No, el único tratamiento es quirúrgico
QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |
Médico General | Gustavo A. Madero
Hola¡ Desde hace varios años se ha puesto en la mesa el manejo no quirúrgico de la apendicitis aguda, y después de muchos estudios de calidad variable, aún no se considera que sea lo más recomendable. Un alto porcentaje de pacientes que se manejan con antimicrobianos terminan siendo operados.
QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |
Especialista en enfermedades digestivas-gastrocirujano | Cuauhtémoc
No, dado que es un diagnóstico con abordaje meramente quirúrgico, el diagnóstico oportuno evitará complicaciones
QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |
Médico General | Benito Juárez
No , es una enfermedad cuyo tratamiento es eminentemente quirúrgico. Si algún médico le prescribe tratamiento evidentemente nunca ha visto o manejado una complicación grave de una apendicitis no operada.
QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |
Cirujano General | Benito Juárez
No. Un diagnóstico de apendicitis clínicamente confirmada con estudios de laboratorio y radiología es el tratamiento quirúrgico en las primeras 12 hrs. Después de 24hrs se perfora y condiciona peritonitis. Si diagnóstican apendicitis y no dan tratamiento y mejora no era apendicitis.
QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |
Cirujano General | Benito Juárez
Buen día. Existen casos de apendicitis manejados sin cirugía, solamente con antibióticos (los cuales son específicos, no es cualquiera); no obstante, los resultados no son concluyentes, pues muchos pacientes han requerido, como quiera, cirugía, incluso ya complicados. Además, el gasto de tener a un paciente internado con antibióticos es mayor que el operarlo y enviarlo a su casa al día siguiente. La morbimortalidad de una cirugía realizada a tiempo es muy baja. En conclusión: lo ideal al detectar una apendicitis aguda es realizar la cirugía cuanto antes, de urgencia.
Cirujano General | Monterrey
Se ha intentado el manejo con antibiótico sin buenos resultados, muchas veces la apendicitis vuelve a presentarse antes de 3 semanas y usualmente son casos más complicados, la opción número 1 sigue siendo cirugía
Cirujano General | Miguel Hidalgo
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Pregunta de forma anónima Pregunta gratis
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.