Tengo un ataque de gota y tengo bajo el ácido úrico. ¿Eso es posible?

  • Enviada el 16/02/2023

6 especialistas han respondido

  • si, de hecho es habitual que el nivel del ácido úrico esté bajo en un ataque de gota.

    Susana Estefanía Valdivia Mejía

    QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |

    Reumatólogo | Mexicali

  • ¨La gota¨es un nombre coloquial que se le da a la inflamacion de las articulaciones secundario a hiperuricemia, si tu acido urico esta bajo, probablemente no sea gota y sea otro proceso inflamatorio articular, puedes acudir con tu medico de familia para una revision a fondo de tu caso, saludos!

    Jabel De Marco Ortíz Gamez

    QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |

    Médico General | Reynosa

  • No es posible, visita al reumatólogo.

    Narciso Monterola Revilla

    QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |

    Médico General | Milpa Alta

  • Que tal, un gusto saludarte.
    Si es posible, la gota es una enfermedad en la cual hay un desbalance en el metabolismo del acido urico.
    Los ataques agudos pueden estar "gatillados" por una elevacion o un decremento subitos en los niveles en sangre del acido urico. Ademas, muchas veces cuando medimos esta sustancia en sangre durante un ataque, es probable que esta salga baja ya que puede estar depositada en la articulacion afectada.
    Espero haber sido de ayuda.

    Jorge Santiago Saucedo Rizo

    QnA.QuestionPage.DoctorProfile.NewPartner |

    Médico General | Coyoacán

  • El ataque de gota se produce por el depósito de ácido úrico en las articulaciones, existe ocasiones donde el estado de hiperuricemia (acido úrico elevado) ya cesó pero el depósito continúa. Es necesaria más información sobre su caso, ya que puede ser desencadenado por otros fármacos como diuréticos, algunos laxantes, o asociado a trastornos renales. Lo ideal es acudir a consulta y valorar todas las posibilidades de acuerdo a su historia clínica.

    Víctor Villalobos Rodríguez (Cuenta desactivada)

    Médico General | Torreón

  • Hola qué tal gracias por contactarme.
    En base a los escasos datos que me proporciona respondo su pregunta es posible que el dolor que sienta sea de alguna otra causa es necesario iniciar una valoración a fondo. Agende una cita y con gusto inicio con la búsqueda de lo que causa su problema. Saludos !!!

    Dr. Aron Vazquez.

    Médico General | Hermosillo

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

¿Tienes dudas? Habla con nuestros especialistas

Pregunta de forma anónima Pregunta gratis

Pregunta a nuestros especialistas

Te enviaremos un correo electrónico cuando el especialista haya respondido tu pregunta

Lineamientos para tus preguntas

Explica claramente qué te preocupa sobre tu salud y agrega los detalles que creas importantes.
Sé breve y claro para que los especialistas puedan darte una respuesta precisa
Evita comentarios ofensivos, lenguaje inapropiado o mencionar nombres de otras personas.
No preguntes acerca de precios, recetas médicas ni diagnósticos.
Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.