamiento es distinto
Cirujano Bucal
|
Tlalpan
Hola, los tratamientos de ortodoncia (brackets) son lentos, para cuidar la integridad de tus dientes, movimientos muy bruscos y rápidos pueden ocasionar complicaciones a largo plazo...saludos
Dentista
|
Tijuana
Todo de pende como estén tus dientes pero al año ves un cambio increíble
Odontología Integral
|
Miguel Hidalgo
Me encanta tu pregunta, todo depende de lo chuecos que los tengas pero normalmente empiezas a ver cambios entre 2 a 3 meses
Ortodoncista
|
Benito Juárez
Es totalmente variable y depende del tipo de caso del que se trate, esto puede tardar desde unos meses hasta años en algunos casos.
Dentista
|
Huixquilucan
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Pregunta de forma anónima Pregunta gratis
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.