Tengo artritis psoriásica y me pusieron Cosentyx en el IMSS, pero tengo bolas en la cabeza y manchas rojas además de un tipo de sarpullido. Debo ponerme otra vacuna? Vivo en Acapulco
El Cosentyx (secukinumab) es un medicamento, no una vacuna, indicado para el tratamiento de la artritis psoriásica; la forma de prescripción recomendada no es en dosis única. Se recomienda 1 dosis semanal por 4 semanas y después 1 dosis cada semanas.
Nuevo miembro |
Dermatólogo | Tlalpan
Como los medicamentos son biológicos, causan muchos efectos secundarios, igual cambiar de medicamento hasta encontrar el indicado
Nuevo miembro |
Médico General | San Nicolás de los Garza
No. Tendría que acudir a IMSS para revaloracion
Nuevo miembro |
Médico General | Ciudad Madero
Las lesiones que describe necesitan revisión para saber si corresponden a psoriasis, infección o alguna reacción al tratamiento. Antes de aplicarse otra dosis, comuníquese con la clínica del IMSS que se lo indicó y solicite valoración por Reumatología o Dermatología.
Médico General | Naucalpan de Juárez
Hola. El secukinumab (Cosentyx®) puede asociarse en algunos pacientes a reacciones cutáneas, infecciones o exacerbaciones de problemas dermatológicos preexistentes. Sin embargo, la aparición de “bolitas” en la cabeza, manchas rojas o sarpullido requiere una valoración médica para determinar si se trata de un efecto adverso del medicamento, una infección, psoriasis activa u otra condición.
No es posible recomendar la aplicación de una nueva dosis sin una evaluación clínica previa. Le sugiero acudir a su médico tratante o al servicio de Reumatología/Dermatología del ...IMSS para que valoren las lesiones y determinen si puede continuar el tratamiento o si requiere algún ajuste.
Si presenta fiebre, dificultad para respirar, inflamación importante de la cara o labios, o un empeoramiento rápido del sarpullido, debe acudir a valoración médica urgente.
Leer más
Diabetólogo | Miguel Hidalgo
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Pregunta de forma anónima Pregunta gratis
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.